Portal Profesional de Envasado Líquido

Proquimia presenta su informe de RSE

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2020

Se pone el foco en los compromisos medioambientales de la compañía, los objetivos de desarrollo sostenible y la adhesión a la iniciativa internacional New Plastics Economy Global Commitment. Proquimia acaba de publicar, como cada año, su informe de responsabilidad social corporativa del año 2019, en el que se da a conocer los de forma transparente, el grado de compromiso en los ámbitos económico, social, medioambiental y de futuro, y que sirve de herramienta para poner en valor las acciones emprendidas a lo largo del año.

Proquimia presenta su informe de RSE

Desde 2011, con la primera publicación de su Informe de Responsabilidad Social Empresarial, Proquimia reafirma su compromiso de seguir avanzando en un modelo de responsabilidad y sostenibilidad que sitúa en el centro del negocio las necesidades presentes y futuras de las personas, la sociedad y el planeta. Mediante la creación de valor a nivel social, medioambiental y económico, Proquimia busca una mejor integración con los proveedores, clientes y con la sociedad en general para garantizar una forma de trabajar ética y transparente.

En el informe se destaca el compromiso de Proquimia con los #ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende hacer un análisis de cómo avanzan los grandes retos que suponen los 17 objetivos ODS en España y su contribución a la consecución de la Agenda 2030, y que se incluyó por primera vez en el informe de 2018.

Además, otra de las principales novedades que recoge el informe es la adhesión, durante el 2019, a la iniciativa de “New Plastics Economy Global Commitment (NPECGC), que lidera la Ellen MacArthur Foundation, una de las principales organizaciones impulsoras de la Economía Circular a nivel mundial, y que cuenta ya con más de 400 empresas y organizaciones firmantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas