Portal Profesional de Envasado Líquido

Siemens pone en marcha su Red de Fabricación Aditiva

  • Publicado el 21 de Enero de 2020

Siemens Digital Industries Software, líder en la innovación en el terreno de la automatización y la digitalización, ha lanzado su nueva Red de Fabricación Aditiva (Additive Manufacturing Network) tras la realización de diversos proyectos pilotos e implementaciones exitosas con clientes y partners, entre ellos Decathlon, Siemens Gas & Power, Siemens Mobility, HP y Materialise. La Red de Fabricación Aditiva de Siemens es una solución basada en la nube que fomenta la colaboración y coordinación de procesos entre ingenieros y proveedores. A través de un proceso digital completo que conecta la demanda de piezas con una red de proveedores, permite la fabricación distribuida a escala mundial.

La Red de Fabricación Aditiva de Siemens ha sido diseñada para empresas, proveedores y socios que buscan acelerar la adopción de este tipo de fabricación en el terreno industrial. El sistema conecta a los compradores con una red global de proveedores con la finalidad de agilizar procesos de ingeniería y comerciales, fomentar la colaboración y potenciar el flujo de trabajo para aumentar el rendimiento y reducir los costes operativos. Como parte del conjunto de soluciones de software como servicio (SaaS) de Siemens, la Red de Fabricación Aditiva cumple con los requisitos más estrictos de seguridad, disponibilidad y regulación.

“Los expertos en fabricación aditiva de Siemens han desarrollado una red basada en una comprensión clara de las complejidades y necesidades de la industria, con una gran pasión por promover la adopción de este tipo de fabricación en el ámbito industrial”, ha afirmado Zvi Feuer, vicepresidente sénior de ingeniería de fabricación en Siemens Digital Industries Software. “Una vez los compradores, vendedores y socios se conecten a este ecosistema, encontrarán una solución modular optimizada capaz de crecer a través de las necesidades individuales de cada compañía”.

Siemens pone en marcha su Red de Fabricación Aditiva

Los primeros usuarios ya están sacando el máximo provecho de los beneficios de la Red de Fabricación Aditiva. Decathlon, el minorista de artículos deportivos más grande del mundo con más de 1500 tiendas en 49 países, la utiliza para gestionar su proceso de fabricación aditiva y controlar el progreso de la producción como parte de su estrategia para escalar el uso de la impresión 3D a nivel mundial. En Siemens Gas & Power, la Red de Fabricación Aditiva está ayudando a que el negocio sea más ágil y responda a las consultas en tiempo real para garantizar que los clientes obtengan exactamente lo que han pedido a tiempo.

“Confiamos plenamente en la Red de Fabricación Aditiva para ayudarnos a facilitar un flujo fluido de información dentro de la organización”, ha declarado Andreas Graichen, responsable de grupo, industrialización y digitalización Fabricación Aditiva, Siemens Power & Gas, Service Distributed Energy. “También nos permite conectarnos de forma efectiva con nuestros clientes, al tiempo que brinda una perspectiva detallada de los costes y el tiempo de producción de principio a fin”.

A principios de 2019, Siemens y HP siguieron construyendo su alianza estratégica con la introducción de una solución conjunta de fabricación aditiva dirigida a la industria de la automoción y otros mercados clave. La colaboración se ha expandido con la integración de la avanzada tecnología de impresión 3D de HP con la Red de Fabricación Aditiva de Siemens, y con la incorporación de los socios de la red de fabricación digital de HP a la Red de Fabricación Aditiva de Siemens.

“Siemens y HP comparten un objetivo conjunto para ayudar a acelerar el viaje de los clientes hacia la fabricación digital”, ha asegurado Rob Mesaros, director global de servicios y alianzas, impresión 3D y fabricación digital de HP. “Agregar las soluciones HP Multi Jet Fusion y HP Digital Manufacturing Network a la Red de Siemens facilita el trabajo a aquellos clientes que buscan utilizar la impresión 3D para la producción industrial”.

“Creemos que la colaboración entre los líderes de la industria de la fabricación aditiva es clave, pues no solo favorece la adopción de la impresión 3D, sino que también respalda a las empresas en su transformación digital”, ha indicado Ben Cassiman, partner manager global en Materialise. “Como miembro de la red de fabricación digital de HP, y como proveedor que se une a la comunidad de la Red de Fabricación Aditiva de Siemens, en Materialise estamos ampliando nuestras asociaciones con ambas compañías y avanzando en el terreno de la producción en serie y la personalización en masa”.

La Red de Fabricación Aditiva es una forma más en la que Siemens facilita el acceso a los últimos conocimientos y tecnología para facilitar la adopción de la fabricación aditiva industrial a aquellos clientes interesados en transformar digitalmente sus operaciones comerciales. De la solución destacan características como el inventario digital, el análisis de piezas y de costes, la red de proveedores, la recepción de pedidos, la comunicación con el cliente, el seguimiento y la programación de la producción, y la observación de datos e informes. La nueva solución de Siemens ya está disponible en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas