|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Full Digital

22-06-2020

Las cosas han cambiado mucho en las empresas a raíz de la crisis provocada por el Covid 19. Especialmente por lo que a su digitalización se refiere, ya que las que estaban más preparadas han podido sobrevivir al poder teletrabajar y seguir vendiendo por internet. Tras lo pasado, ahora ya no hay marcha atrás, y ya son varios expertos los que auguran que las empresas que no sean full digital no sobrevivirán en el nuevo mercado.

José Manuel Nieto, Managing director de Techedge Group Iberia & Latam, es de esta idea. Según se publica en El Mundo, este experto considera que el coronavirus está cambiando la forma de hacer negocios y nos está digitalizando, ya que este nuevo estadio socioeconómico ahora tiene unas reglas de juego diferentes y también oportunidades para abrir líneas de negocio hasta ahora inéditas.

Basándose en esta creencia, Techedge ha diseñado una guía de soluciones con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a abordar con éxito esta nueva normalidad de mercado con proyectos de menor tamaño, menor presupuesto, y con una puesta en marcha inmediata. La transformación digital para Techedge Group pasará por apostar por un enfoque centrado en las personas como eje principal de todos los proyectos.

Otra de las áreas fundamentales para Techedge es la cadena de suministro, que tiene la función de alimentar el proceso de producción. Las empresas deben considerarse parte de redes más amplias formadas por proveedores, consultores, empleados, clientes y gobiernos. La interacción de todos estos agentes es lo que le hará reaccionar y recuperarse de la crisis.

Importante también la capacidad de algunas compañías para reorientar su producción y dar paso a la fábrica inteligente, capaz de dar respuesta a las necesidades urgentes del mercado. Y finalmente enfatizar el valor del comercio electrónico y la venta online que se ha convertido rápidamente en la única opción para muchos negocios, y probablemente seguirá siendo el canal preferido en el futuro próximo.

Habrá que testear cuántos de estos puntos se cumplen en las empresas para saber si vamos por el buen camino del full digital o qué medidas habrá que implementar porque obviar este tema puede repercutir en el cierre del negocio.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad