|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 179, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

Fujitsu presenta un sofisticado estudio que muestra el estado del mantenimiento predictivo en la Industria Española
14-10-2019
Fujitsu ha presentado en la sede de Repsol en Madrid, en colaboración con El Observatorio de Industria 4.0, un foro de intercambio de ideas y experiencias y el Club Excelencia en Gestión, una asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, su “Estudio sobre Mantenimiento Predictivo en la Industria 4.0”, algo fundamental para el desarrollo de la fábrica del futuro.

Tecnología RFID, la nueva mina de oro para almacenar datos
08-10-2019
El sistema de Identificación por Radiofrecuencia, RFID (RadioFrequency Identification) es, sin duda, una de las tecnologías con mayor crecimiento en los últimos tiempos. La posibilidad de leer a distancia la información contenida en una etiqueta permite almacenar y recuperar datos de forma remota además de simplificar la logística y aumentar la eficiencia de las operaciones, sin olvidar que lo datos pueden ser protegidos con cifrados y contraseñas en tiempo real, para aportar mayor seguridad.
Grupo MOINSA

¿Qué papel juega el Internet de las cosas en el sector industrial?
08-10-2019
Antes, muchas tecnologías emergían de manera individual, pero no se las consideraba de manera colectiva. Con el reciente impulso hacia una perspectiva integrada, el Internet de las cosas, está mucho más claro. Si bien es cierto que se están realizando esfuerzos para permitir que las tecnologías sean más intercambiables y los datos no sean exclusivos, gran parte del progreso hecho hasta ahora resulta inconexo.
Bossard

El mito de la red global de impresión
07-10-2019
Deborah Corn tiene más de 25 años de experiencia trabajando en publicidad como productora impresa. Actualmente proporciona recursos de impresión y recursos para profesionales de impresión y marketing a través de Print Media Centr, y trabaja detrás de escena con impresores, proveedores y organizaciones de la industria ayudándoles a crear relaciones significativas con los clientes y lograr el éxito con sus esfuerzos de marketing de contenido y redes sociales. En este artículo está abordando el concepto de redes de impresión globales que ve como un mito y un concepto visionario.

Cómo reducir el desperdicio de alimentos
01-10-2019
En el mercado actual, las exigencias de los consumidores no sólo han impulsado la eficiencia de la cadena de suministro para lograr una mayor velocidad y conveniencia, sino que también están obligando a los retailers a trabajar de una forma más sostenible. Cumplir los deseos de los clientes no siempre es fácil y puede afectar a los planes y procesos comerciales a corto plazo, sobre todo si la cadena de suministro no tiene el nivel de integración y transparencia necesario. Incluso las ineficiencias más nimias durante la producción, el transporte, pueden irse acumulando y generar desperdicios que afecten a la disponibilidad.

Tecnología clave y tendencias del mercado de films y encapsulación
23-09-2019
La tecnología de barrera o encapsulación de alto rendimiento flexible y plegable había representado durante mucho tiempo un desafío tecnológico. La industria pasó una década y media optimizando los enfoques y los procesos para lograr buenos resultados de producción en áreas extensas. Sin embargo, el desarrollo no ha terminado. De hecho, el viaje comercial hacia dispositivos flexibles y plegables apenas está comenzando. Como tal, el desarrollo de tecnologías de barrera flexible todavía tiene mucho camino por recorrer.
www.IDTechEx.com

KHS está impulsando la revolución digital en la industria de bebidas
23-09-2019
Todo el sector habla de digitalización e Industria 4.0, pero ¿qué significan realmente estos términos tan citados para la industria de bebidas? Una cosa está clara: su potencial es enorme. Las tecnologías digitales simplifican los procesos, interconectan de manera inteligente los sistemas y alivian las cargas de trabajo del operador. Al mismo tiempo, la revolución digital presenta a los productores de bebidas y compañías de ingeniería muchos desafíos poderosos.

MakerBot lanza la METHOD X para llevar la impresión 3D en auténtico material ABS al entorno de la fabricación
17-09-2019
MakerBot, empresa líder global en impresión 3D, anuncia el lanzamiento de METHOD X, una estación de trabajo industrial diseñada para desafiar a la fabricación tradicional con auténtico material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), una cámara a 100 °C y material de soporte SR-30 soluble de Stratasys para ofrecer una precisión y exactitud dimensional excepcionales para piezas complejas y resistentes.

Destreza digital: la clave para el éxito futuro del sector del transporte y la logística
16-09-2019
La presión a la que se enfrentan las compañías de transporte y logística es más fuerte que nunca. Internet y las tecnologías han cambiado de forma exponencial las expectativas de los consumidores que esperan obtener la información al instante. Internet ha abierto nuevas oportunidades para los pequeños vendedores y las marcas disruptivas y el poder ha cambiado de mano, pasando de las compañías a los consumidores, que están a sólo un clic de comprar a un competidor.
David Gozalo, VP South Region, Zebra Technologies

Las diferencias generacionales en el lugar de trabajo, un mito
16-09-2019
Ricoh ha analizado en su último estudio la diferencia entre las distintas generaciones a la hora de enfrentarse a la vida profesional y al trabajo de forma conjunta. Con una base de casi 5.000 encuestados que trabajan en oficinas, de 24 países de EMEA, el informe ha querido buscar las diferencias y analogías entre las distintas generaciones de la fuerza laboral. La principal conclusión del estudio es que la división generacional es prácticamente un mito. Todas ellas comparten su interés por la sostenibilidad como foco de las empresas y por adoptar la mejor tecnología que les ayude a desempeñar con éxito su trabajo.

Historia de las etiquetas adhesivas
09-09-2019
Las etiquetas que conocemos a día de hoy son más ancestrales de lo que parecen. Este medio de impresión está incorporado en nuestra vida cotidiana desde hace varios siglos… A continuación, vamos a hacer un tour por la historia de las etiquetas, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Últimas tendencias dentro del sector de la perfumería y cosmética de nicho
03-09-2019
‘Nicho’, ‘indie’, ‘de autor’ son tres conceptos que tratan de dar un paso más dentro del sector de la perfumería. La idea es recuperar los valores que se habían perdido con la expansión de la globalización de la belleza, recuperando los valores de exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia. Algo que también ha provocado que el concepto de venta asistida en tienda, se haya transformado en una labor cada vez más especializada y cuidada hacia el cliente. El Grupo Moinsa, empresa referente en equipamiento comercial, sabe que, de cara al futuro, los retailers invertirán cada vez más en el asesoramiento de un experto en las tiendas físicas.
Grupo Moinsa

Co-creación y design thinking: cómo mejorar la experiencia del usuario
03-09-2019
A pesar de que la co-creación y el design thinking son dos metodologías conocidas, su aplicación no está tan extendida como podría presumirse. Sin embargo, los expertos consideran que hablar con el usuario es la única vía para evolucionar e innovar. En la segunda temporada de los Simpson, Homer conocía a su hermanastro, un exitoso hombre de negocios del sector automovilístico que muy pronto queda encandilado por la aparente normalidad de su familia recién descubierta.
Víctor Solvas, Colaborador de Hispack

Las inversiones globales en IoT alcanzarán los 1,1 billones de dólares en 2023
27-08-2019
El Internet de las Cosas (IoT) está revolucionando los usos de los individuos, y especialmente de las empresas y de los territorios. Los beneficios para la vida diaria son innegables, lo que explica que las previsiones de inversión global en despliegues IoT a finales de 2019 se sitúen en los 726.000 millones de dólares según IDC. En 2023, este mercado alcanzará los 1,1 billones de dólares (1,1 trillones según el sistema métrico americano) según esta misma consultora con un crecimiento sostenido del 12,6% durante estos 4 próximos años.
www.matooma.com

La micrologística gran aliada del e-commerce
27-08-2019
Cada vez son más los negocios online que recurren a un servicio logístico externo. Las empresas quieren destinar sus esfuerzos en lo que saben hacer, y prefieren externalizar el servicio de entregas a una empresa de envíos como Mail Boxes Etc., que les ofrezca la seguridad y la garantía profesional de que sus envíos llegarán a su destino según las condiciones pactadas.
www.mbe.es

La seguridad laboral no es negociable
26-08-2019
“El sector de la logística debe seguir minimizando los riesgos laborales mediante inversiones inteligentes en materia de seguridad” comenta Jaime Gener, Director Gerente de Linde Material Handling Ibérica. En 2017 en la Península Ibérica se produjeron cerca de 48 mil accidentes laborales con vehículos industriales, 49 de ellos mortales. Si observamos los resultados proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 2018, la cifra no mejoró pues se produjeron más de 50 mil accidentes de la misma tipología, incluido 47 mortales. Esto supone considerables daños personales, materiales y, en última instancia, en la imagen de marca de una empresa y su rentabilidad.
www.linde-mh.es

Señales de un mercado de etiquetas congelado
26-08-2019
Después del informe de meses pasados de desaceleración de la demanda de etiquetas autoadhesivas en 2018, la última edición de FINAT del monitor de mercado semestral, la FINAT RADAR, confirma signos de un mercado de etiquetas congelado. El consumo del año pasado de etiquetas autoadhesivas en Europa ascendió a un total de un poco menos de 7,5 mil millones de metros cuadrados, un aumento del 1,4% en 2017. En 2018 continuaron los signos de desaceleración que se hicieron evidentes a lo largo de 2017, cuando el mercado creció 4.7%, por debajo del promedio de 5% más las tasas de crecimiento anual que se han registrado desde la recesión en 2011.
www.finat.com

Últimas tendencias dentro del sector de la perfumería y cosmética de nicho
20-08-2019
‘Nicho’, ‘indie’, ‘de autor’ son tres conceptos que tratan de dar un paso más dentro del sector de la perfumería. La idea es recuperar los valores que se habían perdido con la expansión de la globalización de la belleza, recuperando los valores de exclusividad, autenticidad, artesanía, originalidad, calidad e independencia. Algo que también ha provocado que el concepto de venta asistida en tienda, se haya transformado en una labor cada vez más especializada y cuidada hacia el cliente. El Grupo Moinsa, empresa referente en equipamiento comercial, sabe que, de cara al futuro, los retailers invertirán cada vez más en el asesoramiento de un experto en las tiendas físicas.
Grupo MOINSA

Verallia presenta su nuevo manual de tendencias Selective Line 2020
19-08-2019
Verallia presenta junto a la consultora parisina Carlin el nuevo libro de las tendencias en envases de vidrio. En él se revelan los diseños de envases más vanguardistas para 2020. El manual recoge también una serie de ideas para decoración, así como nuevas formas para las botellas.
www.verallia.com

La serigrafía atrae el efecto premium
19-08-2019
Las funciones excepcionales de diseño de etiquetas funcionan como un caballo de Troya. Sorprendente y atractivo a la vista, está diseñado sin concesiones para la conquista. Las marcas se centran cada vez más en la serigrafía para etiquetas, ya que ofrece una amplia gama de opciones para atraer clientes con sus extraordinarios y exclusivos efectos de diseño. Una visita a Gallus en la división de serigrafía en Herisau (Suiza) demuestra todo lo que es posible hacer con la serigrafía.
Dieter Finna, pack.consult

Artículos: 179, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad