Portal Profesional de Envasado Líquido

OnRobot lanza una nueva pinza flexible y de calidad alimentaria para la manipulación de objetos difíciles de recoger y colocar

  • Publicado el 21 de Abril de 2020

La automatización se ha convertido en un proceso mucho más sencillo para los alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos que necesitan manipular artículos, desde huevos hasta frutas, pasando por botellas o recipientes de forma irregular. OnRobot, la creadora de una línea completa de herramientas robóticas colaborativas listas para enchufar y fabricar, ha lanzado la nueva pinza flexible Soft Gripper que gracias a sus tres copas de silicona intercambiables en forma de estrella y cuatro dedos permite recoger casi cualquier objeto pequeño de menos de 2,2kg de una manera precisa y delicada.

La nueva pinza eléctrica tiene certificación de grado alimenticio (cumple con la normativa FDA 21 CFR para artículos no grasos y la EC 1935/2004) y, a diferencia de las pinzas de vacío tradicionales, no requiere suministro de aire externo, por lo que puede reducir tanto el coste como la complejidad.

OnRobot lanza una nueva pinza flexible y de calidad alimentaria para la manipulación de objetos difíciles de recoger y colocar

"Nuestra nueva pinza Soft Gripper desafía las soluciones existentes para recoger artículos difíciles de agarrar, delicados y de tamaños irregulares", comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. "A diferencia de las soluciones patentadas, Soft Gripper ofrece una integración perfecta con la mayoría de los robots colaborativos y los robots industriales ligeros a través de nuestro One System Solution".

La premiada  One System Solution de OnRobot, es una plataforma que proporciona una interfaz mecánica y eléctrica unificada entre los principales brazos robóticos y cualquier efector final de OnRobot. La One System Solution ha sido recientemente ampliada para incluir la integración con los robots de ABB Robotics y Hanwha Precision Machinery. Ahora, los usuarios de esos robots pueden aprovechar la interfaz mecánica y eléctrica unificada de cualquier producto OnRobot, para una integración más fácil y un retorno de la inversión más rápido.

La pinza Soft Gripper de OnRobot también es perfecta para aplicaciones de alimentos y bebidas, y además proporciona un agarre flexible y delicado para la fabricación y el embalaje. Características de Soft Gripper: Carga útil de hasta 2,2kg según la forma, la suavidad y la fricción de los artículos a manipular: Dimensiones de agarre que oscilan entre 11mm y 118mm, dependiendo de la copa utilizada. Certificación de la FDA. Copas de silicona flexibles e intercambiables. Manejo ideal para objetos delicados y formas irregulares. No necesita suministro de aire. Implementación rápida y flexible con integración perfecta en las principales marcas de robots.

Artículos relacionados

Últimas revistas