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UNITED CAPS anuncia nuevos productos durante un evento virtual interactivo

  • Publicado el 01 de Marzo de 2021

UNITED VIRTUALLY ha sido el marco elegido para el lanzamiento y actualizaciones de productos, así como para presentar las iniciativas de crecimiento y sostenibilidad de UNITED CAPS, incluido un primer vistazo a las soluciones de tapones sujetos de UNITED CAPS (UCTC).

UNITED CAPS anuncia nuevos productos durante un evento virtual interactivo

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, informa de que, a pesar de los retos que ha planteado la pandemia, la empresa continúa sacando partido de su amplia cartera de productos, desarrollando y lanzando nuevos productos que ayudarán a sus clientes a ser más productivos y tener envases más sostenibles. Estas declaraciones se enmarcan dentro de UNITED VIRTUALLY, un evento virtual interactivo que se llevó a cabo en sustitución de los muchos eventos presenciales del sector que tuvieron que ser cancelados o pospuestos durante la pandemia.

“Aunque todos estamos tomando las medidas necesarias para controlar y, en última instancia, acabar con esta terrible pandemia, debemos seguir avanzando como industria para garantizar que los productos lleguen a los consumidores de manera segura y puntual, y que se protejan los trabajos tanto como sea posible”, señala Benoit Henckes, CEO de UNITED CAPS. “Con la vista puesta en este objetivo, desde UNITED CAPS hemos continuado invirtiendo en I+D con los resultados que estamos anunciando en UNITED VIRTUALLY, donde hemos compartido esta noticia en seminarios para garantizar que los asistentes comprendan todos sus beneficios”.

UNITED CAPS anuncia nuevos productos durante un evento virtual interactivo

Una de las áreas de debate durante UNITED VIRTUALLY fue un primer vistazo al progreso de UNITED CAPS para lograr que los clientes cumplan los reglamentos europeos sobre tapones sujetos. “En UNITED CAPS hablamos de estar mejor unidos (BETTER UNITED)”, agrega Henckes. “Obviamente, es una referencia a nuestra calidad, pero también habla de nuestro convencimiento de que la colaboración es un componente central del éxito. Nuestro proceso de desarrollo de tapones unidos a la botella, incluyó las opiniones tanto de nuestros clientes como de los consumidores, lo que mejoró enormemente el resultado final”.

UNITED CAPS considera que la directiva europea sobre tapones unidos a la botella, plantea un reto para toda la industria que requiere una solución integral, con el menor impacto posible en las líneas de embotellado y otras partes de la cadena de suministro. A este efecto, la empresa encabeza la formación de la Alliance for Closure Tethering (ACT) para reunir a los líderes de este segmento en la industria de los envases con el fin de llevar a cabo una evaluación del impacto que tendría varias soluciones de unión en acabados existentes y determinar los cambios que podrían ser necesarios. El objetivo era alcanzar a un acuerdo sobre los mejores planteamientos de la industria para tapones y cierres unidos a la botella y respaldar una mejor integración en la cadena de suministro con una solución unificada, en lugar de una solución independiente.

UNITED CAPS anuncia nuevos productos durante un evento virtual interactivo

El resultado es una amplia cartera de tapones unidos a la botella, de UNITED CAPS (UCTC) listos para el mercado, que cumplen los nuevos requisitos reglamentarios de la UE y han sido ampliamente aceptados por los clientes de UNITED CAPS. La empresa ha publicado un documento técnico informativo exponiendo el planteamiento conjunto para el desarrollo de tapones unidos a la botella, que se puede descargar en www.unitedcaps.com/company/united-caps/uctc-report/. “Nuestra esperanza es que la amplia distribución de este documento técnico anime a los clientes a comprometerse con nosotros en la adopción de estos tapones lo antes posible para evitar riesgos innecesarios de incumplimiento”, afirma Henckes.

Una de las novedades de la cartera de productos de UNITED CAPS es el cierre 29 FLIP ON para aceites comestibles, que permite un vertido rápido y limpio de líquidos con control de goteo. Es fácil de abrir y cuenta con un precinto a prueba de manipulaciones no desmontable que hace que el producto sea más sostenible. Está disponible en múltiples opciones de marca y colores. Mantener el precinto y el cierre intactos aumenta las oportunidades de reciclaje.

UNITED CAPS anuncia nuevos productos durante un evento virtual interactivo

Un ejemplo del compromiso de UNITED CAPS con la mejora continua, es la actualización constante de productos de éxito para mejorarlos aún más, como el caso del lanzamiento de PROLINE 2, un tapón para bebidas no carbonatadas.

Este tapón, que pesa solo 3 gramos, funciona como uno mucho más pesado y es adecuado para su uso en líneas asépticas. Está disponible en un material reciclable, lo que mejora su sostenibilidad, pero también se puede producir en materiales convencionales bajo pedido. Al igual que muchos productos de UNITED CAPS, PROLINE 2 está disponible en una gran variedad de colores para lograr un aspecto de alta calidad y que destaque en su línea. Su función de apertura mejora la seguridad del usuario final, liberando presión en caso de fermentación del producto, y su diseño avanzado ofrece un agarre excepcional. Esta innovadora solución ofrece una mayor eficiencia y productividad en el llenado de bebidas sensibles, como zumos y leches.

UNITED CAPS anuncia nuevos productos durante un evento virtual interactivo

UNITED CAPS también presentó su robusta línea de tapones y cierres para aceites comestibles y vinagres que tiene “Todo lo necesario, nada sobra”, incluido su galardonado cierre DOUBLEFLOW y una gama de soluciones de cierres para cuellos de 26 mm que ofrecen opciones ligeras sin disminuir el rendimiento. La empresa continúa mejorando esta cartera de productos en paralelo a sus iniciativas de I+D.

“Nos complace poder lanzar estos productos nuevos y mejorados al mercado durante este momento difícil”, concluye Henckes, “para ayudar a la industria a seguir avanzando y cumplir importantes regulaciones gubernamentales. Pero no nos detenemos aquí. Durante las próximas semanas y meses habrá noticias de nuevas innovaciones de UNITED CAPS que son el resultado del importante trabajo de nuestro equipo de I+D”.

UNITED CAPS presenta en primicia la iniciativa 'Define Your Circle'

UNITED CAPS ha presentado una nueva iniciativa llamada 'Define Your Circle'. Como parte del compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad, 'Define Your Circle' está diseñado para proporcionar a los clientes de UNITED CAPS y a sus clientes una forma más sencilla de calcular el impacto medioambiental del ciclo de vida completo de sus productos, desde antes de que los materiales entren en la planta hasta que llegan a manos del usuario final.

Además, 'Define Your Circle' ofrece a los clientes un medio para contribuir al desarrollo de una economía verdaderamente circular, en la que los plásticos son demasiado valiosos para desperdiciarlos y se desperdician cuando se consideran de un solo uso. Se creará un documento técnico educativo para explicar mejor la importancia de esta iniciativa y cómo los fabricantes pueden aprovecharla.

“En UNITED CAPS, la sostenibilidad siempre ha sido uno de nuestros valores fundamentales”, afirma Benoit Henckes, CEO. “Siempre buscamos acciones que podamos tomar para reducir el impacto ambiental de nuestros tapones y cierres: cómo se fabrican, los materiales con los que se fabrican, su peso, cómo se venden y cómo se distribuyen. Con la iniciativa 'Define Your Circle', la primera del sector, hemos extendido esta capacidad a nuestros clientes, brindándoles herramientas fáciles de usar que nos permiten ayudarlos a calcular su huella de carbono con mayor precisión, tomando acciones cuando proceda para reducir su impacto ambiental sobre el ciclo de vida y tomar decisiones informadas sobre sus productos. Creemos que es un enfoque responsable para hacer negocios en la era del cambio climático y el impacto humano negativo en el medio ambiente”.

UNITED CAPS presenta en primicia la iniciativa 'Define Your Circle'

UNITED CAPS ha constatado un creciente interés en el uso de resinas recicladas y de origen biológico certificadas como parte de un enfoque en la composición del producto. Al mismo tiempo, clientes y consumidores intentan comprender mejor el peso de las decisiones que toman en el ámbito de la sostenibilidad.

Una forma de medir el efecto ambiental más allá de hacer suposiciones sobre el impacto, que probablemente sea el planteamiento más frecuente, es a través de un proceso llamado análisis del ciclo de vida (LCA) que evalúa el impacto ambiental de los envases de alimentos, incluido el material utilizado, el final de la vida útil (residuos), así como otros impactos ambientales, como los efectos generales de las materias primas basadas en combustibles fósiles o de origen biológico. El proceso también muestra el impacto en la huella de carbono general, mediante el uso de tapones y cierres más ligeros (pero igualmente efectivos) o tamaños de cuello más pequeños, entre otros.

Para las pequeñas y medianas empresas, puede ser un proceso exigente, complejo y costoso que requiere la ayuda de especialistas. Además, existen muchos conceptos erróneos sobre el impacto ambiental de varios tipos de plásticos, incluidos los fabricados a partir de materias primas de origen fósil y los fabricados a partir de materias primas de origen biológico.

“El objetivo de 'Define Your Circle' es proporcionar a los clientes una herramienta para tomar decisiones informadas teniendo en cuenta su impacto ambiental y comparar nuestros productos entre sí y con los de la competencia para lograr la solución más sostenible posible”, explica Henckes. En lugar de depender de las complejidades de un análisis de ciclo de vida completo, UNITED CAPS ha optado por aprovechar una de las bases de datos de análisis del ciclo de vida más grandes de la industria, GaBi, que se actualiza constantemente a medida que surgen nuevas tecnologías y nuevos conocimientos.

GaBi proviene de las palabras alemanas “Ganzheitliche Bilanzierung” que significan equilibrio global, y surgió hace un cuarto de siglo con el objetivo de facilitar el proceso de análisis del ciclo de vida. La herramienta 'Define Your Circle' de UNITED CAPS brinda a los clientes acceso a esta extensa base de datos, con información y orientación que conduce a una mejor toma de decisiones sobre sostenibilidad.

Como parte de este enfoque holístico, ‘Define Your Circle’ permite a los clientes analizar la huella ambiental de los tapones y cierres y los contenedores en los que se utilizan, tomando mejores decisiones sobre muchos aspectos de la fabricación y distribución del producto.

“Es importante reconocer las complejidades en torno a la toma de decisiones de sostenibilidad correctas. UNITED CAPS ha adoptado un enfoque que pone énfasis en la transparencia basada en datos para facilitar la toma de decisiones”, señala Henckes. “Tomemos, por ejemplo, nuestro cierre KINDCAP para productos de nutrición infantil”, agrega Henckes. “Lo diseñamos para que fuera el producto más ligero del mercado, pero queríamos profundizar más para ayudar a las personas a comprender lo que eso supone”.

“Si comparamos KINDCAP usando el indicador GaBi con un tapón a presión estándar 99 PE del Competidor X, podemos ver que KINDCAP es un 20 % más respetuoso con el medio ambiente en prácticamente todos los aspectos. Tanto si se compara la escasez de agua como el cambio climático o el uso de recursos, está demostrado que es mejor para el planeta”.

“Pero, si quisiéramos ir aún más lejos, podríamos hacer la pregunta: “¿Qué pasaría si un cliente quisiera hacer ese cierre a partir de resinas de base biológica o recicladas?”. Se suele creer que las materias primas de origen biológico que se pueden utilizar para fabricar resina plástica, como el maíz o la caña de azúcar, son el enfoque más sostenible.

“Si comparamos un tapón a presión de PE típico con un tapón KINDCAP hecho con un 50 % de resina de origen biológico, podemos comprender mucho mejor las ventajas y desventajas que conlleva esa decisión. Por ejemplo, el efecto de reducir el cambio climático sería sustancial, pero el uso de fertilizantes y otros productos químicos puede contribuir a la contaminación del agua potable. Este enfoque único en el sector que ha adoptado UNITED CAPS facilita la toma de decisiones basada en datos de forma rápida y sencilla.

La solución adoptada por el usuario final fue trabajar con resinas recicladas y de origen biológico certificadas por ISCC Plus. Apta para aplicaciones alimentarias, esta certificación permite a las marcas comunicar el uso parcial de resina certificada (menos del 100 %). Por ejemplo, es posible que se haya producido un tapón con resina certificada por ISCC, pero no la botella. En este ejemplo, la certificación del cierre se puede mostrar en el envase, por lo que ayudará al consumidor a tomar una decisión informada. “Solemos hablar en términos de tapones y cierres que deben funcionar bien en la planta y en la mano; esperamos que 'Define Your Circle' también anime a la gente a tener en cuenta que funcionen para el planeta”.

UNITED CAPS informa sobre el progreso en los mercados asiáticos y el estado de la nueva fábrica de Dinnington

UNITED CAPS ha informado sobre el cumplimiento de sus iniciativas de crecimiento estratégico pese a la pandemia, lo que permite a la compañía continuar brindando un soporte excepcional al cliente, tanto en términos de implementación de tapones y cierres para nuevos productos, como para continuar generando el 50 % de su negocio a partir del desarrollo personalizado de tapones y cierres para satisfacer necesidades concretas de sus clientes.

“En 2019, abrimos nuestra nueva planta en Kulim (Malasia)”, afirma Benoit Henckes, CEO, “en apoyo a nuestra estrategia CLOSE TO YOU, y esto nos ha ayudado a tener más fuerza en la región asiática, así como a brindar un mejor soporte a nuestros clientes allí. Además, inauguramos dos nuevas plantas europeas de última generación durante 2020, Dinnington en el Reino Unido y Valframbert en Francia. Estas acciones fueron fundamentales tanto para nuestra estrategia CLOSE TO YOU como para nuestra capacidad para cumplir los objetivos estratégicos de crecimiento”.

UNITED CAPS informa sobre el progreso en los mercados asiáticos y el estado de la nueva fábrica de Dinnington

Las ubicaciones de Dinnington y Valframbert fueron cuidadosamente seleccionadas en línea con la estrategia CLOSE TO YOU de UNITED CAPS para mejorar el servicio a los clientes en dichas regiones. Henckes dio la bienvenida a la familia UNITED CAPS al equipo del Reino Unido el pasado mes de diciembre, cuando las líneas de Dinnington entraron en producción, y lo hizo vía Zoom debido a las restricciones por COVID-19. “Tenemos planes especiales para una fecha oficial de lanzamiento presencial tan pronto como la situación de la pandemia lo permita”, señaló.

En la actualidad, UNITED CAPS atiende a sus clientes desde 10 plantas de producción (incluida la planta de Kulim en Malasia) y 16 centros de ventas en todo el mundo. A finales de 2020, la empresa registró una facturación de más de 156 millones de euros y su plantilla rozaba las 750 personas en todo el mundo. “Continuamos mejorando nuestra infraestructura”, agrega Henckes, “para apoyar a algunas de las marcas más grandes del mundo, que confían en los tapones y cierres de UNITED CAPS para crear nuevos mercados, salvaguardar la integridad de su producto, garantizar la seguridad y la salud del consumidor y, en última instancia, proteger la reputación de su marca. Por ejemplo, nuestra planta de Kulim ofrece una excelente logística y servicios de apoyo, incluido el transporte por carretera a Singapur, Malasia y Tailandia; así como la proximidad al puerto de Butterworth para dar servicio a toda la región ASEAN con tapones y cierres para productos de nutrición infantil. Además, existe la posibilidad de agregar la producción de tapones para bebidas, nutrición médica, aceites y vinagres comestibles y productos no alimentarios”.

“Estamos especialmente orgullosos de nuestros cierres 127 SAFE-TE, que se fabricarán en Asia para el mercado asiático”, concluye Henckes, “garantizando la seguridad y comodidad para la nutrición infantil. Este producto fue reconocido por Duxes como la solución de envasado más positiva del año 2019”.

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