|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

¿Está preparado su restaurante?

15-07-2020

En muchos países, los restaurantes fueron los primeros en sentir la repercusión de la nueva pandemia de coronavirus. Las reservas desaparecieron casi de la noche a la mañana, seguidas de largos períodos de cierre de impuestos y de inactividad del personal. La aparición del coronavirus no ha disminuido el gran esfuerzo que ha puesto en su negocio, pero el cambio rápido y posterior de las circunstancias y del enfoque significa que está en efecto partiendo de cero. La implementación de procedimientos de limpieza eficaces es crucial para reafirmar su reputación en la reapertura y para su futuro éxito.

¿Está preparado su restaurante?

Nuevas expectativas en cuanto a la limpieza

Hay pocos sectores antes de la pandemia en los que la higiene haya tenido una prioridad tan alta. Afortunadamente, el sector de los servicios de alimentación está bien versado en la necesidad de limpieza tanto en las zonas de producción como en las de servicio. Sin embargo, la sensibilidad de los comensales acerca de las normas de higiene antes se basaba principalmente en la apariencia. La presencia del coronavirus hace que se atenga a nuevos niveles de limpieza explícitos y sin precedentes. Con esta mayor expectativa de higiene, tanto los comensales como el personal querrán saber, y confirmar con sus propios ojos, lo que hace para garantizar la salud y la seguridad.

Antes de concentrarse en una limpieza mejorada, cree un plan claro basándose en una fecha de reapertura viable. Habiendo pasado por un período perturbador de mucha incertidumbre, y con mucha incertidumbre aún por venir, esto le permite evaluar los riesgos y medir el progreso diario. También ayuda a levantar el ánimo del equipo creando un objetivo mutuo entre el personal y permite que todos programen el trabajo partiendo de la fecha prevista de reapertura para determinar la rapidez con la que deben finalizarse otras tareas.

Establezca como objetivo tener todo terminado a su satisfacción para esta fecha, pero cámbiela si es necesario a medida que avance. En la nueva normalidad de la hipervigilancia, las primeras impresiones son cruciales cuando busca restablecer los niveles previos de confianza de los clientes. Cualquier práctica que no sea la óptima en materia de salud pública, crea otro obstáculo para la supervivencia cuando ya se enfrenta a muchos más.

¿Está preparado su restaurante?

Las mejores prácticas para su negocio

Prepare su restaurante para la reapertura con la implementación de las siguientes estrategias:

Implemente el distanciamiento social: Es esencial comprender los requisitos de distanciamiento social establecidos por los gobiernos y las autoridades sanitarias. El distanciamiento social define las limitaciones para todos en su restaurante. Con límites estrictos en el número de comensales, evaluar la distribución de su restaurante y definir claramente las rutas de entrada y salida es crucial para un movimiento seguro. Instruya al personal en los procedimientos. Enfatice que el distanciamiento social se aplica en todas partes y solo cambiará con nuevas directrices de las autoridades pertinentes.

Exija coberturas faciales: Debido a que no será posible mantener un distanciamiento social continuo con el resto del personal y huéspedes, como directriz general puede ser necesario que el personal utilice coberturas faciales (es decir, máscaras). Sin embargo, la aplicación de este consejo depende de si la práctica es recomendada por la legislación del gobierno local que tiene precedente. Si el uso de mascarillas es un requisito local, sírvase instruir al personal sobre cómo utilizarlas y cuándo cambiarlas.

Utilice la formación y la comunicación a su favor: La formación en todas las nuevas prácticas de salud pública es importante, especialmente para los empleados cuyas tareas antes no implicaban la limpieza. Desarrolle kits de limpieza que combinen productos esenciales que aseguren la facilidad de uso, la prevención y las mejores prácticas. A continuación, describa claramente al personal y a los clientes las medidas que toma para protegerlos, y que utiliza productos recomendados y seguros. Establezca un protocolo de emergencia, ya que la omnipresencia del coronavirus implica que los trabajadores pueden dar positivo.

Priorice la higiene de las manos: Las manos son la principal vía de infección personal y de propagación de patógenos. Por consiguiente, los procedimientos de lavado de manos y el uso de desinfectante para las manos son fundamentales para limitar la exposición. Asegure el acceso a los dispensadores de pared y a las estaciones de higiene de manos independientes que ofrecen desinfectante de manos a base de alcohol.

El porcentaje de alcohol en el desinfectante de manos es clave para su eficacia. Numerosos productos se han precipitado al mercado a raíz de la pandemia, y deberían ser tratados con cautela. Un producto registrado ya existente que también incluya una declaración de virucidad proporcionará una garantía, así como el uso de desinfectantes con un contenido de alcohol superior al 70% para asegurar un índice más rápido de erradicación.

Seleccione los productos químicos adecuados para mayor seguridad: Preferiblemente utilice desinfectantes que estén aprobados específicamente para el coronavirus. Cuanto más corto sea el tiempo de contacto (un minuto o menos) es mejor para inactivar el virus. También asegúrese de elegir desinfectantes de grado hospitalario, los cuales se están convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad en la desinfección. Utilizan tecnologías como el peróxido de hidrógeno acelerado (AHP) que son notablemente más seguras para las personas y las superficies, mientras que siguen siendo implacables con los patógenos. Estos desinfectantes también son más eficaces que los productos existentes basados en cuats más lentos (compuestos de amonio cuaternario) o los formulados con lejía o ácido peracético.

El peróxido de hidrógeno acelerado logra el equilibrio entre maximizar la eficacia y minimizar la toxicidad. Una formulación sin compuestos orgánicos volátiles (COV) será más agradable a la hora de usarla y favorecerá una buena calidad del aire interior. El peróxido de hidrógeno acelerado también se descompone a los pocos minutos de su uso en agua y oxígeno, los cuales son más ecológicos.

Lleve a cabo la desinfección de las superficies de contacto con las manos: Los estudios muestran que el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, puede permanecer en las superficies hasta varios días, incluidas 48 horas en el acero inoxidable y 72 horas en el plástico. La desinfección rutinaria de las superficies con mucho contacto con las manos es una parte importante para prevenir el riesgo de transmisión. Las superficies que se tocan comúnmente deben añadirse a un programa de limpieza para asegurar que se desinfecten con frecuencia a lo largo del día.

Incorpore una gama de desinfectantes que ofrezca numerosas aplicaciones, incluidos los líquidos listos para usar, toallitas prehumedecidas y concentrados para mayor comodidad y consistencia. También puede ayudar si codifica por colores los productos, las herramientas y el equipo para los diferentes procedimientos de limpieza para ayudar a prevenir la contaminación cruzada y la propagación de gérmenes.

Trabaje con un proveedor de confianza: Con las cadenas de suministro luchando por alcanzar los niveles prepandémicos, el uso de múltiples proveedores para los productos esenciales de limpieza puede complicar su programa de limpieza. Poder confiar en un solo socio de higiene para todo, desde los productos químicos hasta la formación, mejora la eficacia.

No haga que la opción económica de suministro sea su criterio principal y evite comprar productos ineficaces y no probados de una fuente desconocida por internet o de su distribuidor general. En su lugar, identifique un proveedor de higiene fiable que pueda ofrecer asesoramiento especializado y los productos adecuados durante este momento crítico.

No hay nada seguro en la nueva normalidad del sector de los servicios de alimentación. Sin embargo, con la implementación de un plan claro y las medidas de limpieza e higiene apropiadas, puede crear el ambiente de restaurante más seguro posible para su personal y los comensales, al tiempo que consigue la mejor oportunidad de éxito en estos tiempos tan difíciles.

Peter Teska es experto en aplicaciones de prevención de infecciones globales en Diversey, la empresa líder en soluciones inteligentes y sostenibles para la limpieza y la higiene. Es miembro de la Hygiene Academy de Diversey, y se le puede contactar en peter.teska@diversey.com. Para más información, www.diversey.com.


Artículos relacionados

El e-learning de Diversey ofrece un apoyo esencial en materia de higiene a la industria de la alimentación y bebidas
Divos® A1 de Diversey potencia la flexibilidad en la limpieza de membranas y permite una mayor eliminación de incrustaciones
La marca ClearKlens® de Diversey asegura la mejor opción para una perfecta desinfección
Dicolube® Sustain 5 de Diversey refuerza la actividad biocida y el ahorro aplicativo

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.aimplas.es

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad