Portal Profesional de Envasado Líquido

Nuevo Plan Empresarial de Prevención de residuos de envases para el sector del vino

  • Publicado el 15 de Julio de 2020

Ecovidrio ha hecho público el nuevo Plan Empresarial de Prevención de residuos de envases (PEP) para el próximo período 2020-2022. Según la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases, las empresas envasadoras están obligadas a presentar dichos PEP de forma trienal y pueden hacerlo de forma sectorial a través de los Sistemas Integrados de Gestión.

Nuevo Plan Empresarial de Prevención de residuos de envases para el sector del vinoPor ello, la FEV trabaja cada tres años en coordinación con Ecovidrio y Espirituosos de España en la definición del PEP específico para el sector del vino y bebidas espirituosas. Para la definición de este nuevo plan se ha creado un grupo de trabajo que ha contado con la participación de varias bodegas socias de la FEV con el objetivo de adecuar las medidas y nuevos retos de prevención a las necesidades y posibilidades de mejora reales de nuestro sector.

El resultado es un nuevo Plan más ejecutivo y concreto, con información útil para las empresas y que pretende poner más en valor frente a la Administración todos los esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años.

Últimas revistas