|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 87, mostrando del 61 al 80 « Anterior | 1 | 2 | 3 |   4   | 5 | Siguiente »

La calidad, prioridad para el sector español de zumos y néctares
29-01-2018
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) y la Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) han organizado una nueva edición del ‘Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares’, donde se ha analizado la situación de la industria en su faceta productiva y se han dado a conocer las principales tendencias europeas en materia de tecnología, sostenibilidad y del sector. El evento ha tenido lugar en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid y han asistido alrededor de 70 profesionales del sector.

Festo presenta la Plataforma CPX-E para la técnica de servomotor y de motor paso a paso en el funcionamiento mixto
29-01-2018
CPX-E es una plataforma integral y unificada de Festo para combinar la técnica de servomotor y de motor paso a paso en funcionamiento mixto. Concebida como control maestro EtherCAT y Motion Controller en IP20, CPX-E se convierte en el sistema de control central para la técnica de manipulación. Para utilizarla como un económico y compacto dispositivo de E/S remoto hay varios módulos de bus. Con certificaciones específicas de NE21, el módulo también se convierte en el sistema de control central para la automatización de procesos.

El packaging Premium también puede ser sostenible
22-01-2018
Según un estudio de la consultora Smithers Pira y Procarton, el 96% de las marcas considera que la sostenibilidad es un valor importante en sus productos, señalando el uso de materiales reciclables, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental como factores decisivos en la elección del packaging. Puede parecer que estos criterios pueden entrar en contradicción con las prioridades de los productos de alta gama, que necesitan un posicionamiento destacado en el lineal para destacar. Sin embargo, premium y sostenibilidad no son conceptos antagónicos si hablamos de packaging.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

Pistas para el packaging ideal
15-01-2018
Estudios de mercado, encuestas, interacción en redes sociales, test en grupos foco, etc. Las empresas invierten una gran parte de su presupuesto en intentar saber qué prioridades tienen los consumidores respecto al packaging. Estos ejercicios no son infalibles, pero sí dan pistas que sirven a las marcas para captar tendencias. Y acertar con el envase no es una cuestión menor.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

El embotellado aséptico, un elemento esencial para la seguridad de los alimentos
15-01-2018
El mercado de bebidas asépticamente envasadas –sea leche fresca, yogur o zumos de fruta– está creciendo. La otra cara de la moneda: los fabricantes de alimentos deben ser aún más consecuentes para garantizar unas condiciones higiénicas de producción. Para ello pueden servirse de procedimientos físicos para la conservación de alimentos y de instalaciones de llenado aséptico, aspectos que centrarán la atención de Anuga FoodTec, en Colonia, del 20 al 23 de marzo de 2018.

AINIA desarrolla nuevos métodos sensoriales para investigar cómo influyen las emociones del consumidor en la decisión de compra
15-01-2018
AINIA ha investigado la aplicación de nuevas metodologías para testar las emociones del consumidor ante los nuevos productos. Basadas en técnicas sensoriales más rápidas, flexibles y orientadas al consumidor, estos nuevos métodos aportan información de valor a las empresas en el desarrollo de productos que se ajusten a las necesidades reales del mercado.

GDPR: Cinco implicaciones para la industria gráfica
08-01-2018
En mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, en virtud del cual cualquier organización que gestione datos personales de personas físicas de la UE debe cumplir sus disposiciones o podría ser multada con hasta 20 millones de euros, o el 4% del volumen global de negocio anual.
Luis Heras
Responsable de márketing de Xerox España

El 88 % de los consumidores españoles identifica el tapón de corcho como cierre sostenible y respetuoso con el medio ambiente
08-01-2018
El medio ambiente preocupa, cada vez más, a los españoles, cuyo grado de concienciación no ha dejado de aumentar en los últimos años según datos del CIS. Esta implicación creciente con la sostenibilidad es también una de las principales conclusiones del estudio sobre Hábitos de los españoles en el consumo de vinos y cavas elaborado por Iniciativa CORK, agrupación de asociaciones e instituciones del sector del corcho en España, entre 1.200 españoles. El estudio revela que el 84 % de los encuestados se preocupa por elegir productos respetuosos con el medio ambiente, con tan solo el 16 % que reconoce prestar poca o ninguna atención a la sostenibilidad cuando consume.

La PLV se reivindica en el retail
01-01-2018
¿Dónde empieza y dónde acaba la PLV? ¿Cómo contribuye el packaging a generar una mejor experiencia de compra en el punto de venta? ¿Qué importancia tiene el packaging en el desarrollo comercial de los retailers? Tres expertos nos dan su visión sobre una disciplina que tiene ante sí numerosos y apasionantes retos.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

La conectividad integral empieza con la automatización eléctrica de Festo
25-12-2017
Desde los componentes hasta la nube: en el camino hacia la automatización y la digitalización integral de las máquinas y las instalaciones, los ingenieros de planificación y los proyectistas empiezan a depositar toda su confianza en Festo. Esto afecta a todos los niveles de la automatización, desde la conectividad mecánica hasta la inteligente, pasando por la eléctrica (incluso sin depender de los estándares corporativos de los clientes).

Según el estudio Pago “Ser tu propio jefe” es la motivación principal de los hosteleros españoles
18-12-2017
Los últimos meses del año son importantes para el sector de la hostelería, fechas señaladas en las que familia y amigos se reúnen fuera de casa. Por esta razón, Pago, la marca Premium en el canal Horeca experta en zumos de frutas y verduras, ha realizado el estudio “Propietarios de Bares en España” para conocer mejor a los propietarios de los mismos en nuestro país.

Hacia la transformación digital de la industria del packaging
27-11-2017
Software inteligente, tecnologías de procesamiento de datos, sensores capaces de detectar pequeñas desviaciones, sistemas IT interconectados... Es la industria 4.0 y con ella estamos viviendo una auténtica revolución en el sistema de producción que comportará, a su vez, importantes cambios sociales en los próximos años.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Hispack 2018 suma packaging, proceso y logística en una edición marcada por el crecimiento
20-11-2017
Hispack prepara una edición marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria del packaging que consolida su recuperación a velocidad de crucero. Del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará el mayor ecosistema entorno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades, mostrando la máxima innovación y atrayendo a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. Así, el salón prevé reunir en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.

Ofertar productos de mayor valor añadido es una de las estrategias en las que debemos insistir
14-11-2017
España ha consumido este último año 830,82 millones de litros de zumo durante 2016, un descenso del 6,28 % respecto al año anterior. Mientras que el consumo per cápita fue de 17,9 litros/persona, según el último informe proporcionado por AIJN.  Nuestro país, ocupa la cuarta posición respecto a consumo de zumo de frutas en Europa, después de países como Alemania, Francia y Reino Unido.
Javier Lorenzo, presidente de Asozumos, Asociación Española de Fabricantes de zumos

El sector quiere brindar por su recuperación
13-11-2017
Desde el sector de bebidas espirituosas queremos ser optimistas, y esperamos que 2017 se convierta en el año del despegue definitivo del sector. Llevamos en recesión desde el inicio de la crisis, con caídas constantes que han dejado la comercialización a niveles de principio de siglo. Sin embargo, en 2015 empezamos a ver la luz al final del túnel, con un incipiente crecimiento del 2,5%, que se vio confirmado en 2016 con un repunte del 4%.
Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE

El desarrollo de la economía circular, uno de los grandes retos de la industria 4.0
06-11-2017
El cambio de modelo de producción del consumo hacia una economía circular y el desarrollo de la industria 4.0 serán los hitos claves para llevar a los sectores de logística, envase y embalaje hacia un nuevo escenario de futuro, así lo declaró Marina Uceda, Directora de los salones Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations, organizados por Easyfairs, que reunirán el próximo 7 y 8 de noviembre a los profesionales de dichos sectores de la industria.

La industria de alimentación y bebidas se consolida como primer sector industrial del país
06-11-2017
La industria de la alimentación y bebidas española es un sector sólido y estable, motor de crecimiento económico y claro referente de la imagen de España fuera de nuestras fronteras. Desarrollo económico, creación de empleo, fijación de población y contribución a la calidad de vida de la sociedad, son algunas de sus grandes fortalezas.
Mauricio García de Quevedo

Creación de valor en el vino español
03-11-2017
Un año como este 2017 refuerza el objetivo y presenta buenas oportunidades para mejorar el valor que genera el vino español, gracias a la confluencia de una cosecha relativamente escasa a nivel mundial y el extraordinario auge del turismo en España.
Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino

¿Cómo elegir la tecnología de impresión digital más indicada para etiquetas?
02-10-2017
Durante décadas, el nombre Xeikon ha sido sinónimo de tecnología de tóner seco. A principios de este año, Xeikon anunció su entrada en el mercado inkjet de curado UV con la introducción de su tecnología Panther, que amplía la gama de opciones de la empresa para la impresión digital de etiquetas. El giro estratégico responde a la necesidad de responder a los distintos requisitos que plantea la impresión digital de etiquetas.
www.panther.xeikon.com

Nuevos desafíos y tecnología impulsan el auge del etiquetado
04-09-2017
Se prevé un fuerte crecimiento de la demanda mundial de etiquetas de envases para los próximos cinco años, según la última investigación exclusiva de Smithers Pira. Su nuevo informe - El futuro de las etiquetas y los revestimientos hasta 2021 (The Future of Labels and Release Liners to 2021) – da pistas de cómo un mercado global valorado en $ 34,5 mil millones (€ 31,4 mil millones) en 2016 crecerá a una tasa anual del 5,4% para llegar a 44,8 mil millones dólares en 2021. Avanzará por delante de la de los revestimientos. El último segmento que Smithers Pira pronostica subirá de 6,36 mil millones de dólares en 2016 al 4,6 por ciento anual durante el período 2016-2021 para alcanzar los 7,98 mil millones de dólares.
www.smitherspira.com

Artículos: 87, mostrando del 61 al 80 « Anterior | 1 | 2 | 3 |   4   | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad