Portal Profesional de Envasado Líquido

Lector61x y ZS36x8 son los nuevos devoradores de códigos DPM de SICK

  • Publicado el 14 de Mayo de 2021

SICK, líder en soluciones de sensores para fábricas automatizadas, ha presentado Lector61x y ZS36x8, dos lectores para leer códigos DPM. Con estos dos lanzamientos, la compañía expande sus soluciones de identificación en marcaje directo sobre pieza (DPM) tanto para una lectura automática, con el dispositivo industrial mini Lector61x, como manual, con ZS36x8.

Lector61x y ZS36x8 son los nuevos devoradores de códigos DPM de SICK

Existen miles de materiales y productos que requieren de un marcaje directo para su identificación. De ahí surge la necesidad de usar diferentes métodos de marcaje como la micropercusión, el grabado láser, el chorro de tinta, el grabado químico o el recubrimiento térmico. Algunos de estos códigos DPM son muy complicados de leer. Para leerlos, SICK ofrece, con sus nuevos lectores, una solución fiable, independientemente del tamaño, superficie, contraste y resolución del código.

Con un diseño muy compacto, Lector61x es un dispositivo que puede leer códigos en miniatura, con un decodificador DPM muy potente. Permite un ajuste del enfoque desde 50 hasta 300 mm y presenta una iluminación multicolor controlable con filtro de polarización opcional. Facilita la lectura de códigos en diferentes colores de material y también de códigos de mala calidad o en superficies brillantes. Además, su montaje por encaje es fácil, con una puesta en marcha en cuestión de segundos.

La compañía alemana ha diseñado el Lector61x basado en cámara de manera que, de ser necesario, puede ser instalado en cadenas de producción con espacio limitado y entornos industriales complejos.

El nuevo ZS36x8 registra códigos DPM difíciles, independientemente del tamaño, superficie, contraste y resolución del código, incluyendo tipos de marcaje muy exigentes. Permite además detectar códigos en todo tipo de superficies (especulares, irregulares o abombadas), gracias a su sistema de iluminación inteligente.

Facilita una lectura rápida y correcta, incluso de códigos 1D o 2D mal impresos. La novedad de SICK muestra una alta fiabilidad gracias a la robusta carcasa industrial con grado de protección IP65 e IP67. El lector es sencillo de integrar en diversos buses de campo industriales con los módulos de conexión de SICK.

Artículos relacionados

Últimas revistas