|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editoriales ~


Editoriales: 133, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

Sectores punteros
01-07-2019
Hace una semana Barcelona se convirtió en la capital del mundo textil con la celebración de la feria Itma que ocupó la totalidad del recinto ferial de Gran Vía con cerca de 1.708 empresas y recibió unos 105.000 visitantes. Se trata de un sector que crece sin cesar. Los expertos estiman que los 80 millones de unidades textiles actuales aumentarán hasta alcanzar los 120 millones en el año 2030, pero a precios cada vez más económicos. Para la empresa Festo, esto obliga a los fabricantes de textiles a adaptarse a las necesidades del mercado y a los fabricantes de equipos a desarrollar máquinas y sistemas cada vez más rápidos y productivos.

Actualizar negocios
24-06-2019
A la hora de actualizar el negocio hay varios puntos a tener en cuenta. Según un artículo publicado en el diario El Economista éstas son las claves a tener en cuenta: Tener presencia en las redes sociales y controlar la reputación online, revisar las estrategias y si es necesario cambiarlas, usar la tecnología necesaria para que el negocio avance, buscar nuevos canales de venta, renovar productos, actualizar las bases de datos y marketing, establecer pautas de networking, mantener la formación de los trabajadores, revisar precios, y tener en cuenta los pequeños cambios de diseño en los establecimientos.

Desaceleración económica
17-06-2019
La ejecución mensual de ingresos de la Agencia Tributaria, entre los meses de enero y abril de este año, muestra que la recaudación de Sociedades ha caído en casi 1000 millones de euros, lo que supone un 11% menos que en 2018. Esto demuestra que la desaceleración de la economía comienza a notarse en la actividad de las empresas españolas.

Claves para vender más
10-06-2019
A veces tener un buen producto no es suficiente para generar buenos resultados de ventas por internet. Los expertos aconsejan tener en cuenta ciertas claves, además de contar con una descripción muy clara del cliente, así como de cada uno de los segmentos a los que nos dirigimos. Juan José Isaza, Administrador de Empresas y especialista en marketing de contenidos ofrece las siguientes claves.

FP versus Universitarios
03-06-2019
Según el último informe anual de Infoempleo y Adecco, el 42% de las ofertas de empleo en España en 2018 exigían que el candidato tuviera estudios de FP ya fueran de grado medio o superior. Esto significa que las vacantes que exigen estudios de FP superan a las que piden títulos universitarios, que el año pasado descendieron hasta el 38% de las plazas ofertadas. Y esto es la primera vez que pasa en los últimos 22 años en los que lleva realizándose este informe.

Empresas a diez años vista
27-05-2019
Si algún empresario tiene curiosidad por saber cómo serán las empresas en el 2030 y cómo anticiparse al nuevo escenario competitivo mundial no debe perderse a cita con el Forum AMEC el próximo 3 de julio en el IESE en Barcelona. Allí, las empresas industriales internacionalizadas se reunirán para debatir sobre cómo afrontar los efectos de las megatendencias globales, anticiparse a escenarios de futuro y conocer algunos instrumentos para empezar a adaptar sus estrategias.

Inversiones al alza
20-05-2019
España es uno de los principales destinos de la inversión latinoamericana y se ha convertido en la principal puerta de entrada de las empresas latinas al mercado europeo, según se pone de manifiesto en el informe Global LATAM -México elaborado por ICEX-Invest in Spain con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana. La inversión de los países latinoamericanos alcanza casi los 40.000 millones de euros, destacando en primer lugar México con una inversión de casi 30.000 millones de euros, lo que le convierte en el primer inversor en España por delante incluso de otros países europeos.

Insatisfacción laboral
13-05-2019
Según el último estudio de Adecco, menos del 25% de los trabajadores ha logrado su propósito profesional, mientras que el 75% restante considera que no lo ha conseguido. Para Adecco la razón de esta insatisfacción tiene múltiples causas, pero la más importante es la fuerte correlación que en estos momentos hay entre la parte profesional y la personal que les impide salir de su zona de confort.

Sector saludable
06-05-2019
Según el sexto Informe de Tendencias Globales de la drupa la industria de impresión global en su conjunto se encuentra en una condición estable. Las cifras globales siguen siendo positivas en general, aunque las preocupaciones políticas y económicas para el futuro nublan las perspectivas positivas de la mayoría.

Mucho por hacer
29-04-2019
Estupefactos nos quedamos al leer en prensa recientemente que Indra aseguraba que tiene 800 vacantes que no logra cubrir en el mercado laboral por la falta de perfiles. Y al parecer no es algo extraordinario, ya que según la CEOE, el 55% de las empresas no encuentra trabajadores, y al año quedan vacantes unos 100.000 puestos. Teniendo en cuenta que en nuestro país el paro es especialmente preocupante entre nuestros jóvenes está claro que algo no se está haciendo bien.

Continúa el optimismo
22-04-2019
Al analizar los datos del Censo de Impresión 2018, realizado por Fespa en asociación con Infotrends, las tendencias clave reveladas por la investigación de 2015 son igual de fuertes en 2018, y en muchos casos aún más frecuentes, impulsadas por la recuperación económica continúa y el impacto positivo de la tecnología en apoyo de la personalización masiva.

Vender por el olfato
15-04-2019
Teniendo en cuenta que en nuestro país un adulto está expuesto diariamente a más de 3000 impactos comerciales es difícil que una pequeña marca sea recordada fácilmente si no se va más allá que un simple logo. Por eso en los últimos años han proliferado las empresas que ofrecen un plus de marketing con el olfato. Pressentia es una de ellas y explica la clave del éxito de este marketing: El olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está directamente conectado a la parte del cerebro que procesa la emoción y la memoria, y la capacidad de evocación de un olor es muchísimo más potente que la de una imagen o un sonido.

¿Age Management?
08-04-2019
En una empresa pueden llegar a convivir cuatro generaciones de trabajadores, a pesar de lo cual no hay medidas que tengan en cuenta la diversidad de edades. Según explica una experta en recursos humanos en Cooldys, las empresas deben empezar a abordar la gestión de la edad o age management, es decir, cómo conjugar lo mejor de cada generación y conseguir que equipos compuestos por profesionales de diversas edades se complementen en lugar de competir entre sí.

Economía a la baja
01-04-2019
Es sabido que la inestabilidad política no es lo ideal para la buena marcha de la economía de un país. En el caso de España, el último informe Perspectivas España 2019, elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE, lo pone de manifiesto. Allí se asegura que la mitad de las empresas españolas ha paralizado sus inversiones por la incertidumbre política, y que un 22% ha congelado las contrataciones de personal.

Ven a visitarnos en Graphispag
25-03-2019
Esta semana Graphispag abre sus puertas del 26 al 29 de marzo en Barcelona con una apuesta que combina cinco espacios vivenciales en torno a la impresión y a la comunicación visual, así como un congreso para diseñadores, junto a la oferta expositiva de 200 empresas. Graphispag Experience, Graphispag Process, Graphispag personalization, Graphispag Wrapping, Graphispag Print Innovation Zone y el congreso Grada es la denominación de todos estos espacios.

Impresión y sostenibilidad
18-03-2019
Según una encuesta realizada por International Post Corporation (IPC) y Global Envelope Alliance (GEA) sobre publicidad y comercio electrónico, que se puede consultar en la página web de la Federación Gráfica Intergraf, el 64% de los consumidores realizan compras online tras recibir un correo publicitario impreso. IPC y GEA se dirigieron a compradores online en Alemania, Japón y los Estados Unidos que compraron productos físicos online, al menos una vez en los últimos tres meses y reciben publicidad impresa en su buzón al menos una vez al mes.

Predicciones tecnológicas
11-03-2019
El informe “Predicciones TMT 2019” elaborado por Deloitte analiza las principales tendencias y fenómenos disruptivos que transformarán las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones en los próximos cinco años a nivel global. Entre sus previsiones destaca que tecnologías como la inteligencia artificial (IA) se adoptarán de manera masiva en las empresas de todo el mundo.

Cambio de evolución
04-03-2019
La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec alerta de que las exportaciones españolas están experimentando un cambio de evolución, con un descenso del crecimiento del 60% en 2018, y una ralentización progresiva, lo que provocará que solo las empresas más competitivas y experimentadas podrán mantener posiciones en los mercados internacionales.

Datos reales de consumo
25-02-2019
¿A qué empresa no le gustaría conocer de primera mano el comportamiento del consumidor

Impacto del Brexit
18-02-2019
Según un estudio de Iberinform, el Brexit impactará en España contra un tejido empresarial maduro, con un alto peso del sector Servicios y bajos niveles de riesgo de impago. Los inciertos efectos del Brexit son uno de los principales retos que afronta el tejido empresarial en 2019, por ello Iberinform analiza el perfil de estas empresas en base a las 470.000 entrevistas.

Editoriales: 133, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad