Portal Profesional de Envasado Líquido

El grupo Walki adquiere Plasbel, fabricante de envases líder en España

  • Publicado el 10 de Mayo de 2021

El grupo Walki ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Plasbel Plásticos S.A.U (“Plasbel”), compañía líder en soluciones de envasado sostenible en España. Plasbel se dedica a la producción de film empleado en bolsas de plástico de origen reciclado y biodegradable, así como de productos de envasado flexible utilizados en los sectores de la alimentación, hostelería y el comercio minorista. En 2020, Plasbel registró una facturación de unos 80 millones de euros, empleando a más de 290 personas.

El grupo Walki adquiere Plasbel, fabricante de envases líder en España

Plasbel amplía la presencia geográfica de Walki, gracias a su fábrica de última generación de más de 30 000 m2, situada en Murcia, donde la compañía ofrece una amplia gama de soluciones de envasado de alimentos, además de film reciclado y de origen biodegradable con principales aplicaciones en los sectores minorista y de la hostelería.

"Esta adquisición marca un importante hito para Walki, como parte de nuestra estrategia para promover la economía circular y el uso de materiales sostenibles de envasado. Plasbel es una empresa única en el sector, con un equipo gestor de primer nivel y una gama de productos que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Estamos deseando apoyar su ambicioso proyecto de expansión en el futuro", afirma Leif Frilund, presidente y consejero delegado de grupo Walki. "Plasbel no sólo aporta una diversidad a nuestra cartera de productos añadiendo muchas alternativas sostenibles, sino también facilita la entrada a clientes de primer nivel en España y en el exterior".

"Estamos muy ilusionados de formar parte de la gran familia de Walki, y entrar en esta nueva fase de crecimiento, con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en España y ampliar aún más nuestro alcance geográfico. Además, las capacidades complementarias de I+D ayudarán al grupo combinado a convertirse en uno de los principales fabricantes de biofilm en el sur de Europa, proporcionando atractivas oportunidades de expansión en el futuro", afirma Antonio Beltrán, consejero delegado y accionista de Plasbel. Plasbel apoyará el crecimiento continuo del negocio de film y bolsas de Walki y pasará a formar parte de la división de Envases de Consumo.

Últimas revistas