Portal Profesional de Envasado Líquido

Juan C. Rey, nuevo Sales Engineer de la división de soldadura de Yaskawa para la zona centro-sur

  • Publicado el 15 de Julio de 2020

Yaskawa Ibérica amplía su plantilla como parte de su estrategia de crecimiento y expansión en la Península Ibérica, que incluye, entre otros objetivos, doblar la actividad de robótica en los próximos 5 años. Esta vez, se incorpora Juan Rey como Sales Engineer de la división de soldadura y estará a cargo de la zona centro y sur. Juan C. Rey Reinoso es Ingeniero Técnico Industrial Mecánico por la Universidad de Vigo, Ingeniero Internacional/Europeo de Soldadura (IWE) e Inspector de Construcciones Soldadas Nivel 3 (ICS3).

Juan C. Rey, nuevo Sales Engineer de la división de soldadura de Yaskawa para la zona centro-surComenzó su carrera profesional en el mundo de la extrusión de aluminio en Exlabesa, empresa gallega referente en el sector. Tras su paso por Exlabesa, se trasladó a Madrid para ejercer como Coordinador de soldadura según normativa UNE-EN 15085 para la calidad de la soldadura en el sector ferroviario. Concretamente, en la empresa Transervi, perteneciente al grupo alemán DB (Deutsche Bahn).

Después de ocupar este cargo, desempeñó el puesto de técnico en el departamento técnico de CESOL (Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión) y fue responsable del área de cualificación de soldadores y procedimientos de soldadura (Soldaura por arco, Brazing, etc) así como del de proyectos internacionales. Entre ellos, destaca su participación como coordinador del proyecto CLLAIM, consistente en la creación de perfiles profesionales aplicados al sector de la fabricación aditiva (AM). En su paso por CESOL, también disfrutó ejerciendo de formador en cursos a empresas sobre procesos y normativa referente a la soldadura y en cursos de Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE) e Inspector Internacional de Construcciones Soldadas.

Hoy, llega al departamento de System Bussines de Yaskawa Ibérica para aportar sus conocimientos de soldadura y desempeñar la labor de Sales Engineer en la zona centro y sur de España. Un perfil muy especializado que resultará clave para ayudar a nuestros clientes en la mejora de sus procesos de soldeo.

Artículos relacionados

Últimas revistas