Portal Profesional de Envasado Líquido

Koehler Paper obtiene la medalla de oro por su compromiso en cuestiones de sostenibilidad

  • Publicado el 17 de Mayo de 2021

Koehler Paper, una empresa del Grupo Koehler, ha sido evaluada por segunda vez según sus criterios de sostenibilidad por EcoVadis, una plataforma de evaluación y un oferente de ratings de sostenibilidad.

Koehler Paper obtiene la medalla de oro por su compromiso en cuestiones de sostenibilidad

La empresa pudo convencer de nuevo y además, mejorar su posición. Con dos puntos adicionales, Koehler obtuvo ahora después de 2019 por segunda vez la medalla de oro, y con ello se posiciona entre el 10 por ciento más alto de las empresas evaluadas. Koehler apuesta por temas de sostenibilidad relevantes, y convence a los expertos en responsabilidad social corporativa "Este resultado nos confirma a nosotros y a nuestros clientes que estamos abordando los temas de sustentabilidad relevantes, y que nos encontramos en la senda correcta", afirma Jens Kriete, administrador de sostenibilidad en Koehler. Este año, la empresa publicará por primera vez un reporte de sostenibilidad, el cual describe más a detalle su planteamiento relativo a la sostenibilidad.

Jens Kriete complementa: "La evaluación nos ayuda en el ajuste fino de nuestra agenda de sostenibilidad. EcoVadis nos refleja su visión, y nos muestra concretamente dónde estamos bien y en qué puntos podemos realizar ajustes." Koehler puede convencer especialmente en la adquisición de materias primas y la producción. La base de los productos está constituida por materiales de fibras de fuentes certificadamente sostenibilidad y controladas. Los procesos de producción son eficientes y destacan por un bajo nivel de emisiones.

"Nuestros productos pueden ayudar a nuestros clientes a mejorar su balance ecológico, y después de su utilización son una materia prima secundaria muy demandada. Con ello contribuimos a un desarrollo sostenible, desde la cadena de suministros, pasando por nuestra producción, hasta llegar a nuestros productos. EcoVadis está reconociendo esto", se alegra Jens Kriete. Comunicado de prensa Responsabilidad social corporativa: fuerte indicador en las relaciones de negocios El tema de la responsabilidad social corporativa está cobrando cada vez una mayor importancia en el mundo empresarial.

Una orientación sostenibilidad en las relaciones de negocios es para muchos clientes uno de los más importantes requisitos. Mediante esta distinción con la medalla de oro se reconoce el compromiso de Koehler en favor de un desarrollo empresarial sostenibilidad y la formación de procesos de negocios responsables. El eficiente aprovechamiento de las materias primas naturales, la protección del medio ambiente y la gestión ambiental son para Koehler y sus empleados y empleadas requisitos elementales para el crecimiento económico y el bienestar de las personas y la sociedad.

Artículos relacionados

Últimas revistas