|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 246, mostrando del 41 al 60 « Anterior | 1 | 2 |   3   | 4 | 5 | Siguiente »

DHL insta a la industria a innovar para reducir el impacto medioambiental del embalaje de producto
13-01-2020
DHL ha presentado el informe “Rethinking Packaging”, en el que ofrece una mirada al futuro del embalaje en la industria logística. El análisis desvela una clara tendencia: la necesidad de replantear en todos los sectores el actual modelo de embalaje y de aplicar la innovación al área de empaquetado de producto para dar lugar a operaciones logísticas más ecológicas y eficientes.

Informe sobre el 3o Foro Internacional de Reciclaje
13-01-2020
Peter Sundt, secretario general de la EPRO, de la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos, presentó un análisis resumido en el cual considera la cooperación internacional el factor más importante para el éxito del reciclaje. "El diálogo dentro del sector es lo decisivo. En este evento observamos una forma de pensar optimista e innovadora. Esto es precisamente lo que necesitamos para la realización de un ciclo cerrado de las materias primas tanto en Europa como a nivel mundial, donde Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica ya son parte de nuestra red y aplican procedimientos que han probado ser eficaces. La protección del medio ambiente es una tarea global y a la vez local. No es suficiente limpiar las playas o recoger la basura de las calles. En la economía circular todos somos responsables de todo el mundo."

Conclusiones de la mesa redonda sobre Economía Circular en la COP25
07-01-2020
El director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF y observador de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la COP25, Pere Fullana i Palmer, participó ayer en la Mesa Redonda sobre Economía Circular organizada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development en inglés).

Festo presenta sus soluciones para la transformación digital de la industria 4.0
06-01-2020
Projects, Dashboards, CPX-IOT y BionicSoftHand son algunas de las novedades de digitalización e inteligencia artificial que la compañía ha dado a conocer en Barcelona. La industria debe encontrar soluciones para responder con flexibilidad al rápido y continuo cambio tecnológico. En este sentido, Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, apuesta por la digitalización y a la inteligencia artificial (IA) para manejar y controlar la complejidad de los procesos, con soluciones informáticas que van desde la ingeniería hasta el manejo y el mantenimiento de una instalación, pasando por la simulación y la configuración.

Brau Beviale anuncia las tendencias de bebidas no alcohólicas
31-12-2019
El sector de las bebidas no alcohólicas sigue fascinando, en cualquier parte del mundo en que se encuentre. Especialmente porque la maquinaria creativa sigue girando. Las ideas siguen a las ideas, y aunque algunas simplemente pasan, otras se apoderan y se quedan. Si las nuevas bebidas no alcohólicas retoman la tendencia actual, tienen todas las posibilidades de desarrollarse aún más. Hay un enfoque particular en cuestiones de conciencia de salud, sostenibilidad, conveniencia y la combinación de tradición e innovación.

Envases farmacéuticos: alta tecnología para la salud
30-12-2019
Las enfermedades crónicas están más extendidas que nunca. Constituyen uno de los problemas de salud más frecuentes y relevantes por su impacto económico, tanto en el mundo industrializado como también, cada vez en mayor medida, en los países en vías de desarrollo. En consecuencia, el sector sanitario adquiere un peso específico muy elevado en la economía global, al tiempo que aumenta el efecto palanca de la industria farmacéutica, que invierte una proporción comparativamente elevada de su facturación en investigación y desarrollo (I+D).
Melanie Streich, Interpack

La impresión digital impulsa la innovación en la impresión textil
30-12-2019
Durante décadas, la impresión digital para la industria de la moda, la decoración, la industria y los gráficos se relegó al muestreo y la impresión a corto plazo. Con las ventajas de la innovadora tecnología de inyección de tinta, la industria ahora está abordando la demanda de resultados responsables con el medio ambiente, diseños innovadores y la necesidad de mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro. Este artículo, elaborado por Rob Gilboa, Director at Keypoint Intelligence—InfoTrends para Drupa examina las últimas tendencias de la industria textil y examina la dinámica que tienen las innovaciones digitales en esta cadena de suministro masiva de la industria. Innovaciones en diseño, impresión digital, así como corte y costura de productos textiles.
Rob Gilboa, Director at Keypoint Intelligence—InfoTrends

Ocho packagings para conectar con el consumidor
24-12-2019
El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca; bien lo saben en Truyol Digital, la compañía líder en impresión digital que facilita a sus clientes todas las herramientas necesarias para diferenciarse de la competencia y aumentar sus ventas. Truyol Digital nos muestra ocho plantillas de packaging que nos ayudarán a conectar con el consumidor:

TheCircularLab, una iniciativa de Ecoembes para gestionar los residuos de forma más eficiente y sostenible
24-12-2019
Según datos de Eurostat, España es el sexto país de Europa en tasa de reciclado de envases. Haciéndose eco de estas cifras, Ecoembes ofrece datos en materia de reciclaje: el año pasado cada ciudadano depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo, un 12,3% más que en 2017, y 18,1 kg en el contenedor azul, un 12,4% más que en 2017. Estas cifras suponen el mayor incremento en la aportación desde que se implantó el reciclaje de envases en España. En un contexto de optimismo y buenas perspectivas de futuro, el gerente de Empresas y Ecodiseño en Ecoembes, Jorge Serrano, visitó la última edición de Hispack para explicar el proyecto TheCircularLab.
Cristina Benavides, Colaboradora de Hispack

Brau Beviale muestra las tendencias de bebidas para cerveza
23-12-2019
El mercado mundial de la cerveza sigue siendo creativo. El aporte vital proviene del movimiento de la cerveza artesanal, que se ha expandido desde los EE. UU. al resto del mundo para convertirse en un elemento esencial en el panorama general de la cerveza. Los consumidores también se están abriendo cada vez más a cervezas sin alcohol, cervezas con bajo contenido de alcohol y mezclas de cerveza, todo lo cual es una consecuencia de la tendencia hacia un consumo saludable.

Las principales tendencias de envases limpios de la industria de alimentos y bebidas APAC en 2019, según GlobalData
18-12-2019
El sector del embalaje ha experimentado una transformación significativa durante la última década y continúa evolucionando. En este contexto, las marcas están explorando nuevas estrategias en línea con el deseo de los consumidores de llevar un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, sostenible y más higiénico.

Festo celebró en Barcelona su 18 Conferencia de Prensa Internacional
17-12-2019
Durante los días 3 y 4 de diciembre Festo llevó a cabo en Barcelona su 18 Conferencia de Prensa Internacional. Durante dos días se presentaron las novedades de Festo en digitalización y automatización y se hizo una visita a las instalaciones del Centro de Excelencia de HP para impresión 3D en Sant Cugat para explicar la cooperación entre ambas empresas.

CEL y EVERIS presentan en Logistics 2019 los 7 retos de la logística del e-commerce
10-12-2019
El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con Zommlo everis group, acaba de presentar en la feria Logistics & Distribution 2019 el estudio sobre la Logística del e-Commerce, en el que se incluye un análisis cuantitativo de los datos más relevantes extraídos de organismos oficiales como la CNMC o INE, entre otros de fuentes privadas, así como un estudio cualitativo en torno a los Retos del e-Commerce para la actividad logística y la Cadena de Suministro.

Razones por las cuales el embalaje sin aire se ha vuelto bastante popular entre las industrias
02-12-2019
También conocido como envasado al vacío, el envasado sin aire se puede definir como una de las formas más seguras para encapsular productos alimenticios. Sin embargo, el embalaje sin aire sigue un concepto simple: implica la confiscación del aire del embalaje para garantizar que el contenido en el interior sea seguro y obtenga una mayor vida útil. Incluso hace unos años, el envasado de alimentos era el único dominio sin aire utilizado para reinar; sin embargo, sus innumerables beneficios ahora lo han hecho bastante popular entre otras industrias también.

Estreno mundial en el Label Day de la FoilStar Cure y el nuevo IML Performance Package
02-12-2019
Las etiquetas dan a los productos su identidad única y aumentan el impulso de comprar en el punto de venta. El mercado de etiquetas es responsable del 5% del volumen total de impresiones a nivel mundial, lo que se traduce en 400 mil millones de euros con un gran potencial de crecimiento. Por este motivo, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) decidió presentar su extenso portfolio para la producción de etiquetas en dos eventos este pasado mes de septiembre.

El sistema de conversión de etiquetas abre el acceso al mercado del cartón plegable
26-11-2019
La capacidad de producir etiquetas y cartones en la misma prensa permite a los impresores de etiquetas expandir su cartera de productos. La "Edición de cartón" del Gallus Labelfire digital supera, como se puede resumir después de dos años de experiencia práctica, las limitaciones del proceso anterior de estas aplicaciones en la impresión de banda estrecha. Sin embargo, para los convertidores, invertir en un sistema de impresión híbrido también significa abrir nuevos caminos y convertirse en pioneros en una industria de servicios inteligentes.
Dieter Finna, pack.consult

El packaging ecológico y atractivo no son incompatibles
25-11-2019
Cuando hablamos de packaging no solo nos referimos al conjunto de embalajes, cajas o envoltorios utilizados para alojar un determinado producto con el fin de conservar sus propiedades, sino también al packaging cuyo objetivo es el de llamar la atención del usuario a través de su diseño. Si el envoltorio del producto no es llamativo, es muy probable que no genere el interés deseado por parte de los consumidores y no lo acaben comprando. Además, es un elemento de diferenciación frente a la competencia.
Marina Uceda, Event Manager de PICK&PACK

El impacto de la digitalización en la impresión de packaging
18-11-2019
Tres expertos que participaron como ponentes en la última edición de Graphispag hablan de los retos y las oportunidades que introduce la digitalización en la impresión de packaging. Estas son las opiniones sobre la cuestión desde el punto de vista de una start up, un suministrador de maquinaria y una empresa fabricante de packaging.

Atrapado entre deseos y realidad
12-11-2019
¿Cómo se crean las tendencias en la industria de alimentos y bebidas y cómo es que todos los fabricantes parecen tener las mismas nuevas bebidas e innovaciones de productos aproximadamente al mismo tiempo?
Brau Beviale

Cinco maneras de conseguir la máxima eficiencia en codificación y marcaje con la automatización de la codificación
12-11-2019
Estamos inmersos en medio de una revolución industrial. La Industria 4.0 es un término general que abarca una multitud de avances tecnológicos que están transformando los sectores de la fabricación y la producción en todo el mundo. Significa que cada máquina, sistema y conjunto de procesos de la fábrica y de toda la empresa estarán integrados y conectados a Internet.
Domino

Artículos: 246, mostrando del 41 al 60 « Anterior | 1 | 2 |   3   | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.premioarca.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad