Portal Profesional de Envasado Líquido

#TendenciasCircularPackaging, el evento donde podrás conocer todas las tendencias del envasado sostenible

  • Publicado el 22 de Marzo de 2021

El mundo entero está cambiando para adaptarse y combatir la situación a la que nos enfrentamos. El medioambiente se encuentra en una situación crítica y en nuestra mano está el buscar y aplicar la forma de frenar su declive. Es por ello que muchas organizaciones dedican ya una gran parte de sus recursos a alcanzar un modelo basado en la economía circular, es decir a investigar y desarrollar nuevas formas de producción y consumo más responsables y sostenibles con nuestro entorno. Entre los ámbitos en los que más se está trabajando se encuentra el diseño y fabricación de envases sostenibles, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los mismos.

#TendenciasCircularPackaging, el evento donde podrás conocer todas las tendencias del envasado sostenible

TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, tiene una línea de investigación dedicada exclusivamente al ecodiseño de envases, con la que busca ayudar a las empresas a encontrar soluciones que les permitan aumentar la sostenibilidad de los envases que ponen en el mercado. Gracias a ello y a los profesionales que trabajan en este ámbito, el centro de innovación ha creado #TendenciasCircularPackaging. Se trata de eventos, dirigidos a todos los interesados en el sector del packaging, donde se expondrán todas las novedades acerca del envasado sostenible.

En estos eventos online, los participantes podrán conocer todas las tendencias que se están aplicando a nivel internacional en el diseño y fabricación de los envases para contribuir a la transición hacia un modelo de sociedad más responsable y sostenible, basado en la economía circular. #TendenciasCircularPackaging, que se realiza en colaboración con el Centro Tecnológico AINIA, estará dirigido por un experto en la materia que examinará y, durante 30 minutos, expondrá lo último en nuevos materiales, procesos productivos, aplicaciones, reciclabilidad o gestión de residuos, entre otras temáticas.

Estos eventos se celebrarán de forma trimestral y la primera edición tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2021 a las 11:00h. El proceso de inscripción está ya abierto en la página web de TheCircularLab y todos aquellos que cumplimenten el formulario recibirán la invitación a través de Linkedin.

“Desde TheCircularLab animamos a todos aquellos interesados en el sector del packaging y en crear un futuro más sostenible a asistir a los eventos #TendenciasCircularPackaging y conocer de primera mano todo lo que se está haciendo a nivel internacional para conseguir reducir el impacto ambiental que tienen los envases en nuestro entorno” afirma Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab. “Como centro de innovación en economía circular, nos sentimos en la necesidad de impulsar la generación de conocimiento en este ámbito e impulsar así a otros agentes a tomar medidas que apoyen la transición hacia un modelo circular”, concluye.

Desde la inauguración de TheCircularLab en 2017, el ecodiseño ha sido un pilar estratégico para el desarrollo y el crecimiento del centro de innovación abierta. En esta línea, se han desarrollado proyectos como el Plástico Bio-Bio, un plástico obtenido a partir de materia 100% orgánica en descomposición que, además, es reciclable, compostable y biodegradable, o como Pack-CD, una novedosa herramienta que ayuda a las empresas a predecir y modificar el impacto ambiental de sus envases antes de fabricarlos.

Artículos relacionados

Últimas revistas