|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 51, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | Siguiente »

AI e IOT impulsarán un sector de servicios basado en datos en 2018
22-02-2018
Las tecnologías para recopilar y usar datos para optimizar la prestación de servicios, serán el corazón de la industria de servicios en 2018. IoT en combinación con los gemelos digitales, organizaciones con inteligencia artificial y usuarios que den servicio a sus propios activos, serán las tendencias clave de este sector según predice Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management en IFS.
Mark Brewer
Global Industry Director for Service Management at IFS

El packaging también es eco
19-02-2018
El mercado de los productos ecológicos no deja de crecer, y los fabricantes empiezan a tener muy en cuenta el diseño del envase buscando que contenido y continente sean 100% sostenibles. El interés del consumidor por los productos ecológicos está en claro aumento. La facturación de este sector aumentó un 40% entre los años 2015-2017.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

Qué sucederá en el sector de fabricación en los próximos tres años
05-02-2018
IoT integrada dentro del diseño del producto, fabricantes adoptando un modelo de negocio centrado en el servicio, y la impresión 3D llegando al punto culminante de beneficios comerciales a gran escala. Estos son los tres jugadores clave que Antony Bourne, Global Industry Director of Industrial & High Tech Manufacturing en IFS, resalta para 2018.
Antony Bourne
Global Industry Director of High-tech and Industrial Manufacturing at IFS

La Industria 4.0 revolucionará la producción industrial. ¿Están preparados los fabricantes?
05-02-2018
La digitalización total de los procesos de fabricación (lo que se denomina Industria 4.0) puede aportar muchas ventajas, como mejoras internas e innovaciones en la producción, pero también reducción de costes, más ingresos y una mayor agilidad. Esto es música para los oídos de los fabricantes, pero ¿qué han conseguido hasta ahora?. No mucho, aunque esto no debería sorprendernos. Esta es la conclusión que desprende un nuevo estudio realizado por Sapio Research por encargo de Zetes, que pone de manifiesto cuáles son los retos a los que se enfrenta este sector y el desfase existente entre los objetivos operativos y los resultados.
www.zetes.com

La calidad, prioridad para el sector español de zumos y néctares
29-01-2018
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) y la Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) han organizado una nueva edición del ‘Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares’, donde se ha analizado la situación de la industria en su faceta productiva y se han dado a conocer las principales tendencias europeas en materia de tecnología, sostenibilidad y del sector. El evento ha tenido lugar en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid y han asistido alrededor de 70 profesionales del sector.

Festo presenta la Plataforma CPX-E para la técnica de servomotor y de motor paso a paso en el funcionamiento mixto
29-01-2018
CPX-E es una plataforma integral y unificada de Festo para combinar la técnica de servomotor y de motor paso a paso en funcionamiento mixto. Concebida como control maestro EtherCAT y Motion Controller en IP20, CPX-E se convierte en el sistema de control central para la técnica de manipulación. Para utilizarla como un económico y compacto dispositivo de E/S remoto hay varios módulos de bus. Con certificaciones específicas de NE21, el módulo también se convierte en el sistema de control central para la automatización de procesos.

El packaging Premium también puede ser sostenible
22-01-2018
Según un estudio de la consultora Smithers Pira y Procarton, el 96% de las marcas considera que la sostenibilidad es un valor importante en sus productos, señalando el uso de materiales reciclables, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental como factores decisivos en la elección del packaging. Puede parecer que estos criterios pueden entrar en contradicción con las prioridades de los productos de alta gama, que necesitan un posicionamiento destacado en el lineal para destacar. Sin embargo, premium y sostenibilidad no son conceptos antagónicos si hablamos de packaging.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

Pistas para el packaging ideal
15-01-2018
Estudios de mercado, encuestas, interacción en redes sociales, test en grupos foco, etc. Las empresas invierten una gran parte de su presupuesto en intentar saber qué prioridades tienen los consumidores respecto al packaging. Estos ejercicios no son infalibles, pero sí dan pistas que sirven a las marcas para captar tendencias. Y acertar con el envase no es una cuestión menor.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

El embotellado aséptico, un elemento esencial para la seguridad de los alimentos
15-01-2018
El mercado de bebidas asépticamente envasadas –sea leche fresca, yogur o zumos de fruta– está creciendo. La otra cara de la moneda: los fabricantes de alimentos deben ser aún más consecuentes para garantizar unas condiciones higiénicas de producción. Para ello pueden servirse de procedimientos físicos para la conservación de alimentos y de instalaciones de llenado aséptico, aspectos que centrarán la atención de Anuga FoodTec, en Colonia, del 20 al 23 de marzo de 2018.

AINIA desarrolla nuevos métodos sensoriales para investigar cómo influyen las emociones del consumidor en la decisión de compra
15-01-2018
AINIA ha investigado la aplicación de nuevas metodologías para testar las emociones del consumidor ante los nuevos productos. Basadas en técnicas sensoriales más rápidas, flexibles y orientadas al consumidor, estos nuevos métodos aportan información de valor a las empresas en el desarrollo de productos que se ajusten a las necesidades reales del mercado.

GDPR: Cinco implicaciones para la industria gráfica
08-01-2018
En mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, en virtud del cual cualquier organización que gestione datos personales de personas físicas de la UE debe cumplir sus disposiciones o podría ser multada con hasta 20 millones de euros, o el 4% del volumen global de negocio anual.
Luis Heras
Responsable de márketing de Xerox España

El 88 % de los consumidores españoles identifica el tapón de corcho como cierre sostenible y respetuoso con el medio ambiente
08-01-2018
El medio ambiente preocupa, cada vez más, a los españoles, cuyo grado de concienciación no ha dejado de aumentar en los últimos años según datos del CIS. Esta implicación creciente con la sostenibilidad es también una de las principales conclusiones del estudio sobre Hábitos de los españoles en el consumo de vinos y cavas elaborado por Iniciativa CORK, agrupación de asociaciones e instituciones del sector del corcho en España, entre 1.200 españoles. El estudio revela que el 84 % de los encuestados se preocupa por elegir productos respetuosos con el medio ambiente, con tan solo el 16 % que reconoce prestar poca o ninguna atención a la sostenibilidad cuando consume.

La PLV se reivindica en el retail
01-01-2018
¿Dónde empieza y dónde acaba la PLV? ¿Cómo contribuye el packaging a generar una mejor experiencia de compra en el punto de venta? ¿Qué importancia tiene el packaging en el desarrollo comercial de los retailers? Tres expertos nos dan su visión sobre una disciplina que tiene ante sí numerosos y apasionantes retos.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

La conectividad integral empieza con la automatización eléctrica de Festo
25-12-2017
Desde los componentes hasta la nube: en el camino hacia la automatización y la digitalización integral de las máquinas y las instalaciones, los ingenieros de planificación y los proyectistas empiezan a depositar toda su confianza en Festo. Esto afecta a todos los niveles de la automatización, desde la conectividad mecánica hasta la inteligente, pasando por la eléctrica (incluso sin depender de los estándares corporativos de los clientes).

Según el estudio Pago “Ser tu propio jefe” es la motivación principal de los hosteleros españoles
18-12-2017
Los últimos meses del año son importantes para el sector de la hostelería, fechas señaladas en las que familia y amigos se reúnen fuera de casa. Por esta razón, Pago, la marca Premium en el canal Horeca experta en zumos de frutas y verduras, ha realizado el estudio “Propietarios de Bares en España” para conocer mejor a los propietarios de los mismos en nuestro país.

Hacia la transformación digital de la industria del packaging
27-11-2017
Software inteligente, tecnologías de procesamiento de datos, sensores capaces de detectar pequeñas desviaciones, sistemas IT interconectados... Es la industria 4.0 y con ella estamos viviendo una auténtica revolución en el sistema de producción que comportará, a su vez, importantes cambios sociales en los próximos años.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Hispack 2018 suma packaging, proceso y logística en una edición marcada por el crecimiento
20-11-2017
Hispack prepara una edición marcada por el crecimiento en línea con la buena marcha de la industria del packaging que consolida su recuperación a velocidad de crucero. Del 8 al 11 de mayo, Hispack articulará el mayor ecosistema entorno al packaging del mercado ibérico, sumando también proceso y logística a su oferta y actividades, mostrando la máxima innovación y atrayendo a profesionales de diferentes sectores usuarios de soluciones de envase y embalaje. Así, el salón prevé reunir en tres pabellones del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona 700 expositores directos en 35.000m2 netos de exposición, lo que supone un incremento del 15% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de hace tres años.

Ofertar productos de mayor valor añadido es una de las estrategias en las que debemos insistir
14-11-2017
España ha consumido este último año 830,82 millones de litros de zumo durante 2016, un descenso del 6,28 % respecto al año anterior. Mientras que el consumo per cápita fue de 17,9 litros/persona, según el último informe proporcionado por AIJN.  Nuestro país, ocupa la cuarta posición respecto a consumo de zumo de frutas en Europa, después de países como Alemania, Francia y Reino Unido.
Javier Lorenzo, presidente de Asozumos, Asociación Española de Fabricantes de zumos

El sector quiere brindar por su recuperación
13-11-2017
Desde el sector de bebidas espirituosas queremos ser optimistas, y esperamos que 2017 se convierta en el año del despegue definitivo del sector. Llevamos en recesión desde el inicio de la crisis, con caídas constantes que han dejado la comercialización a niveles de principio de siglo. Sin embargo, en 2015 empezamos a ver la luz al final del túnel, con un incipiente crecimiento del 2,5%, que se vio confirmado en 2016 con un repunte del 4%.
Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, FEBE

El desarrollo de la economía circular, uno de los grandes retos de la industria 4.0
06-11-2017
El cambio de modelo de producción del consumo hacia una economía circular y el desarrollo de la industria 4.0 serán los hitos claves para llevar a los sectores de logística, envase y embalaje hacia un nuevo escenario de futuro, así lo declaró Marina Uceda, Directora de los salones Empack, Logistics, Label & Print y Packaging Innovations, organizados por Easyfairs, que reunirán el próximo 7 y 8 de noviembre a los profesionales de dichos sectores de la industria.

Artículos: 51, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad