Portal Profesional de Envasado Líquido

AUARA da una segunda vida a 277.000 Kg de plástico

  • Publicado el 01 de Julio de 2020

AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, es la única empresa española de bebidas que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado, lo que le ha permitido, desde su nacimiento en 2016, dar una segunda vida a 277.000 kg de plástico (más de 12,3 millones de botellas) y ahorrar 462.983 litros de petróleo. Además, sus botellas de rPET 100% permiten reducir un 16% la huella de carbono frente a las botellas de PET virgen.

AUARA da una segunda vida a 277.000 Kg de plástico

“En AUARA siempre hemos apostado por la economía circular y por la sostenibilidad. En nuestros inicios analizamos cuál era la manera de embotellar agua con menor impacto medioambiental, y a día de hoy sigue siendo el plástico rPET 100% reciclado, que evita la producción de nuevo plástico y da una segunda vida al que ya existe en el planeta”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA. Asimismo, apunta que “el Día Mundial del Medio Ambiente tendría que celebrarse todos los días, pues cada día, todos deberíamos poner en práctica hábitos sostenibles para cuidar de nuestro entorno, nuestras ciudades, espacios naturales y océanos”.

AUARA es la primera empresa social española del sector bebidas. Con el objetivo de revolucionar la cooperación al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100% de los dividendos que genera vendiendo sus productos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. Además, en 2016 lanzaron al merado la primera botella fabricada con plástico 100% reciclado en Europa. El proyecto busca convertir un acto cotidiano como beber agua, en un acto extraordinario. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ya ha dado acceso a agua a 42.200 personas y ha generado 34 millones de litros de agua potable, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos.

Últimas revistas