Portal Profesional de Envasado Líquido

Mahou vuelve a subirse al podio de varios de los certámenes cerveceros más relevantes del mundo

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2018

En las últimas semanas, Mahou ha sido galardonado con un total de 12 premios en cuatro de los concursos internacionales más reconocidos del sector cervecero. El World Beer Challenge ha dado a conocer recientemente su listado de premiados -con 5 medallas para Mahou-, que se unen a las conseguidas en los belgas iTQi, los Australian International Beer Awards y el International Craft Beer Award, de origen germano. Todos estos certámenes, en los que compiten referencias de los cinco continentes, han reconocido la excelencia cervecera y sabor de Mahou.

Desde Portugal han llegado los reconocimientos del World Beer Challenge, en el que el jurado ha distinguido con 3 oros y 2 platas a Mahou. De las más de 650 cervezas participantes, solo un 16% han recibido medalla, y la cervecera madrileña ha pasado el examen con nota. Barrica Bourbon, Barrica Original y Maestra se han colgado el oro, mientras que Mahou Cinco Estrellas y Casimiro Trigo, una de las gamas más especiales de la marca, han logrado plata.

Mahou vuelve a subirse al podio de varios de los certámenes cerveceros más relevantes del mundo

Cuatro de los premios han llegado de la mano del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi), donde la marca repite, tras el éxito de 2017, como una de las más laureadas. El iTQi, con sede en Bruselas, ha reconocido con sus Premios al Sabor Superior a Mahou Cinco Estrellas, Maestra y dos de los productos de la gama Barrica- Bourbon y Original-. El jurado, conformado por miembros de 15 instituciones culinarias y sumilleres europeos, ha destacado la excelencia de estas cervezas y su sabor inconfundible.

La innovación de Barrica, la primera gama de cervezas españolas lager envejecidas en barrica de roble, también ha arrasado en Alemania. De la cuna de la cerveza han traído dos medallas, logradas en el International Craft Beer Award. Barrica Original se ha alzado con la máxima distinción - medalla de platino- en su categoría: Barrel Aged Beer/Export, mientras que el oro en Barrel Aged Beer/Märzen ha sido para Barrica Bourbon. Un palmarés nada fácil de conseguir, ya que, de las más de 1.000 cervezas inscritas en este concurso germano, solo cuatro españolas han logrado alguna distinción este año.

Y, desde las antípodas, ha llegado otro de los diplomas para la marca española. Los Australian International Beer Awards -que tienen una trayectoria de 25 años a sus espaldas- han premiado a la cerveza más icónica de la casa, Mahou Cinco Estrellas, que se ha hecho con el bronce en German Style Pilsner entre más de 2.100 cervezas provenientes de los cinco continentes.

Con estos nuevos trofeos, que se suman a los conseguidos hace solo unos meses en el certamen estadounidense New York Beer Competition, la marca cervecera continúa cosechando reconocimientos a su sabor inconfundible y a la excelencia cervecera. Una excelencia marcada por el saber hacer de sus maestros cerveceros y la calidad de ingredientes y procesos, que permiten a la compañía seguir innovando y desarrollando la cultura cervecera.

Artículos relacionados

Últimas revistas