Portal Profesional de Envasado Líquido

Suntory Beverage & Food Spain evitó la tala de más de 500 árboles gracias al uso de palés reutilizables CHEP

  • Publicado el 28 de Mayo de 2021

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) celebra el Día Mundial del Reciclaje con grandes resultados en materia de sostenibilidad. La compañía emplea desde hace 10 años palés reutilizables de CHEP (empresa de soluciones para la cadena de suministros), gracias a lo que, durante el año pasado, redujo en más de 527.200 dm3 el uso de madera, lo que supone haber evitado la tala de más de 500 árboles.

Suntory Beverage & Food Spain evitó la tala de más de 500 árboles gracias al uso de palés reutilizables CHEP

Además, a través del uso de este tipo de palés, SBFS ha logrado reducir las emisiones de CO2 en 636.800 kg., lo que equivale a realizar 15 vueltas al mundo en camión, y generar 53.300 kg. menos de residuos, lo que representa 13 camiones completos de desperdicios.

De esta forma, la compañía japonesa ha sido reconocida con el Certificado de Sostenibilidad que CHEP entrega a los clientes que logran alcanzar ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística.

“Nuestra visión Growing For Good de Suntory nos inspira para usar de manera eficiente los recursos de los que disponemos. Estamos muy orgullosos de continuar mejorando la eficiencia y la circularidad de materiales dentro de nuestra cadena logística”, destaca Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. “Entre otras acciones, este año nos hemos propuesto alcanzar los cero residuos en vertederos y en 2030, el 100% de nuestras botellas PET serán sostenibles”, concluye Guembe.

Suntory Beverage & Food Spain mueve más de 800.000 palés reutilizables al año mediante el sistema pooling de palés de CHEP. Éste se basa en un modelo circular en el que las plataformas son reutilizadas por distintos productores y distribuidores a lo largo de la cadena de suministro. Además, en su apuesta por un modelo de negocio sostenible, SBFS participa en la comunidad colaborativa de AirShared creada por CHEP para poner en contacto a empresas que comparten los mismos compromisos y valores en torno a la movilidad sostenible, la innovación y la economía circular, con el objetivo de potenciar la cultura de colaboración y gestionar de manera más efectiva los proyectos de transporte colaborativo. Ambas empresas están trabajando en futuros proyectos en esta área.

“Es un orgullo poder contribuir a que un cliente tan importante a escala nacional e internacional como SBFS alcance sus objetivos de sostenibilidad y ayudar a que su cadena de suministro, además de sostenible, sea más eficiente. Estamos encantados de poder seguir mirando al futuro juntos”, concluye Vicente Molla, Director General de CHEP España.

Artículos relacionados

Últimas revistas