Portal Profesional de Envasado Líquido

Mondi presenta NextLiner, el primer soporte siliconado de papel policubierto (PCK) sostenible

  • Publicado el 17 de Agosto de 2020

Mondi, líder global en el mercado de papel y soluciones de embalaje, ha desarrollado el primer soporte siliconado de papel kraft recubierto de polietileno (PCK) sostenible y lo presenta ahora a escala mundial. Este tipo de soportes son indispensables para transportar y proteger los productos adhesivos sensibles a la presión (PSA). Actualmente, lo normal es desecharlos una vez se han utilizado los productos PSA a los que acompañan.

Mondi presenta NextLiner, el primer soporte siliconado de papel policubierto (PCK) sostenible

NextLiner de Mondi utiliza una base de papel reciclado con un recubrimiento que proviene de fuente sostenibles. Usar fibras recicladas y materiales renovables puede tener un impacto positivo para reducir la huella en el medio ambiente de NextLiner utilizado en artes gráficas, cintas adhesivas y otras aplicaciones industriales.

“Nuestra meta es apostar por diseños sostenibles. Hemos innovado para crear NextLiners que sean respetuosos con el medio ambiente y apoyen los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes. Usar fibras recicladas y resinas renovables es un paso más que nos acerca a hacer las cadena de suministro de PSA más sostenible”, señaló Stefan Schönberger, Director de Productos Sostenibles Mondi Release Liner.

Cada vez se usan más soportes siliconados (release liners) - el consumo de papeles policubiertos es cercano a 9 billones de metros cuadrados anualmente, siendo un 16% destinados a la fabricación de release liners - así que disponer de alternativas ecológicas es fundamental. El lanzamiento de NextLiner es un importante primer paso en el desarrollo de soportes siliconados sostenibles. Mondi, en su compromiso de contribuir a la conservación del planeta, lleva a cabo continuamente tareas de I+D destinadas a encontrar alternativas más sostenibles para los release liners (tanto de PCK, como de papel y film) y mejorar las tecnologías relacionadas con el reciclaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas