|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Incertidumbre económica

13-04-2020

Según se publica en el Confidencial, el equipo de expertos de Deutsche Bank estima que el PIB de la eurozona no recuperará el volumen que tenía en 2019 hasta finales de 2021, y Unicredit es incluso más pesimista y cree que el nivel de producción seguirá siendo casi un 4% inferior. Por tanto, la salida de la crisis será lenta con riesgos asociados como el repunte de la morosidad y el descenso de la confianza.

Tras el levantamiento del estado de alarma la destrucción de empleo va a determinar el ritmo de la salida de la crisis, pero España tiene muchas papeletas para que la situación se complique. Por un lado, la gran cantidad de trabajadores temporales, por otro, la gran cantidad de micropymes y autónomos con poca resistencia financiera. Y a esto hay que añadir el estrecho margen fiscal para la reconstrucción.

Teniendo en cuenta que la destrucción de empleo genera un círculo vicioso sobre la demanda y el PIB, de modo que cuanto más caiga, mayor será su impacto económico y más duradero, las perspectivas no son muy halagüeñas. Y aún podrían ser peor si surge un nuevo brote en otoño ya que la economía estará mucho más debilitada y el impacto podría ser mucho mayor. Pero mejor no adelantarse a los acontecimientos. Mejor estar preparados y reaccionar sobre la marcha.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.aimplas.es

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad