Portal Profesional de Envasado Líquido

La flexibilidad productiva de los cobots marca el primer día de WeAreCOBOTS virtual

  • Publicado el 10 de Julio de 2020

Jürgen von Hollen, presidente de Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos (cobots), fue ayer el encargado de dar comienzo al congreso WeAreCOBOTS virtual en un encuentro con periodistas de distintos países. La sesión sirvió para hablar de cómo los cobots pueden contribuir a mejorar la productividad de las empresas, en un momento delicado provocado por la crisis del COVID-19. El presidente destacó que la flexibilidad de esta tecnología “asegura la continuidad de los negocios”. Todavía quedan dos jornadas para que los asistentes puedan profundizar en el mundo de la automatización colaborativa. Tanto el staff de la compañía como de sus partners, estarán disponibles para asistirlos en todo lo que sea necesario.

Jürgen von Hollen recordó que el objetivo de Universal Robots es “eliminar la complejidad hacia la automatización”, de manera que todo tipo de compañías puedan beneficiarse de esta tecnología. En este sentido, ha resaltado la oportunidad que representa, en términos de competitividad, la plataforma UR+. “Es un ecosistema global y una gran herramienta. Sin duda centraremos más esfuerzos en él de cara al próximo año”, explica el presidente de UR.

La flexibilidad productiva de los cobots marca el primer día de WeAreCOBOTS virtual

Además de un ecosistema de aplicaciones disponibles para facilitar su integración, von Hollen ha destacado que, contrariamente a la robótica convencional, los cobots “permiten ir paso a paso” sin necesidad de grandes inversiones, lo que puede ser muy útil en un momento incertidumbre como el que ha causado el COVID-19. “Hay empresas que todavía no conocen todo lo que los brazos robóticos pueden hacer para ellas, como contribuir a reducir las distancias entre operarios”, afirma.

En relación en como las cualidades de los robots colaborativos destacan en momentos como los actuales, Jürgen von Hollen ha puesto el ejemplo de cómo “esta tecnología permitió a SEAT fabricar 300 respiradores al día para las UCI de los hospitales de manera rápida y eficiente”. Gracias a su flexibilidad, la automovilística española pudo transformar de manera sencilla su cadena de producción y colocar el modelo UR10e realizando tareas de control de calidad.

Tras la rueda de prensa del presidente dio comienzo esta edición WeAreCOBOTS. Todos los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar de contenidos, conferencias y charlas en inglés, alemán, francés, castellano o italiano. Los usuarios españoles pudieron acceder a conferencias sobre las ventajas de la robótica colaborativa, proyectos de gemelo digital, soluciones para pymes o procesos de metrología con cobots, entre otros.

Artículos relacionados

Últimas revistas