|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

igus presenta el cable híbrido para la nueva generación de motores

12-06-2020

Para suministrar energía y datos a los motores modernos, los usuarios necesitan cables adecuados que funcionen de manera fiable incluso a altas dinámicas y en largos recorridos. Específicos para uso en movimiento, igus ha desarrollado un cable híbrido para los nuevos motores Bosch Rexroth. Combina potencia y datos en uno solo cable y es por ello es adecuado también en espacios de instalación reducidos. igus ofrece el cable como un readycable confeccionado con una precisión milimétrica. Esto ahorra costes al usuario.

Cada vez más pequeño y compacto con un rendimiento mayor: esta tendencia se hace cada vez más evidente en el campo del desarrollo de motores. Pero no solo los motores deben cumplir estos requerimientos, los cables utilizados también. Los cables híbridos son una solución. Combinan el suministro de potencia y datos en uno, integrando el cable encoder al servocable.

igus presenta el cable híbrido para la nueva generación de motores

Esto elimina la necesidad de cablear con un sistema de medición separado para el encoder. Específicamente para su uso en cadena portacables, igus ha desarrollado un nuevo cable híbrido compatible con Bosch Rexroth MS2N e IndraDrive Mi motors. Un revestimiento exterior en PUR libre de halógenos asegura la resistencia al aceite y aumenta la vida útil del cable. El usuario recibe la solución de accionamiento completamente confeccionada con el conector como readycable de igus.

"Mientras que otros fabricantes en el mercado sólo ofrecen cables en longitudes predefinidas, los clientes pueden pedirnos sus soluciones hasta el centímetro. De esta forma evitamos desperdicio innecesario o stock residual. Como un readycable, el cable puede conectarse directamente en la máquina. Esto ahorra confeccionado complementario y tiempo de instalación", explica Markus Hüffel, Product Manager de readycable en igus GmbH.

Todos los cables son testados e inspeccionados bajo condiciones reales en el laboratorio de 3.800 metros cuadrados de la compañía. Los ensayos han mostrado que el nuevo cable portacables híbrido con un radio de curvatura de hasta 10xd en la cadena puede soportar 10 millones de carreras dobles. Gracias a las pruebas reales, igus es el único fabricante de cable en el mundo capaz de ofrecer una garantía de 36 meses en sus cables chainflex.

En total, igus tiene más de 4.200 cables de accionamiento compatibles con los estándares de 24 fabricantes en su catálogo de readycable. Para una rápida selección de la solución más adecuada, con el buscador de productos readycable igus ofrece una práctica herramienta online. Simplemente introduce el código del fabricante, o selecciona el nombre del fabricante del motor en el menú, luego haz clic en el tipo de cable requerido y el buscador de productos listará todas las partes que coincidan.

Una vista general proporciona las diferentes calidades de cable tales como revestimiento exterior, radio de curvatura, carrera y precio. El calculador de vida útil también determina el tiempo de servicio. Un solo clic es todo lo que se necesita para pedir el cable correspondiente en la longitud deseada y tenerlo entregado en 24 horas.


Artículos relacionados

Los sensores de igus para cadenas portacables monitorizan el movimiento y miden el desgaste
Nuevo material igus SLS para piezas impresas en 3D electroconductoras y resistentes al desgaste
Igus presenta robot control con modelización gratuita y control de robots económico
El revolucionario sistema autoglide 5 de igus no necesita guiado a través de carriles
igus se convierte en nuevo miembro de la asociación Profibus Nutzerorganisation e.V.
igus opens digital innovations trade show 2020
Los smart plastics de igus hacen que el mantenimiento sea inteligente
Rodamientos plásticos Igus
Igus presentó en Hispack el nuevo robot Delta
Los rodamientos plásticos de bolas igus tipo pedestal sustituyen a las soluciones metálicas

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad