Portal Profesional de Envasado Líquido

Menos chocolate, pasta y refrescos: así sería un mundo sin iwis

  • Publicado el 08 de Abril de 2020

¿Un mundo en el que no haya suficiente chocolate para todos? Para muchos, resulta prácticamente inimaginable. No obstante, el proceso de convertir a diario los granos de cacao en repostería, decoraciones o coberturas de chocolate exige cosas como cintas transportadoras de gran calidad para los moldes de chocolate. Estas provienen a menudo de iwis.

Con su campaña #aworldwithoutiwis, el fabricante de cintas iwis antriebssysteme, con sede en Múnich, destaca algunas de sus aplicaciones. Desde el pasado mes de septiembre, los usuarios de Twitter y LinkedIn han podido hacerse una idea de la oferta variada de la empresa. Una cosa que aprenden es que simplemente no sería posible producir muchas cosas en un mundo sin iwis. Es un hecho de que no habría suficientes productos de chocolate sin las cadenas MEGAlife sin mantenimiento, con sus accesorios especiales y tolerancias de longitud precisas.

Menos chocolate, pasta y refrescos: así sería un mundo sin iwis

Independientemente de si hablamos de espaguetis, penne o farfalle, el mundo de la producción de pasta sería asimismo un lugar muy distinto sin iwis. Para garantizar que la gente pueda seguir disfrutando de estos productos de pasta populares, iwis produce permanentemente cintas transportadoras de alto rendimiento para cadenas de producción. La producción de pasta es una operación precisa, por lo que resulta especialmente importante que las cadenas utilizadas sean resistentes a la corrosión y no requieran mantenimiento, además de funcionar con precisión en paralelo y de estar optimizadas en cuanto al desgaste. Solo así pueden garantizar una vida útil prolongada, además de una producción sin problemas de la pasta que todos amamos.

Para mucha gente, un mundo sin iwis comportaría cambios significativos a primera hora de la mañana. A fin de cuentas, el fabricante de la cadena garantiza de que pueda empezar cada día con la cantidad precisa de café. Las cadenas fabricadas con extrema precisión y clasificadas en juegos se utilizan en la producción de saquitos y cápsulas de café. Solo así podrán satisfacer las exigencias de la industria cafetera con respecto al funcionamiento en paralelo en las máquinas de producción. Las cadenas cuentan con protección contra la corrosión, una lubricación óptima y no requieren mantenimiento. Para la industria cafetera, esto significa una eficacia máxima gracias a un tiempo de inactividad mínimo y la escasa pérdida de material gracias a la alta precisión. El objetivo es garantizar una alta calidad y cantidad al transportar los saquitos y las cápsulas de café.

En la industria alimentaria, es importante que las cadenas estén secas y limpias y sean eficaces. La alta resistencia a la fatiga y al desgaste de las cadenas de iwis producen un rendimiento general impresionante que les permite cumplir los estrictos requisitos en la producción de alimentos.

Las soluciones de iwis son igualmente imprescindibles en la industria de las bebidas. Las cadenas de eslabones FLEXON de iwis garantizan estabilidad y seguridad al transportar botellas Euro, Vichy o de cuello largo. La gama de cadenas de eslabones de iwis transporta bebidas de forma silenciosa y rápida a las cajas asignadas. Independientemente de si se requiere acero, plástico o acero inoxidable, iwis ofrece asimismo una selección de materiales de gran calidad. Por tanto, la industria de las bebidas confía en materiales fiables y resistentes al desgaste y en una buena asistencia técnica.

Por si fuera poco, los innovadores sistemas de iwis para la supervisión del estado y la relubricación prolongan la vida útil de la cadena de transmisión, lo que permite a los clientes centrarse en su actividad principal, en lugar de tener que acometer trabajos de mantenimiento imprevistos.

Últimas revistas