Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia marca las tendencias 2021 en vidrio para envases de vino y licores

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2020

Selective Line, la marca Premium de Verallia, ha realizado un año más junto a la consultora parisina Carlin Creative, el ejercicio de predecir cuáles serán las tendencias en el diseño de envases de vidrio para bebidas en 2021. La insolencia creatividad y la vuelta a las raíces apuntan a ser determinantes en lo que está por venir.

En el nuevo “Libro de Estilo 2021” de Selective Line de Verallia se revelan cuáles van a ser los diseños de envases más vanguardistas a través de nuevas formas y decoración de las botellas y en el que se adelanta que será un año marcado por una creatividad fresca, con un punto insolente; y por un retorno a las raíces.

Las previsiones apuntan a que el mercado de bebidas Ultra y Súper Premiun (USP) siga creciendo en 2021, ya que el consumidor busca, cada vez más, el lujo y las bebidas de calidad como un placer excepcional. Entre 2018 y 2021, la tasa de crecimiento anual promedio en términos de volumen se estima que sea de +4.4% para el mercado de USP en comparación con un +0.5% para el mercado general (Fuente IWSR).

1.- Tendencia en el mercado del vino: La Insolencia

Una oportunidad para renovar los clásicos. A lo largo del año que viene, la clase media se levantará de nuevo e impondrá su estilo a través una creatividad provocadora, fresca e insolente.

Verallia marca las tendencias 2021 en vidrio para envases de vino y licores

Estos consumidores querrán romper el consenso actual utilizando colores monocromo brillantes y patrones tradicionales, que van más allá del sabor del producto. Esto será particularmente interesante en el mercado del vino, donde los consumidores van a buscar la ligereza y la provocación para dejar atrás un mercado considerado demasiado rígido y “exclusivo de los expertos”.

Así, 2021 se perfila como la oportunidad para apostar por nuevos orígenes, procesos e incluso por el “alcohol free”, sin comprometer la calidad. Un ejemplo es el vino Malbec, envasado en la botella Cali de Selective Line, que para su decoración retoma los códigos de una etiqueta tradicional utilizando imágenes ultramodernas en serigrafía. Una buena manera para que un clásico se diferencie.

Malbec ha sido decorada por Verallia Polonia
Malbec ha sido decorada por Verallia Polonia

2.- Tendencia en el mercado de las bebidas espirituosas: EL ORIGEN

Un regreso a las raíces. Los consumidores conscientes se van a alejar del lado materialista de los productos para buscar un consumo más racional, propio de nuestros antepasados.

Verallia marca las tendencias 2021 en vidrio para envases de vino y licores

Los colores adecuados serán minerales, terrosos o verdes. Y tendrán un patrón que recuerde a referencias esenciales como una naturaleza olvidada y vital, o las plantas ancestrales. Esta tendencia será especialmente visible en el mercado de bebidas espirituosas donde los consumidores van a apelar a una memoria colectiva contada a través del marketing narrativo. Cada producto tendrá que tener un anclaje territorial, vinculado al clima y a la zona de origen.

Un ejemplo es Craft Gin, una ginebra envasada en la botella Estocolmo de Selective Line, para cuya decoración se ha utilizado un sleeve con el grafismo de una planta antigua y un acabado artesano. Una buena manera de recordar el lado vegetal de la ginebra.

Verallia marca las tendencias 2021 en vidrio para envases de vino y licores
Craft Gin ha sido decorada por Saga Décor Francia

Artículos relacionados

Últimas revistas