Portal Profesional de Envasado Líquido

nox NightTimeExpress invierte en una solución POD de Zetes para las entregas nocturnas en Europa en vehiculos sin llave

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

La empresa líder en logística nox NightTimeExpress ha elegido a Zetes para implementar ZetesChronos, una solución ePOD basada en la nube para las entregas nocturnas desatendidas en vehículos con tecnología que permite el acceso sin llave, y ZetesMedea para una ejecución logística eficiente en sus diferentes almacenes. Este proyecto se llevará a cabo en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos.

nox NightTimeExpress invierte en una solución POD de Zetes para las entregas nocturnas en Europa en vehiculos sin llave

Con la red más eficiente, nox NightTimeExpress es líder en Europa en entregas nocturnas exprés. Durante más de 50 años ha liderado la distribución urgente de recambios para diversos sectores. Los paquetes se recogen al final del día y se entregan antes de que empiece la siguiente jornada laboral. nox NightTimeExpress lleva varios años utilizando ZetesChronos, la solución POD, comprobante de entrega de Zetes, en Alemania y el Benelux, y por ello ha decidido renovar su confianza en Zetes cómo partner de tecnologías para la cadena de suministro.

La combinación de ZetesChronos y ZetesMedea (logística de almacén ágil) proporciona una solución escalable y eficiente, que funciona de manera estándar en toda la red europea de nox NightTimeExpress, asegurando la sostenibilidad, máxima puntualidad de las entregas, trazabilidad y ePOD. Al eliminar el uso de llaves, también reduce los errores, el tiempo y el coste de las operaciones.

A través de un dispositivo móvil seguro, los conductores de nox NightTimeExpress pueden acceder sin llave a los vehículos de los técnicos de servicio para depositar los recambios. En ese momento se activa una notificación de ePOD y el vehículo se vuelve a cerrar. Los conductores también pueden realizar entregas en edificios y obtener un comprobante electrónico de entrega mediante la lectura de un código de barras o realizando una fotografía. Para envíos a mayor distancia, la solución de Zetes da la posibilidad de entregar el paquete a otro conductor en un punto de recogida. En un principio, nox NightTimeExpress dispondrá de 2500 dispositivos móviles, cantidad que se irá ampliando hasta alcanzar los 5000.

Por su parte, ZetesMedea optimiza la visibilidad y el control operativo en los diferentes almacenes, lo que incluye la recepción de mercancías, el envío y el control de stock. A lo largo de su recorrido, se guiará a los vehículos y se hará un seguimiento de los paquetes de nox NightTimeExpress mediante software de navegación y geofencing para proporcionar la hora de llegada exacta y facilitar la gestión del inventario.

“La entrega urgente de recambios es fundamental para el negocio de posventa de nuestros clientes, y necesitábamos una solución moderna, que se pudiera ampliar y que funcionara en cualquier dispositivo para poder estandarizar nuestros servicios. Llevamos varios años trabajando con Zetes y esperamos aumentar la eficiencia de nuestros procesos logísticos con esta solución POD sin llave”. Lothar Rosenkranz, COO de nox NightTimeExpress

“Estamos encantados de poder implementar una solución POD ágil en toda la red de nox NightTimeExpress. Gracias a nuestro software basado en la nube, podremos proporcionarles visibilidad en tiempo real, trazabilidad y control para que puedan seguir liderando los envíos exprés nocturnos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas