Portal Profesional de Envasado Líquido

Proquimia relanza su gama de productos para la higiene personal

  • Publicado el 25 de Mayo de 2021

En un contexto en el que la higiene y la desinfección de manos han ganado máximo protagonismo, Proquimia relanza una de sus gamas más transversales: la gama VITA. Bajo el paraguas de la marca VITA Hand Care, Proquimia comercializa un amplio catálogo de productos para el lavado y la desinfección de manos: hidroalcohólicos, jabones antisépticos, jabones y pastas abrasivas, además de los correspondientes equipos dosificadores. Con el relanzamiento de la gama, la gama VITA también renueva su imagen y gana en homogeneidad.

Proquimia relanza su gama de productos para la higiene personal

En la categoría de hidroalcohólicos, Proquimia ofrece productos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el organismo competente en el proceso de evaluación para su registro, autorización y comercialización en España. Según los parámetros de la AEMPS, la eficacia viricida de un producto debe estar demostrada conforme a lo especificado en la norma UNE-EN 14476:2014+A1:2015, como es el caso de VITA ASEPGEL y VITA ASEPSOL. Ambos productos cumplen además la norma UNE-EN 12791:2016+A1:2018, que los hace también aptos para el frotado quirúrugico de manos, y con una eficicacia antimicrobiana demostrada en tan solo 30 segundos.

También dentro de esta categoría encontramos al gel (jabón) de manos desinfectante VITABAC AQF, que cuenta también con registro antiséptico para piel sana de la AEMPS, y que está específicamente diseñado para la higiene de manos del personal manipulador de alimentos, ya que no contiene perfumes ni amonios cuaternarios. Es importante recordar que se deben utilizar productos desinfectantes que cuenten con el aval de la AEMPS, para que se pueda garantizar una correcta desinfección de las manos.

Uno de los puntos fuertes de la gama VITA de Proquimia es su adecuación a las necesidades del cliente gracias a una amplia oferta de texturas (gel, solución, en espuma…), características (con o sin perfume, con disolventes o sin ellos,…) y formatos disponibles.

De esta forma, Proquimia proporciona una solución personalizada, adaptada a cada industria y cliente concreto.

Dentro del catálogo de la gama VITA, se encuentran varias opciones sostenibles, que cuentan con la etiqueta ecológica europea, ECOLABEL. Así, se puede encontrar un jabón en espuma perfumado, VITA FOAM ECO; un jabón en gel para cuerpo y cabello, VITA SAN ECO; y una innovadora pasta abrasiva formulada con abrasivos de origen natural, VITA PLUS ECO. Desde Proquimia ya se está trabajando para ampliar la oferta actual de productos con certificación ecológica de la nueva gama VITA.

Artículos relacionados

Últimas revistas