Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia dona 300.000 euros en material sanitario y alimentos de primera necesidad

  • Publicado el 04 de Junio de 2020

Verallia, uno de los líderes en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha realizado estos meses diferentes donaciones en material sanitario y alimentos por valor de 300.000 euros. Hospitales como La Paz de Madrid, el Hospital de Burgos, el Clínico de Zaragoza o el Hospital de Figueira da Foz en Portugal, han recibido mascarillas, contenedores de hidrogel o camas. A través de Caritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos se han hecho llegar también productos de primera necesidad como arroz, conservas o leche.

Verallia, consciente de la crítica situación que atravesamos a raíz de la COVID-19 ha puesto en marcha una serie de ayudas en las diferentes comunidades en las que están implantadas sus fábricas y la sede social. Entre otras, la semana pasada ha hecho entrega de 10 camas y mesas hospitalarias en el Hospital de La Paz de Madrid, por valor de 30.000 euros. La anterior, entregó al Hospital de Burgos 4.435 mascarillas respiratorias FFP2 y 4 fonendoscopios pediátricos por valor de otros 30.000 euros, para ayudar a proteger al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Verallia dona 300.000 euros en material sanitario y alimentos de primera necesidad

A través de Cáritas se han entregado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) 4 toneladas de alimentos de primera necesidad, que han sido repartidos entre más de 250 familias de la localidad. En Dos Hermanas (Sevilla) la fábrica ha donado también 1 tonelada de productos de alimentación destinados a 100 familias.

Y en Zaragoza, Verallia ha donado contenedores de hidrogel al Hospital Clínico y a la Residencia Los Maizales II, así como alimentos a través de diferentes entidades. Aparte, ha destinado 60.000 euros al Banco de Alimentos para ser repartidos en las diferentes provincias en las que se encuentra implantada. Y ha repartido material de protección y alimentos a los transportistas encargados estos días de hacer llegar los envases a sus clientes para mantener la cadena de abastecimiento.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran Cáritas, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Unicef, hospitales y residencias de la tercera edad cercanas a las plantas situadas en Azuqueca de Henares, Burgos, Canarias, Montblanc, Zaragoza y en Figueira da Foz (Portugal), que en total recibirán de Verallia Iberia la cantidad de 300.000 euros en ayudas.

La empresa, que lleva más de 50 años operando en España, espera con este gesto “aliviar las labores de prevención y cuidados médicos de los trabajadores de la sanidad que atienden a nuestros vecinos, así como ayudar a las familias que más lo necesitan”, ha explicado Paulo Pinto, Director General de Verallia Iberia.

Artículos relacionados

Últimas revistas