|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 194, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

CEL y EVERIS presentan en Logistics 2019 los 7 retos de la logística del e-commerce
10-12-2019
El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con Zommlo everis group, acaba de presentar en la feria Logistics & Distribution 2019 el estudio sobre la Logística del e-Commerce, en el que se incluye un análisis cuantitativo de los datos más relevantes extraídos de organismos oficiales como la CNMC o INE, entre otros de fuentes privadas, así como un estudio cualitativo en torno a los Retos del e-Commerce para la actividad logística y la Cadena de Suministro.

Razones por las cuales el embalaje sin aire se ha vuelto bastante popular entre las industrias
02-12-2019
También conocido como envasado al vacío, el envasado sin aire se puede definir como una de las formas más seguras para encapsular productos alimenticios. Sin embargo, el embalaje sin aire sigue un concepto simple: implica la confiscación del aire del embalaje para garantizar que el contenido en el interior sea seguro y obtenga una mayor vida útil. Incluso hace unos años, el envasado de alimentos era el único dominio sin aire utilizado para reinar; sin embargo, sus innumerables beneficios ahora lo han hecho bastante popular entre otras industrias también.

Estreno mundial en el Label Day de la FoilStar Cure y el nuevo IML Performance Package
02-12-2019
Las etiquetas dan a los productos su identidad única y aumentan el impulso de comprar en el punto de venta. El mercado de etiquetas es responsable del 5% del volumen total de impresiones a nivel mundial, lo que se traduce en 400 mil millones de euros con un gran potencial de crecimiento. Por este motivo, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) decidió presentar su extenso portfolio para la producción de etiquetas en dos eventos este pasado mes de septiembre.

El sistema de conversión de etiquetas abre el acceso al mercado del cartón plegable
26-11-2019
La capacidad de producir etiquetas y cartones en la misma prensa permite a los impresores de etiquetas expandir su cartera de productos. La "Edición de cartón" del Gallus Labelfire digital supera, como se puede resumir después de dos años de experiencia práctica, las limitaciones del proceso anterior de estas aplicaciones en la impresión de banda estrecha. Sin embargo, para los convertidores, invertir en un sistema de impresión híbrido también significa abrir nuevos caminos y convertirse en pioneros en una industria de servicios inteligentes.
Dieter Finna, pack.consult

El packaging ecológico y atractivo no son incompatibles
25-11-2019
Cuando hablamos de packaging no solo nos referimos al conjunto de embalajes, cajas o envoltorios utilizados para alojar un determinado producto con el fin de conservar sus propiedades, sino también al packaging cuyo objetivo es el de llamar la atención del usuario a través de su diseño. Si el envoltorio del producto no es llamativo, es muy probable que no genere el interés deseado por parte de los consumidores y no lo acaben comprando. Además, es un elemento de diferenciación frente a la competencia.
Marina Uceda, Event Manager de PICK&PACK

El impacto de la digitalización en la impresión de packaging
18-11-2019
Tres expertos que participaron como ponentes en la última edición de Graphispag hablan de los retos y las oportunidades que introduce la digitalización en la impresión de packaging. Estas son las opiniones sobre la cuestión desde el punto de vista de una start up, un suministrador de maquinaria y una empresa fabricante de packaging.

Atrapado entre deseos y realidad
12-11-2019
¿Cómo se crean las tendencias en la industria de alimentos y bebidas y cómo es que todos los fabricantes parecen tener las mismas nuevas bebidas e innovaciones de productos aproximadamente al mismo tiempo?
Brau Beviale

Cinco maneras de conseguir la máxima eficiencia en codificación y marcaje con la automatización de la codificación
12-11-2019
Estamos inmersos en medio de una revolución industrial. La Industria 4.0 es un término general que abarca una multitud de avances tecnológicos que están transformando los sectores de la fabricación y la producción en todo el mundo. Significa que cada máquina, sistema y conjunto de procesos de la fábrica y de toda la empresa estarán integrados y conectados a Internet.
Domino

Empresas fabricantes y usuarias de envase de cartón debaten sobre sostenibilidad en la IV edición del Foro de la Cadena de Valor de ASPACK
11-11-2019
Luchar contra el cambio climático y contribuir a un futuro más sostenible son objetivos que cada vez se plantean más empresas impulsadas por una demanda social creciente y por sus propias estrategias de responsabilidad corporativa. Elegir un envase reciclable frente a otro de difícil gestión es un paso importante en estas estrategias y ha sido el tema central de la IV edición del Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón de ASPACK, Ecodiseño: innovación para un futuro sostenible, que se celebró el 24 de octubre en la Escuela Universitaria de Diseño Elisava, en Barcelona, que contó con más de 80 asistentes y estuvo moderado por el periodista Gorka Zumeta.

Empaquetado en un mundo de comercio electrónico
04-11-2019
Anja Roehrle, Gerente de Marketing y Comunicación en DS Smith afirma: “La preimpresión digital abre una nueva era para la protección y la activación de la marca en el comercio electrónico. Las soluciones inteligentes de embalaje de cartón corrugado impresas digitalmente informan, entretienen y conectan al comprador en red, advierten sobre la falsificación de productos y garantizan la transparencia en el envío y la trazabilidad. Todo esto ahora es posible no solo para tiradas cortas, sino también para tiradas medianas y largas. Por lo tanto, hay casi una paradoja: la de la producción en masa individualizada ". A continuación, el artículo desarrollado por esta experta para drupa.
Anja Roehrle, Gerente de Marketing y Comunicación en DS Smith

Tamaño de lote 1: la fuente de todas las cosas buenas para la industria de bebidas
28-10-2019
Los productos personalizados y específicos del cliente actualmente tienen una gran demanda. ¿Pero qué hay del mundo de las bebidas? La idea de "lotes de una sola unidad" puede no ser tan obvia en un sector que tiende a pensar en decenas de miles en lugar de botellas individuales. Pero, aun así, están sucediendo muchas cosas en esta área.
Brau Beviale

Tendencias de inversión en materiales compuestos de impresión 3D
28-10-2019
Desde 2014, ha habido un aumento en la inversión en compañías que se dedican a la impresión 3D de compuestos, con casi $ 250 millones recaudados hasta la fecha. El último informe de IDTechEx "3D Printing Composites 2020-2030: Technology and Market Analysis" escrito por el Dr. Bryony Core y el Dr. Richard Collins examina las tendencias e innovaciones clave en esta tecnología emergente.

La industria de alimentación y bebidas apuesta por el e-commerce para seguir creciendo a nivel internacional
22-10-2019
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con ICEX, ha iniciado un ambicioso programa e-commerce para incentivar la actividad exterior de las empresas del sector de alimentación y bebidas y capacitar a los equipos en la gestión eficaz de las herramientas adecuadas en la ejecución de la estrategia internacional en estos canales de distribución.

Un robot no siempre tiene que ser colaborativo
21-10-2019
La robótica colaborativa, la interacción humano-robot (MRI) o la colaboración humano-robot (MRK) es una cuestión novedosa en el ámbito de la robótica. Hace casi una década, la tecnología se desarrolló y preparó para la fabricación en serie, como parte de un programa de investigación de la UE, con especial atención en la seguridad de la interacción humano-robot y la construcción ligera de estos robots.
Yaskawa

El IoT está cambiando la forma en la que fabricas tu producto: ¿Estás listo para el éxito?
21-10-2019
Es un principio simple, pero tiene todo el sentido del mundo: las máquinas rinden más cuando se automatizan y se conectan en red, porque pueden comunicarse entre sí e intercambiar datos, que después también pueden analizarse para optimizar procesos. Esto que suena ideal se está convirtiendo en una realidad tangible gracias al Internet de las cosas (IoT). De hecho, se está volviendo imprescindible en muchas factorías, porque las tecnologías IoT proporcionan más eficiencia a un menor coste y además abren nuevas fuentes de ingresos potenciales.
Anna Solana, Colaboradora de IoTSWC2019

Fujitsu presenta un sofisticado estudio que muestra el estado del mantenimiento predictivo en la Industria Española
14-10-2019
Fujitsu ha presentado en la sede de Repsol en Madrid, en colaboración con El Observatorio de Industria 4.0, un foro de intercambio de ideas y experiencias y el Club Excelencia en Gestión, una asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, su “Estudio sobre Mantenimiento Predictivo en la Industria 4.0”, algo fundamental para el desarrollo de la fábrica del futuro.

Tecnología RFID, la nueva mina de oro para almacenar datos
08-10-2019
El sistema de Identificación por Radiofrecuencia, RFID (RadioFrequency Identification) es, sin duda, una de las tecnologías con mayor crecimiento en los últimos tiempos. La posibilidad de leer a distancia la información contenida en una etiqueta permite almacenar y recuperar datos de forma remota además de simplificar la logística y aumentar la eficiencia de las operaciones, sin olvidar que lo datos pueden ser protegidos con cifrados y contraseñas en tiempo real, para aportar mayor seguridad.
Grupo MOINSA

¿Qué papel juega el Internet de las cosas en el sector industrial?
08-10-2019
Antes, muchas tecnologías emergían de manera individual, pero no se las consideraba de manera colectiva. Con el reciente impulso hacia una perspectiva integrada, el Internet de las cosas, está mucho más claro. Si bien es cierto que se están realizando esfuerzos para permitir que las tecnologías sean más intercambiables y los datos no sean exclusivos, gran parte del progreso hecho hasta ahora resulta inconexo.
Bossard

El mito de la red global de impresión
07-10-2019
Deborah Corn tiene más de 25 años de experiencia trabajando en publicidad como productora impresa. Actualmente proporciona recursos de impresión y recursos para profesionales de impresión y marketing a través de Print Media Centr, y trabaja detrás de escena con impresores, proveedores y organizaciones de la industria ayudándoles a crear relaciones significativas con los clientes y lograr el éxito con sus esfuerzos de marketing de contenido y redes sociales. En este artículo está abordando el concepto de redes de impresión globales que ve como un mito y un concepto visionario.

Cómo reducir el desperdicio de alimentos
01-10-2019
En el mercado actual, las exigencias de los consumidores no sólo han impulsado la eficiencia de la cadena de suministro para lograr una mayor velocidad y conveniencia, sino que también están obligando a los retailers a trabajar de una forma más sostenible. Cumplir los deseos de los clientes no siempre es fácil y puede afectar a los planes y procesos comerciales a corto plazo, sobre todo si la cadena de suministro no tiene el nivel de integración y transparencia necesario. Incluso las ineficiencias más nimias durante la producción, el transporte, pueden irse acumulando y generar desperdicios que afecten a la disponibilidad.

Artículos: 194, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad