Portal Profesional de Envasado Líquido

MasterD renueva la colaboración con Universal Robots para formar en robótica

  • Publicado el 31 de Marzo de 2021

MasterD, centro de formación y preparación, renueva su acuerdo formativo con Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, para sus centros en España y lo ha ampliado este año, por primera vez, a los centros de Portugal.

MasterD renueva la colaboración con Universal Robots para formar en robótica

MasterD es un centro con más de 26 años dedicados a la formación, que cuenta con un servicio de orientación laboral y una bolsa de empleo exclusiva para sus alumnos. Es la primera empresa de formación abierta certificada por AENOR y actualmente tiene centros en 27 ciudades españolas y otras 6 en Portugal, con una oferta formativa que se adapta a las necesidades del alumno y que combina de manera flexible clases online y talleres online y presenciales.

La colaboración con Universal Robots se remonta a 2016, cuando el centro decidió incorporar la robótica colaborativa en su programa para formar a personal especializado en uno de los sectores que más demanda laboral tiene actualmente, la industria 4.0. “El trabajo ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Y desde los centros educativos ya sean privados o públicos, tenemos que ayudar a todas esas personas a adaptar su formación a esos nuevos puestos de trabajo”, afirma Calixto García, responsable de Desarrollo de Negocio en MasterD.

En este sentido, la colaboración entre el líder mundial en fabricación de robots y este centro referente en el sector de la educación, permite justamente adaptar esa formación de la manera más fiel posible a los entornos industriales actuales. Una propuesta que refuerza la apuesta formativa que Universal Robots lleva desarrollando de manera virtual desde hace más de 10 años a través de cursos, jornadas y webinars.

La renovación de este acuerdo de colaboración con Universal Robots, que empezó ya en 2016, hace posible a MasterD ofrecer a sus alumnos cuatro formaciones especializadas: Robótica, Automatización y robótica, máster profesional en Automatización y Robótica y un curso superior en automatización y robótica. Unas formaciones flexibles y adaptadas a cada alumno con talleres presenciales, donde estos pueden poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos online previamente en aulas preparadas y equipadas con la tecnología puntera de los robots colaborativos de la firma danesa.

Universal Robots aporta, además de la tecnología, soporte técnico en documentación para impartir los cursos, así como formación específica al profesorado. Este año, como novedad, la firma líder en fabricación de robots llevará a cabo MasterClass para los alumnos. MasterD, además, colabora con empresas de diferentes sectores en las que el 97% de los estudiantes que lo solicitan, acaban realizando prácticas ajustadas a necesidades y perfiles laborales reales.

Desde el inicio del acuerdo, hace ya cinco años, 1.099 alumnos se han formado en alguno de estos cursos de MasterD y han salido al mundo laboral con su diploma avalado por Universal Robots. Un pasaporte formativo que garantiza su preparación para abrazar salidas profesionales enfocadas a la programación de robots, el diseño de instalaciones robóticas colaborativas, el mantenimiento de instalaciones robóticas y también para acceder a puestos de trabajo como el de responsable o técnico de producción en líneas con robots industriales colaborativos.

Artículos relacionados

Últimas revistas