Portal Profesional de Envasado Líquido

Cinco razones por las que la lata de aluminio es el envase más sostenible

  • Publicado el 04 de Mayo de 2020

La lata de aluminio es el envase de bebida más reciclado en el mundo con una tasa del 69%. Un porcentaje que en Europa llega al 75%, y en España, al 71%. Siete de cada diez latas que consumimos en nuestro país se reciclan.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril, Ball, líder mundial en la fabricación de latas de bebidas, presenta las razones por las que la lata de aluminio es el envase más sostenible y está perfectamente integrada en la economía circular.

Cinco razones por las que la lata de aluminio es el envase más sostenible

1. Es eternamente reciclable. La lata puede reciclarse infinitas veces independientemente de su color, formato, tamaño o diseño. Y sin perder calidad en el proceso. En tan solo ocho semanas, la lata depositadas en el contenedor amarillo puede volver como nueva al lineal del supermercado o a la barra de un bar.

2. Está fabricada por un solo material. La lata está compuesta únicamente de aluminio y no hay que separar de ella capas ni otros elementos para reciclarla. Por eso, cuando una lata llega a una planta de reciclaje, es muy fácil y rápido dividirla del resto de residuos.

3. Conserva su valor hasta el final y siempre. ¿A que nunca te habrías parado a pensar que las latas de tu nevera podrían remontarse al siglo XIX? El 75% del aluminio que se ha producido en el mundo a lo largo de la historia está todavía en uso en la actualidad. El aluminio reciclado también se utiliza en otros sectores, como la construcción o la automoción.

4. Es resistente, ligera y fácil de apilar. El peso de una lata de bebidas estándar se ha reducido un 35% desde los años 80. El hecho de que sea tan ligera no solo la convierte en el envase perfecto para llevar en el bolso o la mochila, también la hace más sostenible. Se utiliza menor cantidad de aluminio en su fabricación y se necesita menos energía para transportarlas.

5. Y además… Reciclar aluminio y no tener que volver a producir aluminio virgen supone un ahorro de energía del 95%.

Artículos relacionados

Últimas revistas