Portal Profesional de Envasado Líquido

Pepsi Bottling Ventures encuentra la solución de codificación idónea en la impresora láser de fibra F720i de Domino

  • Publicado el 23 de Septiembre de 2019

Las líneas de enlatado del mayor productor independiente de Norteamérica de productos de PepsiCo han experimentado una transformación en sus sistemas de codificación gracias a la introducción de la impresora láser de fibra F720i de Domino.

Pepsi Bottling Ventures dispone de 16 plantas de producción ubicadas en Delaware, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, desde las que se fabrican productos para 8 millones de clientes. En las instalaciones, las líneas de enlatado funcionan a gran velocidad, sin que tengan cabida las paradas de producción, por lo que lograr una codificación de calidad siempre ha sido un reto importante para la empresa.

Anteriormente, Pepsi Bottling Ventures empleaba impresoras inkjet para codificar la parte inferior de las latas, pero no estaban contentos con la calidad del código resultante, por lo que modernizaron sus líneas con impresoras láser de fibra F720i. El láser del modelo F720i utiliza pulsos cortos e intensos, lo que permite aumentar considerablemente su velocidad de marcaje y aplicar códigos de gran calidad en hasta 100 000 latas por hora. El resultado es un código duradero de alta resolución, en todo momento, y en todas las latas.

Pepsi Bottling Ventures encuentra la solución de codificación idónea en la impresora láser de fibra F720i de Domino

«Desde la perspectiva de producción, nos encanta», explica Daryl Beeler, supervisor de producción de Pepsi Bottling Ventures. «Cuando sale una lata, ya no tenemos que comprobar constantemente la fecha del código… Con el sistema inkjet teníamos que hacerlo continuamente». Las líneas de bebidas enlatadas plantean un reto en las operaciones de codificación y marcaje, ya que las condiciones de calor y humedad pueden provocar que se acumule condensación en el exterior de las latas ya que por lo general estas están frías, lo que dificulta la adhesión de las tintas. Con una impresora láser de fibra desaparece este problema, ya que no se produce adhesión de tinta.

«¿Por qué emplea Pepsi la codificación láser de Domino? ¡Porque funciona!», comenta Mike Collins, director general de Pepsi Bottling Ventures. «Con la codificación láser no importa que haya algo de condensación… Es lo suficientemente potente como para marcar el código en la parte inferior de la lata».

El modelo F720i es una solución simple para la codificación de bebidas que se integra perfectamente y que además necesita poco mantenimiento. La clasificación IP65 y la estructura sólida hacen que esta impresora pueda funcionar sin problemas incluso en los entornos de producción más exigentes. El coste total de propiedad también se reduce gracias a la eliminación de tintas y disolventes, las tiradas de producción ininterrumpidas y la ausencia de los residuos que se suelen generar con la impresión de latas.

Sabri Kundakcioglu, vicepresidente de ingeniería de Pepsi Bottling Ventures, destaca los tres principales motivos por los que la empresa decidió cambiar a los láseres de fibra del modelo F7210i de Domino: «calidad, productividad y sostenibilidad». Desde que empezamos a usar la impresora F720i, la empresa ha experimentado mejoras considerables en tres aspectos: «La eficiencia de las líneas se ha incrementado, el coste de producción se ha reducido y las quejas de los clientes relacionadas con la calidad de la impresión han disminuido», comenta Kundakcioglu.

«Para nosotros una de las cuestiones más importantes es tomar las decisiones correctas. Hemos experimentado mejoras en los resultados comerciales al colaborar con Domino para poner solución a nuestras necesidades de codificación», continúa Kundakcioglu. «Domino ha hecho un trabajo excelente y ha superado las expectativas en nuestro entorno de producción; los clientes están satisfechos y nuestra marca está protegida».

Artículos relacionados

Últimas revistas