Portal Profesional de Envasado Líquido

Ramón Bilbao organiza con éxito el congreso “Spanish Wine Academy” en Rusia

  • Publicado el 18 de Junio de 2018

Ramón Bilbao, ha organizado el congreso “Spanish Wine Academy”, el cual se ha llevado a cabo los días 28 y 29 de mayo en Moscú. Un evento cuyo objetivo ha sido dar a conocer a profesionales de la hostelería y la sumillería rusa las diferentes cualidades y características del vino español, todo ello de la mano de algunos de los más prestigiosos críticos internacionales sobre vinos españoles.

En su primera edición, “Spanish Wine Academy” ha tenido una gran acogida en la capital rusa: más de 70 críticos, periodistas y sumilleres de los mejores restaurantes del país han tenido la oportunidad de conocer más a fondo los secretos del sector, recorriendo sus principales denominaciones de origen, variedades de uva y bodegas españolas. Entre los ponentes destacó la presencia de Tim Atkin, Master of Wine británico, y una de los más grandes conocedores de la DOCa Rioja a nivel internacional. Atkin realizó un extenso repaso por la denominación de origen, bajo el título “Rioja, Presente y Futuro”, y durante la cual realizó una cata de 12 referencias procedentes de diferentes bodegas.

También fue muy aplaudida la ponencia de la Master of Wine Sarah Jane Evans, gran conocedora de los vinos españoles y colaboradora de varias publicaciones de referencia como Decanter, entre muchas otras, quien repasó en su ponencia “Grandes Blancos de Galicia” los mejores vinos elaborados en esta región, recorriendo sus 5 Denominaciones de origen (Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra a través de la cata de 12 excepcionales blancos gallegos.

De izquierda a derecha_ Pedro Ballesteros,Rodolfo Bastida, Sarah Jane Evans, David Robledo, Carlos Echapresto y Tim Atkin
De izquierda a derecha_ Pedro Ballesteros,Rodolfo Bastida, Sarah Jane Evans, David Robledo, Carlos Echapresto y Tim Atkin

EL primer master of wine español, Pedro Ballesteros, resumió en su ponencia sobre los vinos de Rueda y Ribera del Duero las principales características de estas dos denominaciones de origen, con gran presencia en el mercado ruso, dirigiendo también una magistral cata de 12 vinos de ambas regiones.

Anteriormente, el congreso se inició con la ponencia de dos de los más grandes destacados sumilleres españoles: David Robledo, del restaurante Santceloni en Madrid con 2 estrellas Michelín, y Carlos Echapresto, del también “estrellado” restaurante Venta Moncalvillo en Daroca (La Rioja) compartieron una charla sobre el mundo de la sumillería en la alta restauración española.

Por último, Rodolfo Bastida, Director Técnico y enólogo de Bodegas Ramón Bilbao, dirigió una ponencia sobre los orígenes de la Denominación de Origen Rioja, su historia e influencia en el panorama actual del vino español. Organizado por Bodegas Ramón Bilbao, Spanish Wine Academy ha nacido con el objetivo doble de formar y entretener, y al mismo tiempo, de convertirse en un evento de referencia para el vino español en Rusia, dando protagonismo a algunas de las más importantes bodegas y regiones del territorio nacional. Un mercado , el ruso, en el que la bodega riojana lleva presente desde el año 2010, y donde se ha convertido en una de las marcas Premium líderes en el país.

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo en Rioja y 60 en Rueda y cuida con esmero otras más de 900 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja y DO Rueda.

Nuestro objetivo de ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, desde la viña hasta la comercialización, conlleva un nivel de exigencia que sólo es posible con la pasión de quien quiere superarse a diario. Zamora Company, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietario de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la Bodega como un referente enológico a nivel global.

Últimas revistas