|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Gerhard Schubert lanza nuevas tecnologías digitales para una mayor flexibilidad

06-04-2020

Gerhard Schubert tenía previsto presentar en Interpack soluciones de embalaje. Sobre la base de su ingeniería de máquinas modulares, Schubert iba a mostrar sus nuevas respuestas a la creciente digitalización de las funciones de máquinas y robots. El reconocido fabricante está respondiendo con flexibilidad a las exigencias del mercado, cada vez más complejas, relativas a una mayor diversidad de productos y a tamaños de lote más pequeños. La manufactura aditiva ofrece grandes oportunidades en este contexto: Con la impresión en 3D, los procesos pueden ser completamente repensados y optimizados.

Más rapidez, más flexibilidad, más sostenibilidad. La industria del embalaje se enfrenta actualmente a varios retos. Como fabricante se necesitan máquinas altamente flexibles y procesos consistentemente eficientes para satisfacer estas exigencias en el proceso de embalaje de manera económica y ecológica. Allí es donde Schubert ya ofrece una ventaja con el diseño modular de sus sistemas TLM, que el grupo empresarial está impulsando continuamente mediante el desarrollo de nuevos robots y soluciones digitales.

Gerhard Schubert lanza nuevas tecnologías digitales para una mayor flexibilidad

Con los robots cooperativos, que trabajan sin jaula de seguridad, se pueden automatizar y optimizar significativamente los procesos de embalaje de lotes pequeños. Schubert está desarrollando un sistema completo para su nuevo sistema modular Cobot. Incluye un sistema de control inteligente y fácil de configurar, un sistema de visión que, a través de inteligencia artificial, le permite percibir su entorno, cintas de alimentación, piezas de formato y mucho más. Cada Cobot Schubert requiere como máximo el espacio que se necesita para una mesa con cajas y una o dos personas. Los robots cooperativos son extraordinariamente rápidos y liberan al personal de las monótonas tareas del proceso de embalaje. Por ejemplo, pueden recoger sin separación previa productos que llegan desordenados y colocarlos en una cadena. Al mismo tiempo, es muy seguro trabajar con ellos: cuando una persona se acerca a un Cobot Schubert, el robot empieza a disminuir la velocidad hasta detenerse finalmente por completo. Un prototipo de los Cobots puede verse en vivo y en acción en el stand de la feria.

Quien tenga que lograr alto rendimiento en un espacio pequeño o requiera más movilidad en el manejo de productos, obtendrá la solución idónea con los robots especializados T4 y T5 de Schubert. Son complemento del comprobado robot F4, que se utiliza en numerosas Pickerlines de Schubert. El diseño de los nuevos robots Pick and Place se basa en el conocido tipo de robot Delta. Su área de trabajo rectangular limitada los hace ideales para un alto rendimiento en un espacio muy reducido: Hasta seis de los nuevos robots T4 de cuatro ejes pueden trabajar simultáneamente en un solo bastidor TLM. Otra y también nueva posibilidad para los procesos mecánicos ofrece el modelo T5. Tiene un quinto eje con el cual los productos pueden ser pivotados e inclinados. En el stand, una Pickerline compacta muestra lo efectivo y al mismo tiempo flexible que puede ser el nuevo tipo de robot. La máquina procesa tanto bandejas de plástico como de cartón.

La impresión en 3D está revolucionando no sólo las máquinas sino también el almacenamiento. Porque los datos de diseño electrónico pueden ser solicitados "a pedido" en segundos en cualquier parte del mundo. Ahora, Schubert hace posible este acceso a datos de impresión probados y certificados con la nueva plataforma de streaming de piezas de su subsidiaria Schubert Additive Solutions GmbH. El almacén virtual es rápido, fiable y económico y representa un gran paso hacia una producción segura y flexible. Las piezas almacenadas digitalmente están disponibles en todas partes, eliminando las largas esperas y los tiempos de entrega. Además de piezas de recambio y de desgaste simples, se pueden imprimir las más diversas herramientas de robot a través de la plataforma de streaming de piezas. Los equipos y dispositivos de uso permanente ofrecen también muchas posibilidades.


Artículos relacionados

El fabricante de máquinas embaladoras Schubert sigue creciendo

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.premioarca.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad