|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editoriales ~


Editoriales: 107, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

Inversiones al alza
20-05-2019
España es uno de los principales destinos de la inversión latinoamericana y se ha convertido en la principal puerta de entrada de las empresas latinas al mercado europeo, según se pone de manifiesto en el informe Global LATAM -México elaborado por ICEX-Invest in Spain con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana. La inversión de los países latinoamericanos alcanza casi los 40.000 millones de euros, destacando en primer lugar México con una inversión de casi 30.000 millones de euros, lo que le convierte en el primer inversor en España por delante incluso de otros países europeos.

Insatisfacción laboral
13-05-2019
Según el último estudio de Adecco, menos del 25% de los trabajadores ha logrado su propósito profesional, mientras que el 75% restante considera que no lo ha conseguido. Para Adecco la razón de esta insatisfacción tiene múltiples causas, pero la más importante es la fuerte correlación que en estos momentos hay entre la parte profesional y la personal que les impide salir de su zona de confort.

Sector saludable
06-05-2019
Según el sexto Informe de Tendencias Globales de la drupa la industria de impresión global en su conjunto se encuentra en una condición estable. Las cifras globales siguen siendo positivas en general, aunque las preocupaciones políticas y económicas para el futuro nublan las perspectivas positivas de la mayoría.

Mucho por hacer
29-04-2019
Estupefactos nos quedamos al leer en prensa recientemente que Indra aseguraba que tiene 800 vacantes que no logra cubrir en el mercado laboral por la falta de perfiles. Y al parecer no es algo extraordinario, ya que según la CEOE, el 55% de las empresas no encuentra trabajadores, y al año quedan vacantes unos 100.000 puestos. Teniendo en cuenta que en nuestro país el paro es especialmente preocupante entre nuestros jóvenes está claro que algo no se está haciendo bien.

Continúa el optimismo
22-04-2019
Al analizar los datos del Censo de Impresión 2018, realizado por Fespa en asociación con Infotrends, las tendencias clave reveladas por la investigación de 2015 son igual de fuertes en 2018, y en muchos casos aún más frecuentes, impulsadas por la recuperación económica continúa y el impacto positivo de la tecnología en apoyo de la personalización masiva.

Vender por el olfato
15-04-2019
Teniendo en cuenta que en nuestro país un adulto está expuesto diariamente a más de 3000 impactos comerciales es difícil que una pequeña marca sea recordada fácilmente si no se va más allá que un simple logo. Por eso en los últimos años han proliferado las empresas que ofrecen un plus de marketing con el olfato. Pressentia es una de ellas y explica la clave del éxito de este marketing: El olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está directamente conectado a la parte del cerebro que procesa la emoción y la memoria, y la capacidad de evocación de un olor es muchísimo más potente que la de una imagen o un sonido.

¿Age Management?
08-04-2019
En una empresa pueden llegar a convivir cuatro generaciones de trabajadores, a pesar de lo cual no hay medidas que tengan en cuenta la diversidad de edades. Según explica una experta en recursos humanos en Cooldys, las empresas deben empezar a abordar la gestión de la edad o age management, es decir, cómo conjugar lo mejor de cada generación y conseguir que equipos compuestos por profesionales de diversas edades se complementen en lugar de competir entre sí.

Economía a la baja
01-04-2019
Es sabido que la inestabilidad política no es lo ideal para la buena marcha de la economía de un país. En el caso de España, el último informe Perspectivas España 2019, elaborado por KPMG con la colaboración de la CEOE, lo pone de manifiesto. Allí se asegura que la mitad de las empresas españolas ha paralizado sus inversiones por la incertidumbre política, y que un 22% ha congelado las contrataciones de personal.

Ven a visitarnos en Graphispag
25-03-2019
Esta semana Graphispag abre sus puertas del 26 al 29 de marzo en Barcelona con una apuesta que combina cinco espacios vivenciales en torno a la impresión y a la comunicación visual, así como un congreso para diseñadores, junto a la oferta expositiva de 200 empresas. Graphispag Experience, Graphispag Process, Graphispag personalization, Graphispag Wrapping, Graphispag Print Innovation Zone y el congreso Grada es la denominación de todos estos espacios.

Impresión y sostenibilidad
18-03-2019
Según una encuesta realizada por International Post Corporation (IPC) y Global Envelope Alliance (GEA) sobre publicidad y comercio electrónico, que se puede consultar en la página web de la Federación Gráfica Intergraf, el 64% de los consumidores realizan compras online tras recibir un correo publicitario impreso. IPC y GEA se dirigieron a compradores online en Alemania, Japón y los Estados Unidos que compraron productos físicos online, al menos una vez en los últimos tres meses y reciben publicidad impresa en su buzón al menos una vez al mes.

Predicciones tecnológicas
11-03-2019
El informe “Predicciones TMT 2019” elaborado por Deloitte analiza las principales tendencias y fenómenos disruptivos que transformarán las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones en los próximos cinco años a nivel global. Entre sus previsiones destaca que tecnologías como la inteligencia artificial (IA) se adoptarán de manera masiva en las empresas de todo el mundo.

Cambio de evolución
04-03-2019
La asociación de las empresas industriales internacionalizadas amec alerta de que las exportaciones españolas están experimentando un cambio de evolución, con un descenso del crecimiento del 60% en 2018, y una ralentización progresiva, lo que provocará que solo las empresas más competitivas y experimentadas podrán mantener posiciones en los mercados internacionales.

Datos reales de consumo
25-02-2019
¿A qué empresa no le gustaría conocer de primera mano el comportamiento del consumidor

Impacto del Brexit
18-02-2019
Según un estudio de Iberinform, el Brexit impactará en España contra un tejido empresarial maduro, con un alto peso del sector Servicios y bajos niveles de riesgo de impago. Los inciertos efectos del Brexit son uno de los principales retos que afronta el tejido empresarial en 2019, por ello Iberinform analiza el perfil de estas empresas en base a las 470.000 entrevistas.

Pioneros en tecnología 3D
11-02-2019
A partir de este mes de febrero la Zona Franca de Barcelona contará con el centro de alta tecnología destinado al crecimiento de start-ups y pymes especializadas en la impresión 3D. Una tecnología precisa que permite reducir e incluso reutilizar residuos, además de abaratar y simplificar sistemas de producción. Con esta inauguración Barcelona contará con un vivero de tecnología 3D pionero en Europa.

Tendencias gráficas
04-02-2019
Cuando comienza un nuevo año siempre estamos más atentos a las que serán las tendencias que marcarán el mercado. En el caso de las artes gráficas, Ricoh Latin América ha dado a conocer su visión sobre las cinco principales tendencias de la industria en impresión digital para el 2019.

Algo falla
28-01-2019
Cuando hay más de 3,5 millones de trabajadores en situación de desempleo, y más de la mitad de las empresas aseguran tener problemas para cubrir sus vacantes, está claro que algo falla. Esto es lo que se desprende de un estudio elaborado por Infoempleo y Adecco con encuestas a 600 compañías, que asegura que cada vez más empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores, especialmente en determinados perfiles.

Regalo promocional
21-01-2019
Quién no ha obsequiado alguna vez a sus clientes con algún objeto promocional, con el deseo de que nuestra marca quede forjada en sus retinas y se acuerden de nosotros en sus acciones de compra. Lo cierto es que es un sector que mueve 1000 millones de euros en España y Portugal y acaba de celebrar su encuentro en la feria Promogift en Madrid la semana pasada.

¿Otra crisis?
14-01-2019
Acabamos de comenzar el 2019 y ya hay múltiples voces que pronostican la llegada de una nueva crisis a finales de este año. Lo cierto es que los augurios no son muy buenos cuando el presidente del Foro Económico Mundial ha declarado que “el mundo se encuentra en una encrucijada. Podemos seguir por la actual senda de puntos de vista polarizados, conflictos crecientes y numerosos problemas sin resolver, con lo que en el mejor de los casos terminaremos en una crisis mundial permanente. En el peor, degenerará en el caos con impredecibles consecuencias".

Clientes first
07-01-2019
Con la irrupción de nuevas tecnologías capaces de recopilar grandes cantidades de datos y la inteligencia artificial, mejorar la comunicación con el cliente es la clave para generar engagement y potenciar la fidelización. Sin embargo, aún existen retos a los que las organizaciones deben hacer frente. Uno de ellos es trasladar las ventajas de las nuevas capacidades tecnológicas a todas las áreas de la empresa. Ésta ha sido una de las líneas seguidas en el Segundo Barómetro sobre Customer Engagement impulsado por Selligent Marketing Cloud y DIR&GE.

Editoriales: 107, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad