Portal Profesional de Envasado Líquido

ChemPlast vuelve del 23 al 25 de marzo a Madrid para reivindicar el rol de los nuevos plásticos sostenibles

  • Publicado el 31 de Julio de 2020

Después de que el Gobierno español haya dado luz verde al regreso de la actividad de las ferias y los congresos profesionales, ChemPlast anuncia su nueva edición del 23 al 25 de marzo de 2021 en IFEMA (Madrid) para convertirse en el escenario de innovación para los nuevos plásticos. La industria de la transformación del plástico ha jugado un rol indispensable ante la crisis actual, convirtiéndose en la solución para sectores como el sanitario o el alimentario y dejando atrás tabús sobre su papel en el pasado. Aún así, el sector tiene un gran reto por delante: innovar en nuevos materiales plásticos más sostenibles de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

ChemPlast vuelve del 23 al 25 de marzo a Madrid para reivindicar el rol de los nuevos plásticos sostenibles

Por ello, ChemPlast será el escenario de la nueva revolución de los plásticos, un punto de encuentro para la industria del plástico dónde se darán a conocer las últimas novedades en maquinaria, robótica y materia prima destinadas a mejorar la productividad, con el objetivo de impulsar las ventas en el primer trimestre de 2021. “Los retos del futuro llevan implícita la aparición de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías. ChemPlast será el punto de partida para establecer un plan de ruta para liderar esta nueva situación en la 4ª revolución industrial”, destaca Marina Uceda, Event Manager de ChemPlast.

ChemPlast congregará a más de 7.000 profesionales de industrias como la alimentaria, aeronáutica, automoción, salud, farmacéutica, cosmética, packaging, juguete, construcción o bienes de consumo y equipos, que acuden en busca de socio industrial. Tres días en los que debatir, a través del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, sobre la implantación de la industria 4.0 en el sector de la transformación del plástico, compartir tendencias, novedades y nuevas tecnologías para impulsar la competitividad del sector.

“Desde la industria debemos reivindicar la importancia del plástico y su contribución a muchos sectores empresariales como un material imprescindible y 100% reciclable. Por eso, el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico contará con sesiones dedicadas a la seguridad, los nuevos materiales, la economía circular, la sostenibilidad, las energías renovables, las nuevas normativas o la transformación digital”, explica Leo Bernd, director del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

Una zona expositiva con más de 200 firmas y un área congresual a la que se suman un sinfín de actividades de networking como el Leadership Summit, el Foro de Economía Circular o los ChemPlast Awards, en los que contactar con nuevos clientes y establecer alianzas industriales en un ambiente más distendido.

ChemPlast celebrará su nueva edición de forma simultánea con Pick&Pack, el evento profesional especializado en la industria del packaing y la intralogística, y que acogerá dos congresos de forma paralela: el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020.

Artículos relacionados

Últimas revistas