Portal Profesional de Envasado Líquido

El negocio de Aguas de Mahou San Miguel registra el mejor verano de su historia

  • Publicado el 05 de Noviembre de 2018

La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha vivido el mejor verano de su historia, que ha cerrado con un récord de ventas al superar los 1,1 millones de hectolitros. Este buen comportamiento ha posibilitado que, hasta septiembre de 2018, haya registrado un incremento del 3,1% en sus ventas hasta alcanzar los 2,25 millones de hectolitros, que se ha traducido en un aumento del 2,1% en su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estas cifras reflejan la solidez del negocio de Aguas de Mahou San Miguel en un año complejo, marcado por las adversas condiciones meteorológicas registradas en nuestro país durante el primer semestre, que han afectado a las ventas del sector de las Aguas Minerales en España.

Esta Unidad de Negocio ha crecido, de enero a septiembre de 2018, tanto en el Canal de Hostelería como en el de Alimentación, con un 5,4% y un 1,7% de incremento de sus ventas en volumen respectivamente, gracias, en gran medida, al buen comportamiento de Solán de Cabras, su marca de referencia. El resto de productos de su portafolio como Sierra Natura -con gas y sin gas-, Sierras de Jaén, la gama de sabores de Solán de Cabras y su lanzamiento más reciente, las aguas funcionales Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, ejemplo de la innovación que caracteriza a esta Unidad, también han tenido una gran desempeño y acogida por parte de los consumidores.

El negocio de Aguas de Mahou San Miguel registra el mejor verano de su historia

Jesús Núñez, director general de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, asegura que “el hecho de que hayamos batido record de ventas en verano y de que sigamos creciendo, a pesar de un entorno complejo para todo el sector por la mala climatología que ha afectado especialmente a la Hostelería, demuestra la fortaleza de nuestro portafolio, diferencial por su calidad e innovación y que el consumidor aprecia cada vez más”.

Además, este año, esta Unidad de Negocio ha reforzado su posición en el sector de aguas minerales en España con la incorporación de las marcas canarias Fonteide y Los Alpes, tras la adquisición del 75,15% de Aguas del Valle de La Orotava, empresa responsable del envasado y comercialización de ambas referencias en el archipiélago.

La buena evolución de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel se traslada también fuera de nuestras fronteras, gracias, sobre todo, a su marca Solán de Cabras, cuyo volumen de ventas internacionales se incrementó un 56% el pasado año y que ya está presente en más de 30 países. El negocio global de aguas de la cervecera es, así, cada vez más internacional con un crecimiento sostenido del 57% desde 2014, gracias a su buen desempeño en mercados como Japón, Francia o Estados Unidos.

Mahou San Miguel cuenta actualmente con cuatro manantiales de agua mineral, con sus correspondientes plantas de envasado, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca), en Los Villares (Jaén) y en La Orotava (Tenerife) y que suman una capacidad de producción de más de siete millones hectolitros/año.

En estas instalaciones, que generan una gran riqueza local a sus entornos, realiza cada año importantes inversiones orientadas a optimizar al máximo su eficiencia productiva y reducir su impacto medioambiental. Así, durante 2017 destinó a este fin más de 5,5 millones de euros, de los cuales 3,1 correspondieron al manantial de Solán de Cabras y su planta de envasado, que tiene en marcha un ambicioso plan de trasformación a medio plazo con una inversión prevista en 2018 de en torno a 13,5 millones de euros.

Este año, Mahou San Miguel ha querido dar un paso más en su responsabilidad con la sociedad y el entorno con el desarrollo de su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, en el marco del cual adquiere el compromiso de que sus envases contengan al menos un 50% de PET reciclado, un 70% de vidrio reciclado y un 100% de cartón sostenible en 2020. Un objetivo en el que la Unidad de Negocio de Aguas ha realizado ya importantes avances y, como resultado, los formatos de 5 litros, 1,5 litros y 0,33 litros de Solán de Cabras ya contienen un 50% de PET reciclado, al igual que las botellas de sus aguas funcionales Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair.

Artículos relacionados

Últimas revistas