Portal Profesional de Envasado Líquido

BrauBeviale 2020 arranca en Núremberg como edición especial

  • Publicado el 10 de Agosto de 2020

Lo primero, una buena noticia: ¡BrauBeviale se celebra este año! El concepto ferial ha sido revisado para ajustar el certamen a las condiciones marco actuales: en coordinación con las autoridades competentes, se han desarrollado medidas de protección de seguridad e higiene para garantizar una participación al certamen segura para todos.

Por consiguiente, la feria internacional de bienes de inversión para la industria de las bebidas tendrá lugar este año del 10 al 12 de noviembre como «BrauBeviale Special Edition» en el centro ferial de Núremberg. Esta decisión se tomó en estrecha colaboración con los expositores, visitantes y socios y responde al deseo expreso del sector de crear una plataforma física para el diálogo y los negocios antes de que finalice este año.

BrauBeviale 2020 arranca en Núremberg como edición especial

«La decisión de celebrar BrauBeviale este año no la tomamos solo en la NürnbergMesse, sino en estrecha coordinación con nuestros expositores, visitantes y socios», afirma Andrea Kalrait, directora ejecutiva de BrauBeviale en la NürnbergMesse. «En las conversaciones mantenidas con ellos se nos ha hecho saber en repetidas ocasiones que nuestros clientes querían poder regresar este año a su cita ferial, en particular porque probablemente será la única oportunidad de reunirse este año, no solo a escala nacional o europea, sino también internacional. Y yo, por mi parte, estoy deseando poder dar la bienvenida al mayor número posible de asistentes a esta feria de Núremberg».

El lema del trío actual de BrauBeviale es la sostenibilidad del sector de las bebidas. Más que nunca en este año tan especial, que entre otras muchas cosas sitúa a muchas empresas de la industria de las bebidas ante desafíos inéditos y complejos, la sostenibilidad desempeña un papel central. La edición especial de BrauBeviale se encuentra, así pues, plenamente marcada por la solidaridad. Como socio de toda la industria de las bebidas, el certamen considera que es su tarea transmitir una señal celebrando el certamen este año, así como proporcionar una plataforma atractiva y exitosa —pero al mismo tiempo segura— que permita a los profesionales compartir ideas, establecer redes y prepararse juntos para salir reforzados de esta difícil situación.

BrauBeviale Special Edition con un protocolo de higiene adaptado «Por supuesto, la protección de nuestros clientes es siempre nuestra máxima prioridad y por ello, junto con las autoridades responsables, hemos desarrollado un protocolo de protección de seguridad e higiene adaptado a BrauBeviale para garantizar la mayor seguridad posible a todos los participantes de la feria». Así explica Andrea Kalrait el principio de la edición especial. Los principales objetivos de protección y los fundamentos de cada medida se basan en asegurar que sea posible respetar las actuales reglas vigentes de distanciamiento, el seguimiento de los contactos y la higiene personal de las manos.

El programa marco también se ha adaptado para cumplir estos requisitos: tanto el Craft Drinks Area como el Foro BrauBeviale y brau@home combinarán sus aspectos comunicativos e informativos con los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los participantes. Excepto fiestas, puede tener lugar casi todo, por supuesto bajo las condiciones indicadas que todos ya conocemos de nuestra vida diaria», resume Andrea Kalrait el planteamiento de la edición especial de BrauBeviale.

«Los visitantes serán guiados a través de los pabellones por caminos de sentido único, será obligatorio el uso de mascarillas donde no sea posible mantener la distancia mínima, y los stands feriales también deberán cumplir las normas de seguridad e higiene necesarias. Además, se captarán los datos de contacto de todos —expositores y visitantes— para asegurar un seguimiento adecuado. Dado que la disposición de los pabellones tampoco puede ser la misma que la del año pasado, insto a los visitantes a preparar este año su visita a la feria todavía con más rigor».

Un BrauBeviale 2020 arranca en Núremberg como edición especial Nota de prensa. 14 de julio de 2020 Página 3/4 requisito indispensable será el registro completo en línea por adelantado. A fin de no exceder el número de visitantes permitidos por día, este año solo se dispondrá de entradas para un día. Cada visitante debe elegir un día concreto y registrarse. Las entradas son móviles y permiten el acceso sin contacto a las instalaciones feriales. Noticias positivas sobre el éxito del regreso de la actividad ferial llegan desde China de la Beviale Family, y no solo son orientadoras para el sector ferial en todo el mundo, sino también para la institución ferial de Núremberg y, por lo tanto, para BrauBeviale: CRAFT BEER CHINA ha tenido lugar en Shanghái del 1 al 3 de julio de 2020 y ha sido un certamen profesional en el que se han observado de manera ejemplar las normas de distanciamiento e higiene pertinentes.

Oferta digital: el encuentro del sector en Internet Dadas las actuales restricciones de viaje, BrauBeviale también se ha propuesto hacer posible que los visitantes profesionales y las empresas que no puedan acudir de forma presencial a Núremberg participen en la edición especial de BrauBeviale. Paralelamente a la aplicación del concepto ferial adaptado en el centro de exposiciones, se están llevando a cabo los preparativos de la plataforma de diálogo digital «myBeviale.com« (www.mybeviale.com).

Esta plataforma interconectará los mundos analógico y digital y también estará disponible para la comunidad de BrauBeviale durante todo el año, tras finalizar el certamen. Esta plataforma trasladará durante el certamen, entre otras cosas, el programa del Foro de BrauBeviale al mundo digital. Con esta oferta en línea, los participantes de la feria tendrán la oportunidad de asistir a ponencias interesantes desde sus casas e incluso de interactuar. Además, ofrece la posibilidad de que se sumen al programa de conferencias ponentes de primera clase que no podrían estar presentes en vivo. «Recomiendo encarecidamente a todos que se anoten las fechas en el calendario: del 10 al 12 de noviembre de 2020 y que no dejen pasar la oportunidad de acudir a su cita del sector. Ya sea físicamente en Núremberg o virtualmente desde el ordenador de su casa: ¡la oferta será muy variada!», apela Andrea Kalrait a todos los participantes del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas