Portal Profesional de Envasado Líquido

Alpesa se suma a la plataforma Lean & Green para reducir sus emisiones de CO2

  • Publicado el 03 de Julio de 2020

La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets sostenibles, se ha sumado a la plataforma Lean & Green cuyo objetivo es alcanzar para el año 2050 las emisiones neutras en carbono, uno de los objetivos fijados en la Cumbre del Clima de París.

La adhesión a esta iniciativa va a permitir a Alpesa entrar en contacto con una amplia red de colaboración y sinergias. Además de compartir buenas prácticas como el uso de su palet sostenible, Úpalet, que permite reducir las emisiones de CO2 en los diferentes eslabones de la cadena de suministro y procesos logísticos, debido a su reducido peso.

Alpesa se suma a la plataforma Lean & Green para reducir sus emisiones de CO2

Con la entrada en esta plataforma, Alpesa se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en el ámbito del transporte y el almacenamiento. Para lo que la compañía elaborará un Plan de Acción a cinco años para reducir las emisiones de CO2 de los procesos logísticos. Si esta reducción es igual o superior a un 20%, durante los próximos cinco años, la compañía recibirá el sello de distinción Estrella Lean & Green.

Alpesa que ya inició el año 2020 con la sustitución de 12.000 palets de madera utilizados para el transporte de sus mercancías por palets sostenibles, de cartón 100% reciclado que se fabrican en la propia compañía bajo la marca Úpalet, hará extensiva esta medida durante los próximos años al transporte de todas sus mercancías y clientes.

Tras la adhesión a esta plataforma, Alpesa debe calcular su huella de carbono de los procesos logísticos que servirá de indicador de referencia para determinar si se ha logrado el objetivo de la reducción fijado en el plazo de los próximos cinco años.

La plataforma Lean & Green es una iniciativa europea ya implantada en Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Portugal, Austria, Polonia, Hungría, Irlanda y España. En España está liderada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Llegó a España en 2017 y en la actualidad cuenta con 47 empresas fabricantes, operadores logísticos, distribuidores y proveedores de servicios.

Para el director de Nuevos Desarrollos Sostenibles de Alpesa, Sergio Altur la entrada en la plataforma Lean & Green “muestra el grado de compromiso que Alpesa tiene con el cuidado medioambiental y la sostenibilidad. Y sobre todo nuestro posicionamiento por ir mucho más allá de lo que estipulan las normas y leyes en materia de sostenibilidad para las compañías”.

Artículos relacionados

Últimas revistas