Portal Profesional de Envasado Líquido

Sabine Geldermann, Directora drupa & Global Head Print Technologies Messe Düsseldorf GmbH

  • Publicado el 06 de Abril de 2020
“Tomaremos todas las medidas posibles para cumplir con las expectativas de nuestros clientes en 2021”

A mediados del pasado mes de marzo, se anunció el aplazamiento de la feria comercial líder mundial de tecnologías de impresión, drupa, que tendrá lugar del 20 al 30 de abril de 2021 debido a la propagación exponencial del coronavirus. La directora de drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldorf, Sabine Geldermann, responde preguntas que conciernen a la industria de la impresión.

¿Cuál ha sido el factor decisivo para que Messe Düsseldorf pospusiera la drupa?

Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán que tiene en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes. Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo virus corona (SARS-CoV-2), incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. Además, hubo una decisión general emitida por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, en la que se prohíben los grandes eventos con más de 1,000 participantes presentes al mismo tiempo. En este contexto, desafortunadamente no había otra opción que posponer drupa.

Sabine Geldermann, Directora drupa & Global Head Print Technologies Messe Düsseldorf GmbH

¿Con qué criterio se determinó la nueva fecha?

"En circunstancias normales", el año 2020 habría sido un "rally ferial" para Messe Düsseldorf, porque desde agosto del año pasado hasta este junio casi todas las principales ferias comerciales más importantes de Düsseldorf deberían haber tenido lugar, con drupa como final. Debido a la influencia del coronavirus y los decretos o restricciones oficiales asociados, siete ferias comerciales previstas para esta primavera ya se han pospuesto para la segunda mitad de 2020 y la primavera de 2021. Dado que necesitamos un plazo de alrededor de dos meses para la drupa (debido a su configuración, duración y desmantelamiento), solo había opciones limitadas disponibles.

Habiendo evaluado todos los parámetros y teniendo en cuenta el calendario de la feria internacional, la fecha elegida, del 20 al 30 de abril de 2021, es la fecha más temprana y mejor posible, que hemos acordado junto con nuestro Presidente y la VDMA como la asociación de apoyo. En las circunstancias actuales, esta fecha ahora permite la mayor seguridad de planificación posible para todas las partes involucradas. Afortunadamente, ahora estamos una vez más en un marco de tiempo similar a la fecha original de mayo de drupa, que se ha establecido ampliamente en la industria.

¿Cómo ha respondido la comunidad de impresión global a su anuncio?

La situación actual está afectando a todas las industrias en todo el mundo de una manera sin precedentes y los efectos del coronavirus ya están teniendo un impacto drástico en la vida pública y económica. Al igual que en otras industrias, la industria de la impresión está sintiendo los efectos de esto en forma de trabajo a corto plazo, tiempo de inactividad de producción y cuellos de botella de suministro, a nivel nacional y global. En esta situación, sin embargo, la salud y la protección de los empleados y socios tiene prioridad. La reacción de nuestros clientes y socios internacionales al aplazamiento fue, por lo tanto, consistentemente positiva y se encontró con una gran comprensión y aceptación. Tres meses antes del inicio programado regularmente de drupa, pudimos dar a muchos expositores la oportunidad en este momento de reprogramar sus próximas medidas logísticas y muy costosas, como el envío de máquinas.

Estamos muy satisfechos con las numerosas reacciones emocionales en nuestras redes sociales y plataformas. Una cosa es segura: la industria quiere volver a tener una drupa, una que conserve su imagen, su luminosidad y su posición global; esto no hubiera sido posible en las condiciones actuales. Es por eso que ahora tomaremos todas las medidas posibles para cumplir con las expectativas de nuestros clientes globales en abril de 2021. ¡Abracemos el futuro en 2021 juntos!

¿Drupa ahora se ve confrontado con formatos alternativos de presentación virtual?

Nuestros expositores seguramente presentarán algunas de sus innovaciones este año, utilizando diferentes formatos como eventos para clientes o plataformas digitales. Sin embargo, esto solo puede salvar la demanda actual; en nuestra opinión, no ofrecen un reemplazo completo para una feria comercial con atractivo mundial. drupa es y seguirá siendo la principal plataforma para que la industria de la impresión presente innovaciones, se una y, sobre todo, se conecte en red. Es por eso que drupa seguirá siendo el objetivo para el que la industria de la impresión está trabajando incluso después del aplazamiento. drupa representa una plataforma indispensable para los participantes de la industria, que proporciona orientación, ímpetu y, sobre todo, satisface la demanda de reuniones cara a cara y mundos de experiencia en gran medida.

Se trata de necesidades humanas, experiencias hápticas y máquinas en funcionamiento que fascinan a los participantes y que definitivamente no pueden ser satisfechas en este momento por los medios digitales. Lo que distingue a las principales ferias mundiales como drupa es la energía concentrada que surge de la reunión selectiva de muchas personas; el intercambio personal y emocional; la presencia conjunta de tomadores de decisiones, multiplicadores y proveedores de ideas; discusiones animadas; presentaciones que marcan el ritmo; encuentros casuales; oportunidades para adquirir nuevos clientes; opciones de reclutamiento ...

Especialmente en la situación actual, donde numerosos países europeos están sujetos a restricciones inesperadas, la necesidad de encuentros personales y una experiencia extraordinaria del cliente después de tal experiencia será aún más pronunciada en el futuro. Somos personas, no avatares, y el deseo de intercambio personal, transferencia de conocimiento y trabajo en red en un ambiente fascinante no se rompe a pesar de todos los formatos digitales. Es por eso que es genial ver que numerosas cuentas clave ya están dando forma al lema "abracemos el futuro en 2021 juntos".

¿Cómo cree que las empresas de impresión pueden capear la tormenta causada por la pandemia?

No hay duda de que habrá descensos y reveses económicos duraderos. Las medidas y ayudas del gobierno están en camino. Sin embargo, es importante que la industria no sufra una parada total en la producción como resultado de las medidas actuales. Nuestra industria debe continuar invirtiendo en el futuro para aprovechar las oportunidades del mercado, porque la impresión, con sus aplicaciones y formas de uso tan diferentes y extensas, seguirá siendo indispensable en muchos mercados en el futuro. El intercambio de ideas entre los actores de la industria y la inspiración necesaria son medios clave para este fin, y se viven e introducen de manera orientada hacia el futuro en las principales ferias comerciales mundiales como Drupa.

¿Qué cambios supondrá el aplazamiento para drupa 2021?

El aplazamiento representa un nuevo escenario sin precedentes para todos los interesados ​​y requiere un cierto grado de flexibilidad. Como en el pasado, continuaremos tomando todas las medidas posibles para llevar el estado exitoso de drupa a la nueva fecha en 2021. Es nuestra ambición y deseo organizar otra drupa única y exitosa para nuestros clientes globales en 2021.

¿Se mantendrá el programa marco?

Nuestro programa de apoyo en los cinco foros especiales ya ha impresionado con una fascinante gama de formatos, oradores de renombre y temas interesantes. Nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestros visitantes contenido altamente relevante, inspirador y de valor duradero. El programa de conferencias se completa con visitas guiadas y ya estaba disponible para reservas a través de nuestro portal. Nuestro objetivo ahora es, por supuesto, adaptar y transferir el programa lo más lejos posible a la fecha de abril.

Las cuestiones importantes relacionadas con la transformación digital en curso, los temas relacionados con la economía circular y la sostenibilidad o los nuevos modelos de negocio, que se presentarán como notas clave, paneles de discusión y mejores casos, continuarán inspirando y asesorando con éxito a las empresas, y esto será más relevante que nunca después del impacto del coronavirus.

¿Cuáles son los efectos del aplazamiento en otras ferias relacionadas?

Actualmente no vemos ningún efecto del cambio en nuestra cartera de "Tecnologías de impresión" y, por lo tanto, en las ferias de comercio exterior de Messe Düsseldorf. Como resultado del aplazamiento de drupa, la feria comercial más importante de nuestra cartera internacional, All in Print China en Shanghai en octubre, se convertirá en la feria comercial de impresión más grande e importante en 2020, ofreciendo a nuestros expositores internacionales otra feria comercial muy relevante en Asia este año.

Además, PPP Manila en octubre proporcionará una plataforma adicional en un mercado emergente del sudeste asiático. E Indoprint en Yakarta, planificado para septiembre de 2020, también se llevará a cabo según lo programado, según la información actual. Por supuesto, también estamos monitoreando de cerca la situación junto con nuestras subsidiarias Messe Düsseldorf China y Messe Düsseldorf Asia, así como con los socios participantes y actuaremos a su debido tiempo si es necesario. Para este fin, nos mantenemos en contacto con nuestros clientes a través de nuestras diversas plataformas y nuestras plataformas extranjeras.

Artículos relacionados

Últimas revistas