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Estal presenta un nuevo color 100% sostenible con Wild Glass

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2019

Estal, empresa líder en el envase premium, presentó en la feria Luxepack un nuevo color inexistente antes en la industria: el Wild Glass. Este nuevo color es la respuesta de Estal a las exigencias actuales del mercado, ya que combina sostenibilidad y eficiencia en su producción y un diseño de tendencia, aplicable tanto para botellas de vino, destilería y bebidas en general, como a gourmet y sector beauty.

Wild Glass se obtiene con 100% de vidrio blanco reciclado PCR (Post Comsumer Recycled Glass) que proviene de la recolección en municipios. El uso de este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2, ya que se requiere un menor consumo de fuel al fundir este material que al convertir la materia prima en vidrio. También implica una menor extracción total de materiales vírgenes, debido a que 1 kg de vidrio recuperado equivale a 1,2 kg de materia prima (virgin raw materials).

Estal presenta un nuevo color 100% sostenible con Wild GlassWild Glass no sólo es 100% sostenible, también es eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con imperfecciones cosméticas de carácter estético. El uso de este nuevo color reduce el impacto ambiental que provocan los descartes, ya que en la primera campaña realizada por Estal el descarte de botellas se ha reducido del 25% al 15%.

Precisamente, una de las principales características de Wild Glass es aportar un diseño de última tendencia, que responde a las demandas del consumidor que busca la belleza natural con todas sus imperfecciones. El color resultante sumado a unas tolerancias superiores a las de un color corriente y a las imperfecciones en la formación del vidrio- burbujas, piel de naranja, líneas de coloración, acumulaciones de vidrio, etc.- aportan un diseño orgánico y auténtico, muy similar al de vidrio manual, pero con todas las características del vidrio automático. Estal mantiene su fuerte apuesta por la innovación y ello ha impulsado la empresa a crear varias tonalidades de color basadas en la misma fórmula vidriera ecológica: Flint Wild Glass, ya disponible, y Dark Wild Glass, que se comercializará en 2020.

En el stand de Estal (Hall Diaghilev, DB12) en Luxepack los visitantes no sólo podrán descubrir todo lo relacionado con Wild Glass, sino que encontrarán otras novedades de esta compañía referente en el envase de alta calidad. La primera es Easy Jar, el tarro premium por excelencia para el sector de la cosmética.

Con su doble pared o double wall de vidrio no sólo se facilita el acceso al producto, sino que también se agrega peso y profundidad al tarro, con lo que se consigue una imagen de lujo y contundencia. La segunda primicia es Upper Candle para las fragancias del hogar: una vela aromática con una imagen realzada y única gracias al sistema DobleAlto®, una base doble que actúa como podio.

También se presentó uno de sus últimos lanzamientos para la industria del vino: el rompedor concepto Sommelier que renueva, gracias a su innovador perfil de boca minimalista, la estética y funcionalidad de las botellas de vino. Sommelier ya está siendo utilizado por prestigiosos viñedos franceses como Laurent Miquel, Domaine Auzias y Château Margüi y españoles como MontRubí, Born Barcelona, Bodegas Calvente y Pago de la Oliva.

Estal nace en 1994 como especialista en el mundo del packaging ofreciendo una gran variedad de soluciones de envases premium para vino, bebidas, licores, productos gourmet, perfumería y cosmética, y fragancias para el hogar. Basando su filosofía en la excelencia industrial, la empresa es líder en el mercado gracias a su labor en la personalización del packaging desarrollando modelos únicos con las innovaciones técnicas y el diseño más avanzado.

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