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Turquía liderará el segmento del café enlatado en frío a partir de 2020

  • Publicado el 17 de Abril de 2020

A lo largo de los siglos, la cultura turca ha desarrollado un estrecho vínculo con el café. El café caliente e intenso era y continúa siendo la primera bebida que se ofrece a los invitados en ceremonias de compromiso y bodas, entre otras celebraciones, donde todas las conversaciones comienzan con una degustación de café turco.

El café frío empezó a ganar terreno entre los consumidores más jóvenes del país a mediados de la década del 2000, con la llegada de las cadenas minoristas internacionales. Estos minoristas experimentaron un rápido crecimiento, lo que animó a las marcas turcas a ampliar sus propias carteras para aprovechar esa tendencia. Hoy en día, se calcula que el mercado de café local está liderado por más de 61 cadenas.

Turquía liderará el segmento del café enlatado en frío a partir de 2020

Estas tendencias influyeron significativamente en el envasado de café de la región. La población más joven pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, ya sea en el trabajo o haciendo vida social, y el café frío se considera la manera más saludable de obtener una inyección de energía durante el día, estén donde estén. La lata se ha convertido en el envase más popular para este tipo de bebida en Turquía debido a su facilidad de transporte, su sensación «refrescante» al tacto y su reciclabilidad.

En los tres últimos años, los envasadores turcos han invertido más de 20 millones de dólares estadounidenses en infraestructuras de llenado de café frío. Crown Turkey fue el primer productor local en adaptar sus latas para el mercado del café frío, gracias a sus capacidades de investigación y desarrollo y a su experiencia en ingeniería. Al enlatar nuevos productos, Crown lleva a cabo una serie de pruebas exhaustivas para verificar que el envase se conserve hasta la fecha de caducidad y que sea compatible con el producto que contiene. Las latas se exponen a temperaturas de más de 100 °C durante un proceso de tratamiento en retorta, lo que esteriliza eficazmente el café que contienen, refuerza la seguridad alimentaria y garantiza que su vida útil sea estable. Las propias líneas de Crown se someten también a prueba antes de recibir la validación final en la planta de fabricación de bebidas.

El café frío exige un precio elevado en las estanterías de las tiendas, lo que lo convierte en un atractivo mercado en crecimiento para las marcas locales, regionales e internacionales. De hecho, se prevé que el mercado de café frío turco registrará un crecimiento máximo en 2020, motivado por el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores locales, así como por la demanda del producto en los países vecinos de Oriente Medio.

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