Portal Profesional de Envasado Líquido

Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

  • Publicado el 04 de Marzo de 2021

Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza, comunicación política, relaciones institucionales, negociación y construcción de alianzas en entornos complejos, Pitarch será el responsable de desarrollar la estrategia de sostenibilidad de la compañía en este territorio.

Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

Con este nombramiento, Ball reafirma su compromiso con la sostenibilidad en un momento clave como el actual, que está impulsando un cambio transformador en toda la compañía. Durante 2020, Ball hizo varios avances en esta dirección -como la obtención de la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI), siendo el primer fabricante de latas de bebida en conseguirlo- y consolidó su estrategia corporativa para contribuir a una economía realmente circular. “Afronto esta nueva etapa en Ball con muchas ganas e ilusión. Durante los próximos meses, seguiremos trabajando para reducir la huella de carbono de la lata y aumentar su tasa de reciclado a cifras cercanas al 100%, haciendo de nuestro envase el paradigma de la verdadera economía circular”, afirma Lluís Pitarch.

Hasta su incorporación a Ball, Lluís Pitarch era responsable de políticas públicas de Uber España, donde lideraba la estrategia de asuntos públicos de la compañía en determinados proyectos de prioridad global. Antes de su paso por Uber, ocupó el cargo de Director Asociado de Asuntos Públicos en la consultora KREAB, asesorando a plataformas de movilidad y a organizaciones vinculadas a la economía circular. Entre 2013 y 2017, trabajó como Jefe de Relaciones Institucionales y Asuntos Parlamentarios en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y en el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Antes de eso, formó parte del Instituto Europeo del Mediterráneo, donde realizó el seguimiento de políticas euromediterráneas vinculadas a las infraestructuras y el medio ambiente.

Pitarch es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Artículos relacionados

Últimas revistas