Portal Profesional de Envasado Líquido

El Grupo Carrís lanza su propia marca de vinos Socalcos Da Carrís

  • Publicado el 15 de Enero de 2018

Con una trayectoria empresarial de más de una década y cinco unidades de negocio, el Grupo Carrís incorpora ahora una nueva división dedicada a la elaboración de vinos de calidad encuadrados en la Denominación de Origen Douro (Portugal). Socalcos da Carrís es la nueva marca con la que el Grupo Carrís se inicia en el sector del vino. Una división bajo la que pretende aunar los valores de compromiso, ilusión, esmero y cuidado en el detalle que le caracterizan como empresa y que ahora orienta al mundo del vino. Su primera colección incluye dos vinos tintos y dos blancos elaborados bajo el amparo de la D.O.C.Douro, plagados de matices y llamados a despertar un abanico de sensaciones. Con viñedos cultivados en Desejosa (Tabuaço), en la zona del Alto Duero Viñatero, Socalcos da Carrís nace en el corazón turístico de la Demarcación del Douro, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea son las cinco unidades de negocio sobre las que se erige el Grupo Carrís. Tras más de una década centrada en el desarrollo de proyectos de referencia en el sector turístico, Carrís presenta ahora su nueva apuesta vitivinícola: Socalcos da Carrís. Se trata de la materialización de un sueño con el que se pretende ‘embotellar’ el cuidado, esmero y atención al detalle que caracteriza a Carrís, y supone un paso más en la búsqueda por completar la experiencia que, desde el comienzo, ha ofrecido a sus clientes en cada uno de sus destinos. Socalcos da Carrís son vinos del Douro que se orientan a despertar todo un mundo de sensaciones y que recogen el mimo y la entrega que se han depositado en cada paso de su elaboración.

Los viñedos en los que se cultivan las uvas empleadas para los vinos se ubican en Balsa do Douro, en el ayuntamiento de Tabuaço, considerado Alto Duero Viñatero y zona que constituye el corazón turístico de la Demarcación del Douro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Considerada la región vitivinícola más antigua del mundo, el Alto Duero reúne todas las cualidades para producir vinos de excelente calidad. Y es que a la belleza paisajística del territorio se suma un microclima especial para el cultivo de unas vides que se suceden encastradas en fuertes pendientes a lo largo de la cuenca del río Duero.

Dos vinos tintos y dos blancos integran la familia de vinos: Carrís Tinto Reserva, Carrís Tinto Cosecha, Carrís Blanco Reserva y Carrís Blanco Cosecha, que responden a los más elevados estándares de calidad del Instituto de los Vinhos de Portugal. Dotados de colores que van de los amarillos alimonados alrojo rubí; tonos limpios y brillantes; aromas a flores, a fruta, a madera; sabores frescos, golosos, intensos… Porque no es lo mismo beber un vino que disfrutarlo, Socalcos da Carrís ha creado todo un viaje alrededor de cada trago y una experiencia en cada botella.

El Grupo Carrís lanza su propia marca de vinos Socalcos Da Carrís

Procedente de viñedos plantados aproximadamente hace 25 años, las uvas que dan origen a Carrís Tinto Reserva se seleccionan manualmente y, tras sus fermentaciones, descansa en barrica de roble francés al menos doce meses. El resultado es un vino amable y elegante, al que el tiempo en botella mejora notablemente, suavizando y redondeando los matices de la madera. Destacan las notas especiadas, tostadas, los empireumáticos y el acetato de etilo. En boca es un vino intenso, tánico pero fresco, con una sensación más golosa de lo que promete en nariz y un final sorprendentemente largo y persistente.

Por su parte, el Carrís Tinto Cosecha -con seis meses de crianza en barrica- es un vino con notas de crianza, en el que destacan los aromas terciarios, muy elegantes y que aportan complejidad al conjunto. Aparecen notas de vainilla, de café y un cierto toque especiado, en equilibrio con un fondo afrutado en el que sobresalen los aromas a frutas del bosque, como la grosella. Algo más ligero, este vino resulta muy aromático en boca, afrutado y con una persistencia alta y un final muy agradable.

En el apartado de los blancos destaca el Carrís Blanco Reserva, elaborado con la uva de viñedos plantados hace aproximadamente 15 años. Se trata de un vino con un aspecto visual muy atractivo, con un color amarillo alimonado limpio y brillante. Un vino que al acercarlo a la nariz presenta una buena intensidad, marcado por las notas de crianza. Un punto elegante de roble, también de levadura, con un matiz floral que va destacando a medida que se oxigena. Ya en boca, se trata de un vino con amplitud, sápido y con volumen. Con una continuidad de aromas y un final ligeramente amargo y especialmente largo.

Por último, el Carrís Blanco Cosecha, ideal para mariscos y pastas, es un vino de color amarillo limón, limpio y muy brillante. Con una nariz muy intensa, sutil y con cierta complejidad, los aromas de crianza están enmascarados en notas de fruta madura, con matices herbáceos de hinojo o boj, que destacan y aportan elegancia al conjunto. En boca, este vino presenta gran amplitud, es sápido y con volumen. Su final, especialmente largo, recupera los recuerdos vegetales que lo hacen fresco y mineral.

Últimas revistas