Portal Profesional de Envasado Líquido

Los fabricantes mundiales de alimentos y bebidas buscan financiación inteligente para enfrentar el desafío de invertir en tiempos de pandemia

  • Publicado el 01 de Septiembre de 2020

Siemens Financial Services (SFS) ha publicado una nueva investigación titulada Rising to the New Challenge: The role of Smart Financing in helping the Global Food & Beverage Sector navigate the economic ‘new normal’ (A la altura del desafío: el papel de la financiación inteligente para ayudar al sector mundial de alimentos y bebidas a incursionar en la "nueva normalidad" económica). Esta es la segunda de una serie de documentos informativos sobre los desafíos de inversión en automatización, modernización y transformación digital que enfrentan los fabricantes.

La crisis originada por la pandemia y sus secuelas económicas hacen que la importancia de invertir en tecnologías ágiles sea aún más crítica. La evidencia histórica muestra que las empresas que continuaron invirtiendo en crisis anteriores se recuperaron antes que sus competidores. Estas inversiones suelen permitir a los fabricantes alcanzar niveles de flexibilidad operativa que pueden hacer frente a mercados inciertos y volátiles, una flexibilidad que se está convirtiendo en una ventaja competitiva cada vez más importante, ya que es probable que los patrones de oferta y demanda, así como las prácticas y condiciones de trabajo, cambien drásticamente a medida que la crisis retrocede y las empresas y los consumidores adoptan "la nueva normalidad".

Los fabricantes mundiales de alimentos y bebidas buscan financiación inteligente para enfrentar el desafío de invertir en tiempos de pandemia

SFS ha desarrollado un modelo que estima de manera conservadora la magnitud del desafío de inversión que enfrenta la industria manufacturera mundial de alimentos y bebidas, puesto que busca implementar tecnología para fábricas digitales durante el período de 2020-2024.

Analistas expertos recomiendan a las empresas que diversifiquen sus fuentes de financiación, alimenten las líneas de crédito existentes y aprovechen las fuentes de financiación alternativas, como la financiación inteligente, para preservar las líneas de crédito existentes. Los nuevos modelos de financiación para permitir la inversión en tecnología y equipos a menudo se alinean con los resultados comerciales, para integrar estrechamente la financiación con la tasa esperada de rentabilidad de la inversión realizada a través de los beneficios de modernizar (retrofit) las instalaciones existentes y/o adoptar nuevas tecnologías ágiles digitales.

«La flexibilidad que ofrece la actualización de las plataformas existentes a través de la automatización de la modernización (retrofit) o la digitalización puede ser un diferenciador competitivo significativo durante esta crisis», afirma Dirk Budach, Siemens Financial Services. «La capacidad de adaptarse de forma rápida e inteligente a mercados en rápida evolución sigue siendo una necesidad urgente para las empresas de todos los tamaños. La financiación inteligente permite una inversión sostenible basada en resultados comerciales deseados claramente identificados para los fabricantes de alimentos y bebidas, facilitando el acceso a la tecnología y a los servicios correctos con el apoyo de un financiero experto.»

Los fabricantes mundiales de alimentos y bebidas buscan financiación inteligente para enfrentar el desafío de invertir en tiempos de pandemia

Artículos relacionados

Últimas revistas