Portal Profesional de Envasado Líquido

Zamora Company adquiere una participación mayoritaria en la marca de ginebra Martin Miller’s Gin

  • Publicado el 21 de Febrero de 2018

Zamora Company ha cerrado la compra de acciones de Martin Miller’s Gin, logrando así una participación mayoritaria en la empresa anglosajona. ‘Nuestras Marcas son el alma de nuestra compañía y Martin Miller’s Gin refleja perfectamente nuestra visión de creadores de marcas Premium, innovadoras y con vocación de liderar su categoría. Este acuerdo es una muestra evidente de la visión de Zamora Company, ser reconocidos como uno de los agentes más dinámicos del sector de bebidas, elaborador y distribuidor de marcas premium a nivel global’, así presenta Emilio Restoy, Director General de Zamora Company, el acuerdo con Martin Miller’s Gin que permite a la empresa familiar española tomar una posición mayoritaria en la marca de ginebra Inglesa. El acuerdo supone una participación mayoritaria del 55% en Martin Miller´s Gin, manteniendo los fundadores Jacob Ehrenkrona, David Bromige y Andreas Versteegh un 45% del accionariado como únicos socios del proyecto a través de Living Capital Shareholding.

Jacob Ehrenkrona continuará liderando el proyecto como CEO y David Bromige mantiene su actual posición como Director Creativo. Emilio Restoy asumirá las responsabilidades de Consejero Delegado mientras que Andreas Versteegh ejercerá de Director de Nuevos Productos e Innovación además de ser miembro del Consejo de Administración.

‘Martin Miller’s es la ginebra con mayor crecimiento en el segmento Super Premium en el mercado Español y con un gran incremento de ventas en otros mercados clave como UK y Europa Central. Las ventas han crecido un 50% en UK en 2017, alcanzando un volumen global total 100.000 cajas de 8,4l. Específicamente, en el mercado americano, clave para el desarrollo de la marca, el importador actual seguirá distribuyendo la marca. La alianza con Zamora Company nos permitirá aumentar considerablemente la inversión en la construcción de marca con el fin de potenciar a medio plazo los resultados de Martin Miller’s. Asimismo, vamos a abrir nuevos mercados internacionales, capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company sin perder la identidad del producto ni su genuino espíritu’, afirma Jacob Ehrenkrona CEO de Martin Miller’s Gin.

Emilio Restoy, Director General de Zamora Company y nuevo Presidente de Martin Miller’s Gin, confirma, ‘Martin Miller’s Gin contiene todos los ingredientes para posicionarse como una ginebra Súper Premium líder a Nivel Mundial, con una gama de productos única y una excepcional capacidad de innovación en la categoría’. ‘Martin Miller’s Gin es reconocida como una de las mejores ginebras del mundo, ninguna otra ginebra ha obtenido en los últimos años tantos reconocimientos y premios como Martin Miller’s Gin. Innovación y una búsqueda constante por la perfección, ese fue el origen de Martin Miller’s Gin’, comenta Andreas Versteegh, co-fundador de Martin Miller.

Zamora Company adquiere una participación mayoritaria en la marca de ginebra Martin Miller’s Gin

Los fundadores de Martin Miller’s Gin, insatisfechos con las ginebras que encontraban en el mercado emprendieron, en 1998, el viaje de crear una ginebra que diera sentido a las cualidades genuinas de la marca: calidad, innovación y credibilidad. Doble destilación, corteza de cassia, iris de Florencia, raíz de cilantro y el agua más pura del planeta, destilada de glaciares y filtrada por roca volcánica, en Islandia, completan la fórmula perfecta de un producto que ha ganado la confianza de los consumidores.

‘La integración de la compañía y de nuestro equipo en Zamora Company va a ser muy sencilla, ambas empresas comparten muchos valores y tenemos similares culturas corporativas, quizá esto también ha sido clave a la hora de llegar al acuerdo’, concluye Andreas Versteegh. ‘Formar parte del Consejo de Administración de Martin Miller’s Gin, durante los últimos seis años, facilitado mucha información y nos ha ayudado a entender mejor la marca y sus valores. Ahora compartimos un ilusionante proyecto de futuro, estamos deseando empezar a trabajar con el equipo de UK para desarrollar el genuino e inspirador carácter de la marca a nivel mundial’, finaliza José María de Santiago Presidente de Zamora Company.

Martin Miller’s Gin refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose, o la última adquisición del grupo la Sangría Premium Lolea. ‘Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados’, asegura Emilio Restoy.

El acuerdo se ha firmado con la colaboración financiera Koru Advisors, firma independiente especializada en el sector de Bebidas, que ha actuado como Asesor Financiero de Zamora Company y Reformed Spirits Company Ltd. Nomura actuó como asesor exclusivo de Living Capital. Bird & Bird actuó como asesor legal de Zamora Company y Osborne Clarke para Reformmed Spirits Company ltd.

Últimas revistas