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Transformación digital

  • Publicado el 03 de Agosto de 2020

Según un informe de Cisco, que analiza los retos en la evolución hacia un modelo híbrido de trabajo, la pandemia ha acelerado la transformación digital del puesto de trabajo, con muchos más trabajadores remotos que antes de la crisis. Un cambio que no sólo implica retos técnicos y de negocio, sino también culturales, de mentalidad y actitud.

Para Cisco los principales retos técnicos son el soporte tecnológico adicional para los empleados, el mantenimiento de los niveles de servicio y satisfacción de los clientes, la interrupción del flujo de trabajo y los procesos, y la coordinación diaria de las actividades del personal/equipo. Otro reto importante es la pérdida de relaciones interpersonales informales de tipo presencial.

En este informe se pone de manifiesto que las empresas están descubriendo que el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar de forma productiva, mientras los equipos se refuerzan con talentos diversos. De ahí, que casi 9 de cada 10 directivos han incrementado su énfasis en el bienestar de los empleados y el equilibrio entre vida personal y laboral como resultado de la pandemia.

Hasta un 74% consideran que su organización saldrá fortalecida de la crisis en algún aspecto. Un optimismo que es indicativo de la innovación que han impulsado las organizaciones al acelerar sus iniciativas de transformación digital previstas a medio y largo plazo. Ojalá estas expectativas se cumplan y al menos todo lo pasado haya servido para mejorar de algún modo.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

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