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SIL Barcelona: una feria que potencia al máximo los negocios y los contactos

  • Publicado el 25 de Mayo de 2018

El SIL Barcelona es una feria donde se hacen buenos negocios y muchos contactos. Ese es el máximo objetivo de la organización y veinte años como Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa lo avalan. Para que este objetivo de generar negocio y contacto se cumpla al máximo, el SIL 2018 lanza SIL Visitor Experience, una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto directo a los visitantes de la feria con las empresas expositoras de mayor interés para ellos. El SIL quiere conseguir que todos los profesionales que asisten a la feria tengan una gran experiencia de visita y para ello les pone las cosas fáciles, respondiendo de forma directa a sus necesidades dándoles respuestas inmediatas.

El objetivo del SIL Visitor Experience es emparejar (“match”) y reunir (“meet”) a los visitantes con las empresas expositoras que más les puedan interesar para su negocio. Para ello, es imprescindible contar con información de primera mano sobre los intereses y expectativas de cada visitante. Así, para acreditarse, cada visitante debe rellenar un formulario en el que especifique qué tipo de empresa busca en el SIL y qué sector es el que más le interesa.

SIL Barcelona: una feria que potencia al máximo los negocios y los contactos

Una vez recibido el formulario, el SIL hace una selección de las empresas más afines a los intereses del visitante. Con este listado, cada uno puede programarse una agenda de reuniones. Este servicio único ahorra tiempo y esfuerzo a los profesionales de cara a planificar su visita. Durante su estancia en el SIL pueden capturar todos los datos de los contactos que realice en la feria a través de la APP del SIL, que también permite exportar dichos contactos en Excel y recibirlos en el correo electrónico del visitante para que éstos queden debidamente registrados y guardados.

Siete ediciones anteriores confirman que el Círculo Logístico es un espacio donde se generan contactos y negocio. SIL Barcelona contará un año más con este espacio exclusivo donde las empresas expositoras podrán contactar con los directores de logística y/o cargadores de empresas industriales de alimentación, química, farmacéuticas, textil, automoción... Para poder contactar con el máximo número de empresas expositoras, el Círculo Logístico organiza un “speed dating”, es decir, una serie de citas breves en las que ambas partes tienen la oportunidad de conocerse e intercambiar tarjetas para ampliar el contacto en el futuro. Además, en el Círculo Logístico se celebra un Lunch Networking donde las partes se conocen de una forma más distendida.

Otro de los atractivos de SIL 2018 para los visitantes es el SIL Barcelona Congress, donde más de 200 ponentes de prestigio internacional presentarán un centenar de casos de éxito. Con el título “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”, el Congreso de SIL Barcelona 2018 centrará su interés en cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan actuales como es el caso de la transformación digital, los avances tecnológicos y la sostenibilidad.

En definitiva, SIL Barcelona ha puesto su máximo empeño en lograr que las empresas participantes saquen todo el rendimiento posible a su visita a la feria. Para facilitarles su llegada y su estancia, la feria ofrece también una serie de ventajas como son descuentos en una serie de hoteles seleccionados por su calidad y cercanía al recinto ferial, además de tarifas especiales en los viajes a Barcelona.

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