Portal Profesional de Envasado Líquido

Veronique Sestrieres, Director Business Unit Director Comexposium (ALL4PACK)

  • Publicado el 04 de Junio de 2018
“All4PACK ha establecido un programa específico para una selección de 1500 compradores de alto nivel”

El certamen ALL4PACK abrirá sus puertas en Paris del 26 al 29 de noviembre de 2018 en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte. Su directora, Veronique Sestrieres, avanza en esta entrevista las buenas previsiones para este certamen en el que participan cerca de 40 expositores españoles y que se complementa con una amplia agenda de eventos paralelos.

¿Consideran acertado el haber cambiado el nombre de Emballage & Manutention a All4PACK?

ALL4PACK Paris propone una oferta completa (Packaging + Processing + Printing + Logistics) que responde perfectamente a la estrategia de integración que el mercado está experimentando actualmente y a la necesidad de soluciones más globales. Esta cadena de valor no era lo suficientemente visible bajo el nombre de EMBALAJE, ciertamente bien conocido, pero reductor en el ecosistema actual. Además, si la palabra EMBALAJE resulta familiar en España, no lo está en otros países. Así también, ganamos comprensión en algunos mercados. Un cambio de nombre siempre es largo en instalarse, teniendo en cuenta además que el salón fue creado en 1947. EMBALAJE o ALL4PACK, cualquiera que sea el nombre que prefiramos, el objetivo es que el salón de París sea siempre un salón de referencia para Europa y África.

A la izquierda Aurélie Jouve, Drectora de Comunicación de Comexposium y a la derecha Véronique Sestrieres, Directora de Negocio de Comexposium
A la izquierda Aurélie Jouve, Drectora de Comunicación de Comexposium y a la derecha Véronique Sestrieres, Directora de Negocio de Comexposium

¿Esperan superar las cifras de expositores y de visitantes de la edición de 2016?

Nuestros pronósticos son más de orden cualitativo. Más alta gama y focalización en los TOP compradores con potencial de inversión guían la estrategia de marketing de 2018. Estudiamos precisamente sus expectativas para facilitar y optimizar sus reuniones con los expositores cuya oferta coincidirá con sus proyectos. Más allá del match-making oferta – demanda y de las reuniones de negocios que ya funcionaban, este año se establece un programa específico para una selección de 1500 compradores europeos y africanos de alto nivel. En total, deberíamos dar la bienvenida a cerca de 80.000 profesionales durante 4 días, con 1.500 empresas expositoras.

¿Qué porcentaje de expositores y de visitantes suponen los procedentes de España?

España es el tercer país en nº de visitantes y ocupa el 5 ° lugar en expositores. Los intercambios bilaterales franco-españoles siguen siendo muy dinámicos y esto se confirma en el salón con 70% de fieles y 30% de nuevos para la edición de 2018. La oferta española es rica tanto en maquinaria como en embalajes, sin olvidar la oferta intralogística y en las etiquetas e impresión. Entre los líderes españoles presentes encontramos a EFI, TAVIL, POSIMAT, UNIVERSAL ROBOTS, MESPACK, ULMA Handling Systems, etc.

¿Teniendo en cuenta que este año también se ha celebrado Hispack en España qué va a ofrecer All4Pack a los visitantes españoles?

Cada salón tiene sus especificidades, su área de cobertura. Los visitantes franceses de Hispack seguramente descubrirán proveedores que no conocen, y será igual para los visitantes españoles en la ALL4PACK, harán también nuevos descubrimientos en términos de soluciones y de empresas. Los salones son complementarios.


Stand de ALL4PACK en Hispack
Stand de ALL4PACK en Hispack

All4pack también lanzó la iniciativa The Network. ¿En qué consiste y qué beneficios aporta?

El salón ALL4PACK (Comexposium Group) es de hecho el iniciador y el organizador de THE NETWORK, una red mundial de 14 salones asociados a los sectores de embalaje e intra-logística en 10 países. HISPACK también acordó unirse a él en 2016 y estamos muy satisfechos. 2 nuevos salones vienen a agrandar el círculo este año, PACGRAF Cuba y PACK PRINT Túnez. El proyecto es facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de un país a otro, intercambiar datos de mercado y atraer el interés de los profesionales (expositores, visitantes, periodistas, etc.) para descubrir otros eventos que acelerarán su negocio en el área elegida.

En esta edición se presentarán los resultados del All4pack 2017 Observatory. ¿Podría facilitar algún avance?

El Observatorio ALL4PACK 2017 prevé muy buenas perspectivas para 2018 y unas prioridades de los compradores enfocadas en la inversión y el reciclaje. El retorno del crecimiento continúa beneficiando al embalaje. El 63% de los compradores y el 62% de los proveedores esperan un aumento en su volumen de producción en Francia. La distribución / comercio / comercio electrónico mantiene su primer rango de sector usuario más optimista. El sector de bienes de equipamiento industrial, intermediarios y construcción y obra pública es nuevamente optimista para el 58% de los compradores. Uno de cada dos compradores ha invertido o tiene previsto invertir en la creación y fabricación de packaging / envases. Procesos y mantenimiento conducen las inversiones. Del 91% de los compradores con una inversión en progreso o esperada en los 2 próximos años; 1 de cada 3 invertirá en máquinas de proceso / acondicionamiento y 1 de cada 3 en sistemas de almacenamiento / manipulación de carga.

Artículos relacionados

Últimas revistas