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Sostenibilidad, origen y bienestar animal, los atributos presentes en los nuevos envases de Leche Celta

  • Publicado el 30 de Junio de 2020

El comportamiento de los consumidores ante la compra de un producto alimentario ya no contempla basarse únicamente en los estándares de calidad y seguridad, sino que también hay que añadirle la satisfacción de realizar una compra que genere un impacto positivo en todas las fases de su ciclo productivo. Ante esta realidad, Leche Celta ha decidido introducir en sus principales gamas de productos un nuevo envase amigo del medio ambiente y ampliar su compromiso a nivel de sostenibilidad.

Sostenibilidad, origen y bienestar animal, los atributos presentes en los nuevos envases de Leche Celta

Una renovación basada principalmente en la utilización de plástico de origen vegetal que permite reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 21 por ciento, en comparación con los anteriores envases. Además de la utilización del plástico de origen vegetal, este nuevo formato reciclable se elabora con cartón certificado FSC®, proveniente de bosques gestionados de forma responsable y tapón hecho a partir de caña de azúcar.

Leche Celta apuesta por la adaptación de sus productos a una versión más sostenible conservando su origen galega 100%, certificado que acredita que la leche utilizada en sus productos procede, exclusivamente, de explotaciones inscritas en el registro de calidad diferenciada, con parámetros de calidad de la leche superiores a los exigidos por la normativa europea.

Así como su compromiso con el bienestar animal, que garantiza la evaluación y el control de calidad del bienestar animal en sus granjas en base a cuatro principios fundamentales: una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento adecuado. Esta nueva conversión, con la utilización de envases más respetuosos con el medio ambiente, reafirma la capacidad de la industria láctea para adaptarse a los nuevos cambios y necesidades presentes en el sector de la alimentación.

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